Hola a todos. Estos chicos-compañeros-amigos -liantes- de la web de la Ser me pillaron un mal día y me plantearon: Jesús, ¿que tal si hacemos un blog de consumo? Y como me cuesta decir “no” y, sinceramente, ya le había dado yo alguna ‘vueltecita’, encontraron una presa fácil. No tardaron en tener un sí. Me dije: está bien tener una herramienta más para contaros cosas, denunciar cosas, contar atropellos – y no de coches precisamente -, abusos, y buenas noticias, y buenas iniciativas, que las hay. Y muchas. Una tribuna más, además de mi parcela de consumo desde hace 18 años en el Hoy por Hoy, además de Ser Consumidor desde hace siete.

Quiero que este blog sea una tribuna para todos, para contarnos experiencias, para denunciar con respeto, para conocer cosas, para ahorrar en tiempos de crisis, para conocer trucos, para contribuir a ser consumidores más responsables, más ecologistas, para conocer y comentar sobre la vida cotidiana: bancos, seguros, telefonía, alimentación, tendencias, servicios. Y quiero que una magnífica ‘plantilla’ de asesores jurídicos os ayuden a conocer derechos, saber cómo salir de vuestros apuros-problemas-enfados-denuncias. Que les enviéis vuestras dudas y ellos os responderás.

Jesús Soria, en el Hoy por Hoy

Se que somos David contra Goliat, pero intentaremos ir ganando pequeñas batallas para algún día ganar la guerra. Se que denunciando no es fácil hacer amigos. No es mi objetivo. Me daré por satisfecho si este blog os sirve a vosotros para dar un paso, para salir de dudas, para saber lo que piensan otros de vuestros problemas del día a día, para un desahogo, para una pataleta, para contar algo positivo.

Será otra forma de llegar a ciertos contenidos de Ser Consumidor, del Hoy x Hoy. Una forma de conocernos un poquito más. Sobre todo de saber de primera mano qué pensáis de esas cosas que a mi también me enfadan cada día. Porque yo, cada hijo de vecino, me enfado con las comisiones bancarias, con la llamadas nocturnas ofreciendo cualquier cosa, con la locura de la factura de la luz o las tarifas de telefonía.