Revistilla de gastroblogs #1

por  |  23 de septiembre de 2012
Tuenti
Compartir en Menéame

¡Prometo no pecar! No me dejaré llevar por la gula… Pero ¡es imposible! ¿Cómo mantener a raya los vicios culinarios con estas cosas que publican los extramegablogs que tenemos al alcance del ratón? A ver, listillos ¿habéis visto  alguna vez una cosa tan original y con una pinta más sabrosa que esta? Yo no. Es de mi amada, adorada e idolatrada SandeeA, autora del blog ‘La receta de la felicidad’. Pero ojo ¡no os despistéis! La cesta también se come…

Hay dos tartas muy parecidas en la web esta semana. Una es de Miryam de ‘Invitado de invierno’, con un paso a paso muy recomendable, y la otra es la de María Lunarillos. Oigan, esta mujer convierte en arte todo lo que prepara en la cocina. Recuerdo una de las primeras tartas suyas que preparé: tenían unos ratoncillos de pasta de almendra que fueron la sensación de la fiesta. La tiene colgada en su blog y se  llama “marditos roedores”, por si queréis echaros la mañana visitando sus obras maestras.

Bea, la de los delantales mas pinky y las recetas mas americanizadas de toda la web, ha publicado un pastel que ¡mecachisenlamarsalada! ¡Pintaza que tiene!  Y aunque le ponga estos nombres raros a los postres , saber saben de lo mejorcito. Os lo digo yo y mi carnes sobrantes que lo atestiguan .

Y para que no se diga que solo me dejo llevar por lo dulce, por la gula, por lo que me entra por el ojo, me voy al Mercado Calabajío, que se marcan una merluza a la gallega de preparación tradicional ¡para chuparse hasta el dedo gordo del pie (llegado el caso)! Mirad y disfrutad que, aunque no es de esta semana, me ha venido a güevo: recupero del blog ‘Recetas de rechupete’, de Alfonso, una entrada que seguro que os salva de mas de un apurón.

Si os gustan las masas, se publica un pan que tiene miga. Elvira, con este fantástico pan de pasas y canela, debería ir en el top de la publicación, pero ya os he dicho que mi imparcialidad se queda en nada.

Sí, sí lo sé: tratándose del primer recopilatorio semanal, debería dejarlo aquí… Pero como usuaria del robot mas caro del mercado, no me resisto a poneros la receta que Rosa de ‘Velocidad cuchara’ realza esta semana en su foro de la Comunidad. En realidad la receta es de Piqui Ces pero ahí os la dejo.

Si queréis, podéis. Meteos en la cocina. Daos un gusto al paladar. Recuperad el sabor de lo bueno, lo auténtico, lo hecho en casa.

 

* Foto: cortesía de Sandeea.

Acerca de Nomedalaganas

Soy una cabra. Dicho así, queda feo. Mejor: “estoy como una cabra”. Sí. Ahí sí lo hemos clavao. El clavel reventón es el punto kitsch que rodea toda mi existencia. Al ser una cabra no tengo que poner ni edad, ni estudios, ni experiencia ni nada. Pero como el jefe quiere que cuente algo de mí, ahí va... Me encanta la comida y estoy totalmente enganchada a los blogs de cocina. Me gustan los que publican cosas bonitas y que sea factible hacerlas en mi casa. Me muero por una buena puesta en escena o unas fotos estupendas, quizás porque carezco de cualquier tipo de visión o puesta en escena con cierta estética (recordad que soy una cabra). Tengo un cabritín y vivo en el campo con pastos verdes (este año están secos por falta de lluvia) y soy una cabra relativamente feliz porque hago lo que me gusta: VIVIR. Pretendo traeros, cada semana, lo mejor de los gastroblogs que pululan por la web. Nunca estarán todos los que son, pero no os quepa duda que sí serán todos los que van a estar.

Archivado en: Revistilla, Rumiaciones



8 Comentarios


  1. Tenemos q ser hermanicas, yo soy la cabra negra de mi familia y amo los mismos blogs de los q has hablado….¿nos separarian al nacer????????

  2. Lo que me he divertido leyéndote. No conocía mas que a uno de los blogs que citas, al de velocidad cuchara, pero ya me he apuntado los otros. Gracias, gracias, gracias mil yo también estoy como una cabra .

  3. ¡¡Miriam es sencillamente espectacular en cada publicación que hace!! Su fotografía es profesional y muy cuidada. Me declaro admirador de tu trabajo. Algunos de los blogs no los conocía -incluido el vuestro- gracias por introducirlos en vuestro blog, ha sido un buen descubrimiento.

  4. Te acabamos de descubrir gracias al post que ha publicado hoy en facebook La Receta de la Felicidad… ahora mismo nos hacemos seguidoras de tu blog!!! Gracias por la buena recopilación de la semana, por las recomendaciones y por el buen humor que destilas!!! :)

  5. me ha encantado el resumen. Faltan algunos, pero espero que los vayas añadiendo en las próximas entregas. Me encanta el sentido del humor que le pones.

  6. Carolina - www.lacocinadecarolina.com

    Los conozco todos!!! Muy bueno el artículo, salado y con mucho aliño ;-)

  7. Desmitificando un asunto tan serio como los gastro blogs. La cabra será a partir de ahora mi ídola indiscutible. Espero que esta serie no se pierda en las marañas del tiempo y la periodicidad. Algún día espero que hables de nuestro blog y te hagas seguidora (supongo que eres chica) también.

  8. Es muy relajante y divertido leerte pues desestresas un monton ya que ries y lees al tiempo…

    Eres tal cual escribes…
    Sigue dando momentos divertidos GUAPA GUAPA GUAPA

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.

© CADENA SER 2013 ? Gran Vía, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00 | Tinta de calamar arriba ↑