Tirar comida

por  |  12 de diciembre de 2012
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En mi última depresión, hace dos días, perdí la ironía. Y por poco (quizás) pierdo la vida. Me salvó un vino de siete euros (el más caro que encontré en el súper), porque comer de contenedor deprime por muy indi que parezca (que ya no se sabe si viene de independiente o de indigente).

Me dicen mis amigos que ellos no son pobres, que ellos tienen el Barça-Betis o su Atleti y que la cosecha ya saldrá pa’lante. Y me contacta un compi que trabaja para el Gobierno para preguntarme cómo lo veo yo, porque para él las calles de Madrid siguen hirviendo, con los restaurantes llenos y las barras sin parar, caña viene, caña va.

Y veo que el informativo de Tele5 sigue hablando de los bancos de alimentos para “los más desfavorecidos” sin asumir que el favor del dinero no va con el éxito profesional, ni con la formación, quizás porque están tan alejados como Rajoy en su Moncloa.

Me leo Despilfarro, del inglés Tristam Stuart, y me siento culpable de lo que algún día tiré. Y veo Pesadilla en la cocina y me muero del asco porque en esas cocinas no se tira nada. Ni tampoco en la de El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, que son de la escuela que reconvierte la putrefacción en dulce.

Una vez, desde el fanzine enCrudo, propusimos hacer una comida de vertedero, pero qué poco mola frente a las virguerías que nos hacen soñar. Lo fresco, lo nuevo, sin caducar. Una imagen que vale más que cien ideas, por muy contundentes que sean, como lo que prima es el aspecto por encima del sabor (cosa que me jode).

Tirar comida es como tirar la vida. Lo hacemos todos, poco a poco. Y así la seguimos, sin ironía.

 

 

* Foto: Getty.

Acerca de Yanet Acosta

Escritora y periodista, es autora de la novela 'El Chef ha muerto', coordinadora del fanzine gastronómico enCrudo y directora de The Foodie Studies. Ha sido profesora en el Centro Universitario Villanueva y en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, así como fundadora y directora del Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como directora de comunicación de Cooperativas Agroalimentarias y en la Agencia Efe. Ha colaborado con El Mundo, El País y Público, así como con las revistas Sobremesa, Distribución y Consumo, Spain Gourmetour y El Gastronómico. Ha sido la organizadora de la primera exposición colectiva de fotografía gastronómica en España ('Del bodegón al porn food. Imágenes de los fotógrafos de la cocina actual en España'), y desde febrero de 2011 es la presidenta de la Asociación de Prensa Gastronómica y Nutricional.

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2 Comentarios


  1. Eso es verdad, nadie tiene dinero por la crisis, pero luego un día festivo o un fin de semana los restaurantes y bares están llenos.

Trackbacks

  1. Tirar comida en Tinta de Calamar « El Chef ha muerto

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