Los mejores ‘gastrovídeos’ de 2012

por  |  31 de diciembre de 2012
Compartir en Menéame

Me he tomado la tomar la libertad de imaginaros, estos días de empachos y borracheras familiares, con poca gana de meteros un texto denso entre pecho y espalda. Vale… lo admito, yo tampoco tengo muchas ganas de escribir. Así que vamos practicar la ley del mínimo esfuerzo, y vamos a optar por uno de los clásicos de fin de año: una recopilación de ‘lo mejor’.

Ya puestos que sea de vídeos, para que la cosa sea cómoda al máximo nivel. Aquí tenéis una selección de vídeos de contenido, más o menos, gastronómico. ¡Qué lo disfrutéis y feliz 2013!

Pocas veces una receta ha sido narrada a través de imágenes más bucólicas y poéticas. Y eso que tan sólo es un plato de conejo.

Así es como nos interpretaban, a nosotros y a nuestra gastronomía, los alemanes allá por los 60. Bailarinas sevillanas y un cantante la mar de apañao que van preparando una paella entre giros y acordes.

Gente mayor y tecnología, una combinación infinita.


Imaginación sin límites para preparar un guacamole.

Y cómo no, nos tenían que dedicar un tema musical a todos los que vamos a los restaurantes móvil en mano y retratamos todo lo que nos zampamos.

Este año se juzgó el polémico corto de Javier Krahe Cómo cocinar un Cristo. Grabado en 1978 y emitido en Canal + hace casi 15 años, supuso para el cantautor que la acusación le pidiese 144.000 euros. Lógicamente, fue absuelto.

Vale, este vídeo no es de este año. Pero la niña Wendy haciendo apología del alcoholismo nunca pasa de moda. ¡Un clásico!

Este anuncio es… es… es… ¡No sé qué coño es! Por cierto, el protagonista tiene músculos a los que todavía no se les ha puesto nombre. ¡Ah, y sale un pene!

Un claro ejemplo de los dramas que está desatando el fondant. Un pastel con forma de mujer negra, que grita (¿con voz de hombre?) mientras le haces una ablación para coger tu trozo de pastel. Y para terminar de liarla, la que tuvo el honor de sablear el clítoris, fue la ministra sueca de cultura.

Los anuncios de cerveza nos han regalado muy buenos momentos este año y, como siempre, los argentinos, unos cracks en lo suyo.

¿Qué cómo podría ser la conversación entre uno tomate ecológico y otro de producción intensiva que pretenden ligar?

África, sus hombres, sus mujeres, su cerveza… Un estilo de vida con mucho riesgo.

No podía fallar el invento asiático de la temporada: ¡el separador de yemas!

Para que el próximo verano te quedes con tu cuñado en las vacaciones en Benidorm. A mí me gustaría poder hacerlo con katana, estoy entrenando.

¿Por qué las cosas son tan bellas a cámara lenta? La vida debería de ser en slow motion.

La sensualidad de unos labios, el erotismo de una boca y la lujuria de la comida… ¡Para hacer apología contra las dietas!

Una pregunta tan inocente y qué salida tan brillante: “Cariño ¿cómo te gustan los huevos?”

La musa bloguera Hannah Hart, una tía que hace vídeorecetas mientras se pilla una torrija: “My drunk kitchen”.

Las cosas son tan fáciles de entender cuando te las cuentan así… Mis mejores deseos para todos vosotros en este 2013, juntos podemos hacer un mundo mejor ;)

Acerca de Cristina Martínez (Garbancita)

Gastrónoma, rubia e hiperactiva. Tiene el campamento base en Pamplona pero se mueve por toda la península en busca del mejor restaurante, el más exquisito producto y la más intensa de las experiencias culinarias. Viaja con toda una legión de seguidores de Facebook y Twitter, que se han convertido en sus confidentes y escuderos. Juntos luchan contra la tiranía gastronómica y sus batallas buscan devolver el poder a los que cocinan, producen y distribuyen con honestidad.

Archivado en: Rumiaciones



Sin comentarios


Trackbacks

  1. Los mejores 'gastrovídeos' | Biopedia

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.

© CADENA SER 2013 ? Gran Vía, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00 | Tinta de calamar arriba ↑