Oyente: América Menéndez  

Me entró el agua en un piso por mal estado de las bajantes. Fue a finales de noviembre y a día de hoy no me movieron los armarios para que se seque el agua pues está el parqué  levantado y las paredes empapadas. ¿Qué puedo hacer? Llamo y no me solucionan nada. El seguro es de la comunidad y es Mapfre.

Responde el experto: Alejandro Zornoza (ASGECO)

Al tratarse de una avería que se ha producido por una falta en la revisión o en la conservación de las instalaciones del edificio, quien debe hacerse cargo de los gastos que la reparación genere es la aseguradora de la comunidad, ya que es la responsable de velar por el mantenimiento del inmueble.

Lamentablemente, en muchas ocasiones, hay que presionar a las compañías de seguros para que pongan fin a las incomodidades con los consumidores sufrimos en nuestras viviendas. Nuestro consejo, y dado que no atienden a tus pretensiones desde el servicio del propio seguro, ponte en contacto con tu asociación de consumidores y deja que sea su Departamento Jurídico quien se encargue de todo. Si lo prefieres, puedes dirigirte a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y presentar una reclamación contra la compañía. En poco más de un mes tendrás una respuesta.