Lecturas infalibles

por  |  26 de febrero de 2013
Compartir en Menéame

lecturas500

Siempre me ha interesado seguir la actualidad gastronómica pero reconozco que mucho más desde que tengo una cuenta en Twitter. Con la ayuda de Google Reader estoy al día de lo que se cuece en el mundo de la gastronomía. Y además disfruto compartiendo los contenidos que más me gustan, sea por el motivo que sea, con las personas que me siguen.

Pienso que, si a mí me gustan y me interesan, ¿por qué no les van a gustar a mis seguidores? Leo mucho, eso sí, y claro, a veces me gusta lo leído y a veces no tanto. Pero hay personas que nunca me defraudan. ¡Espero sus posts como agua de mayo!

Uno de esos blogs que nunca defraudan es el de José Carlos Capel. Imagino que la mayoría sabeís quién es. Crítico gastronómico en el periódico El País, escribe las Gastronotas de Capel en la versión digital de este periódico. Sus textos resultan muy interesantes e instructivos. Siempre se aprende algo nuevo: te descubre productos nuevos, restaurantes… Si todavía no le leéis os lo recomiendo.

Otro de mis preferidos es el blog Homo Gastronomicus escrito por el periodista Albert Molins. Albert es una persona que se documenta a conciencia antes de escribir sus posts, y eso se nota. Lo mismo te escribe sobre un libro gastronómico que entrevista a Ferrán Adriá o a Rosa Rivas, o te cuenta cómo fue su primera vez en elBulli. Os diré que el mismísimo Ferran Adrià recomendó este blog en su última ponencia en Tokio, ahí es nada.

Otro agitador gastronómico es Pau Arenós. Desde su blog La cocina de los valientes suele arrancarme una sonrisa con sus cometarios irónicos y mordaces, llenos de inteligencia.

Como amante de la cocina japonesa que soy, sigo con interés diversos blogs dedicados a la gastronomía asiática. Los que más me gustan son Umami Madrid y Comer japonés.

Umami Madrid está escrito por Íñigo Aguirre. Sus conocimientos sobre la cocina asiática son impresionantes y lo mejor es que la pone en práctica. No os perdáis su último post sobre el Kome–Koji… ¡Espectacular!

En Comer Japonés, Roger Ortuño nos descubre recetas, restaurantes, curiosidades y distintos aspectos de la gastronomía japonesa. ¡Muy interesante!

Otra persona a la que recomiendo leer es a Diego Coquillat. En su página web nos enseña a utilizar las redes sociales en restaurantes y en la gastronomía. Información muy útil.

No podía faltar en esta lista un blog para los que estamos enganchados, sin remedio y sin querer tenerlo, al mundo del pan: Panarras. Sus posts sobre técnica y teoría panarra son insuperables. Y también tienen cuenta en Twitter, claro.

Y ya para acabar, si disfrutáis con las experiencias y aventuras gastronómicas, os recomiendo que le echéis un ojo a lo que escriben mis compañeros aquí: en Tinta de Calamar. Alessia Cisternino, Yanet Acosta… Todos con mucho talento y experiencia en esto.

Y vosotros, ¿tenéis algún blog gastronómico favorito?

Acerca de Julia G. de la Fuente

Diplomada Técnica en Cocina y Gastronomía por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, posteriormente realizó sendos stages en el El Celler de Can Roca (Girona) y Ramón Roteta Hondarribia (Guipúzcoa). Tras varios años trabajando en restaurantes y hoteles de Cataluña, Cádiz y Málaga, decidió dedicarse a la enseñanza. Actualmente imparte clase de FP en el Ciclo de Panadería, Repostería y Confitería en el IES Hostelería de San Roque (Cádiz). Comparte sus reflexiones gastronómicas en el blog Darlabrasa.com y también en Twitter (@juliamasala).

Archivado en: Rumiaciones


1 comentario


  1. sin duda un blog que le da la vuelta a todas mis convicciones sobre los que es un blog gastronómico: El comidista (http://blogs.elpais.com/el-comidista/) que con su consultorio quincenal y sus recetas siempre consigue arrancarme una sonrisa en esas lecturas furtivas en el trabajo!

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.

© CADENA SER 2013 ? Gran Vía, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00 | Tinta de calamar arriba ↑