15 Comentarios


  1. Bon Nadal hombre! Buen resumen. El lambrusco es un sucedáneo de que?

  2. Bon nadal, y magnífico decálogo, con consejos muy acertados, aunque, a los que nos gustan los gin-tonic….. ¿como lo hacemos?

    • Saltere, gracias por tu comentario. ¡Pues qué vas a hacer hombre de Dios! Seguir bebiendo gin-tonic. Sobre todo si eres de los que ya lo bebían antes de que se pusiera de moda hasta el aburrimiento.

  3. Mi scusi signore, hay al menos 5 DOC de Lambrusco, que yo recuerde. Que algunos lo hayan descubierto en el Mercadona es una cosa, pero de ahí a sucedáneo de la gaseosa…

    Eso sí, lo del mueble bar me ha llegado al alma, me has hecho retroceder x años y recordar las felices navidades de mi infancia :-)

    saludos.

    • Mi scuso Signore Pepe e la ringrazio molto per il tuo commento.

      Yo sólo conozco 4: Lambrusco di Sorbara, Lambrusco Salamino di Santa Croce, Lambrusco Grasparossa di Castelvetro y Lambrusco di Modena.

      Obviamente mi comentario sobre el Lambrusco iba sobre esa bebida infamante que ser sirve en algunos restaurantes italianos (sic( y se vende en algunos supermercados. De todos modos, eso de las DOC, en fin, como que no terminan de ser una garantía de nada. Hay productos amparados bajo muchas DOC que son de vergüenza ajena.

  4. El Lambrusco es ideal para amanecer al día siguiente con la resaca más monstruosa del mundo. De esas que dices, “pegadme un tiro, por favor. Que alguien acabe con este sufrimiento”.

  5. ¿Pero es que hay alguien capaz de tomar cupcakes de postre en Navidad? Aún más: ¿hay alguien capaz de tomar cupcakes de postre el resto del año? No me lo puedo creer..
    En cuanto al turrón… bueno, tal vez tengas razón. Seguramente. Pero el turrón de coco ha sido mi debilidad desde niño, lo siento. Prefiero renunciar a la mula y el buey… ¡ay coño, que Benedicto ya lo ha hecho por mí!

    • Apreciado Jonan. La perversidad de los amantes de los cupcakes no tiene límites. Creáme.

      Sobre lo de su perversión turronera… En fin, dice Ferran Adrià que el turrón seguramente es sólo una forma, debido a la gran cantidad de ingredientes con los que se elabora. O sea que aceptemos pulpo como animal de compañía.

      Muchas gracias por su comentario

  6. Que tiene Ud. toda la razón.
    En Navidad a relajarse por unas horas que buena falta hace. Y a los parientes, que les den.
    A los que a mi concierne, me los llevaba un chiringuito con un menú bueno y barato. Si total, lo importante es compartir lo que nos queremos, pues el sitio y lo que coman debería dar igual.
    Felicitaciones por el artículo y buenas fiestas.

  7. Las navidades se odian o se aman.En este caso , el caviar de colores se odia , los gin también .
    Yo necesito beber los odiados gin en Nochebuena para aguantar a mis cuñadísimas(sucedáneas de familia).
    Deseo un futuro año con colores a todos (incluidos los sucedáneos)

  8. los cupkakes son esas magdalenas de colores tan de moda no????… Pues eso, si alguien te sirve magdalenas de postre, mejor las guardas para el desayuno… por muchos colores que tengan.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.

© CADENA SER 2013 ? Gran Vía, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00 | Tinta de calamar arriba ↑