¿Comer de gañote? No, gracias

por  |  25 de julio de 2014
Tuenti
Compartir en Menéame

Comer de gañoteConversación real de hace unos días:
Perdona, nunca me acuerdo cómo te llamas…
Izaskun.
Oye, Izaskun, el otro día te leí. Dime una cosa, ¿tú a todos esos restaurantes vas de gañote, verdad?
No.
¿Y no crees que si lo intentaras podrías ir de gañote?

Intenté disimular mi reacción pero la cara que quise poner fue más o menos así:

Seguir leyendo

Enlace permanente

Archivado en: Rumiaciones

El Restaurante del Fin del Mundo #34

por  |  21 de julio de 2014
Tuenti
Compartir en Menéame

RFM 34 01

Seguir leyendo

Enlace permanente

Archivado en: Gastroviñetas

Pasta y vino en la Toscana

por  |  18 de julio de 2014
Tuenti
Compartir en Menéame

Viñas en la Toscana¿Qué nos viene a la mente cuando pensamos en Italia? Sol, Toscana, buenos vinos, respeto por el producto, niños jugando a fútbol en una plaza, puestas de sol mirando los viñedos, gente simpática… Coged este coupage, sumadle los mejores sumilleres del mundo y dividilo entre tres inolvidables días. El resultado: Italia al cubo.

Empecemos por el aperitivo con burbujas de Oltrepò Pavese Oltrenero. Un método tradicional rosado que te hace ver la vita é bella con pinzimonio de verduras y buenos antipastti toscani. Pues Casa Vinicola Zonin, viticultores des de 1821 con sede en Gambellara (Véneto), tiene nueve bodegas repartidas por las mejores DOC o DOCG (esta última corresponde a un grado más: a parte de denominación de origen controlada, es garantita).

Seguir leyendo

Enlace permanente

Archivado en: Brebajes

8 claves para viajar sin gluten

por  |  10 de julio de 2014
Tuenti
Compartir en Menéame

Celiaquía y RyanairPuede que estos días tú, tu familia, o algún conocido, estéis tratando de planificar vuestras primeras vacaciones con un celíaco recién diagnosticado. Puede, además, que sea pequeño y que eso nos genere una responsabilidad doble. ¿Cómo irá el viaje? ¿Tendremos muchas dificultades para encontrar productos sin gluten? ¿Saldrá también Pablo Iglesias en las tertulias de la televisión lituana?

Por ello, y porque he traído una sombrilla y arena de playa a la redacción y me están empezando a mirar raro, he decidido a aventurarme a dar algunos consejos a la hora de plantear viajes siendo celíaco.

Seguir leyendo

Enlace permanente

Archivado en: Rumiaciones

¿Qué fue de la leche?

por  |  8 de julio de 2014
Tuenti
Compartir en Menéame

Leche de vaca

Llevaba casi dos años sin tomar leche. Y aún a riesgo de salir de aquí crucificado, os digo que no la echaba para nada de menos. Fui dejando de tomarla paulatinamente, porque por las mañanas me sentaba un poco mal: era demasiado ácida y llegaba incómodo a clase y a trabajar. Entre eso, la pereza y que en EE UU me acostumbré, gracias a mis queridos amigos holandeses, a tomar el café completamente solo, la dejé antes de que la relación se volviera, si cabe, más tirante.

Cuando era crío, allá por los albores de los 90, la leche era otra cosa. Para empezar, no se tenía ni idea de qué era eso de “intolerante a la lactosa”. Lacto… ¿qué? Es más, en las casas de bien se tomaba leche entera, se hervía en un cazo, se le quitaba la nata (si te daba asquete) y punto. Recuerdo la maravilla de leche fresca El Payasete (sí, habéis leído fresca) que nos daban antes de la siesta en la guardería, ¡eso sí que era leche!

Seguir leyendo

Enlace permanente

Archivado en: Brebajes, Rumiaciones

El ‘Señor Cachopo’ está de moda

por  |  30 de junio de 2014
Tuenti
Compartir en Menéame

Cachopo

Si existiera una bolsa de los alimentos, en la que los índices subieran y bajaran como en Wall Street, un valor claramente al alza sería el Señor Cachopo, un producto infravalorado hasta no hace mucho cuyo principal feudo se encuentra en las montañas astures.

El cachopo tiene muchos hermanos, de nombres rimbombantes y trayectoria internacional, como el cordon blue, o religiosos como el San Jaboco, pero lo cierto es que tiene unas características concretas que lo convierten en delicioso cuando está bien elaborado.

Seguir leyendo

Enlace permanente

Archivado en: Tinta de Calamar

El Restaurante del Fin del Mundo #33

por  |  26 de mayo de 2014
Tuenti
Compartir en Menéame

Chefs de incógnito Seguir leyendo

Enlace permanente

Archivado en: Tinta de Calamar

Qué comer durante un partido de fútbol

por  |  22 de mayo de 2014
Tuenti
Compartir en Menéame

Fútbol y patatas fritasCreo firmemente –y lo he escrito varias veces– que no me fío de las personas a las que no les gusta comer. Sin embargo, existe otra categoría de personas a las que no dejaría las llaves de mi casa bajo ningún concepto y son las que “pasan del fútbol”.

¿Si no consigues emocionarte con un gol que parece pintado sobre un lienzo, si no te conmueves viendo las calles llenas de gente feliz, si no se te retuerce el estómago con una final del Mundial que se decide en los penaltis –soy italiana y sé de qué hablo–, qué tipo de criatura de sangre fría eres?

Seguir leyendo

Enlace permanente

Archivado en: Rumiaciones

Gastronomía Puntiaguda #38

por  |  19 de mayo de 2014
Tuenti
Compartir en Menéame

Postureo y poleo-menta

Enlace permanente

Archivado en: Gastroviñetas

Kiromantzidxa (mejor con las manos)

por  |  13 de mayo de 2014
Tuenti
Compartir en Menéame

Comer con las manos“¿Te importa si chupo la cabeza?”, me espetó con su voz gravidulce. “Claro que no, adelante”. Alargó su brazo hasta el cuenco lleno de sal que sostenía la cabeza del carabinero de Al Trapo y la cogió con las manos. Me acomodé en la silla para ver cómo se la comía. Sonreía (yo). No sé ni si lo disimulé. Entonces, mientras lamía el carabinero –lo mejor está en la cabeza, ya se sabe–, me confesó algo que me gusta pensar que solo lo sabemos unos pocos. Luego, supongo, le revelé algún secreto que acto seguido olvidé. Para compensar.

Hace unos días compartía mesa con otro amigo en un hotel decadente cercano a la playa de Ondarreta. “Aquí vamos a comer mal, pero estaremos a gusto”. A veces hay que ir a sitios así. Cuando salimos a la terraza a tomar café, llegó un grupo de jóvenes japoneses y se sentaron en la mesa de al lado. Ambos nos giramos levemente para observar la escena, sabíamos que aguardaba un espectáculo. Seguimos a lo nuestro, pero de vez en cuando mirábamos sin tapujos. En una de las ocasiones, una de las chicas trinchaba las alitas de pollo con cuchillo y tenedor. Qué complicado. Con lo sabroso que es chuparse los dedos.

Seguir leyendo

Enlace permanente

Archivado en: Rumiaciones

© CADENA SER 2013 ? Gran Vía, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00 | Tinta de calamar arriba ↑