No se van, les echan

por Javier Gallego  |  28 febrero, 2013
Tuenti
Compartir en Menéame

No se puede aguantar más el nivel de indecencia de los poderes públicos y privados de este país. No se puede. No se pueden aguantar más Bárcenas, ERES falsos, Pallerols, Gürtels, Urdangarines y demás cloacas hediondas. No se pueden aguantar más desalojos de una banca rescatada con dinero público ni más muertes por desahucio, esa palabra que Cospedal ha prohibido pronunciar al gobierno de su comunidad para ocultar una barbarie que su partido no hace nada por evitar.

Y no se puede aguantar que la privatizada Telefónica, levantada con dinero de todos, indemnice con 24,7 millones de euros a un ex consejero delegado y se gaste 50,2 millones en pagar a sus consejeros mientras echa a la calle a más de 6000 personas y despide a trabajadores por tener una enfermedad justificada, como el caso de Marcos Andrés. No se puede aguantar que fuera un gobierno socialista el que aprobase un estatuto de los trabajadores que permitiese el despido de Marcos. No se puede aguantar que Teléfonica contrate a Rodrigo Rato con un sueldo millonario y no readmita a Marcos aunque los tribunales le han dado la razón al trabajador. Y no se puede aguantar que Telefónica renueve al imputado Urdangarín su contrato de 1,5 millones mientras varios trabajadores como Marcos hacen una huelga de hambre de 23 días y otros inician ahora otra huelga. No se puede aguantar que los salarios medios de los españoles se reduzcan un 8,5% mientras la renta empresarial crece un 1,4%. No se puede aguantar que todos asumamos las pérdidas mientras unos pocos siguen ganando. No se puede aguantar que 805.000 españoles pierdan sus puestos de trabajo a tiempo completo en 2012 mientras los que han hundido este país se recolocan en puestazos. Ni se puede aguantar más que haya alrededor de 1 millón de jóvenes menores de 25 años parados en España, un 55,6%, la segunda tasa más alta de toda la Unión Europea.

No se puede aguantar, es inaguantable lo que está pasando en este país. Y como no se puede aguantar, algunos, muchos, cada vez más, se marchan. Mientras aquí algunos resistimos como podemos y otros se resignan (y se persignan), entre 2 y 4 de cada 1000 españoles deciden resistir en otro país. Aunque no hay datos muy exactos, según el Instituto Nacional de Estadística más de 54 mil personas se marcharon en los primeros nueve meses de 2012.

No se van, los echan. Los echan de las empresas en las que trabajaban. Los echa un gobierno que reduce la inversión en Investigación, en Educación y en becas. Los echa un sistema podrido que roba a los de abajo para dárselo a los de arriba, que premia a los que nos hunde y ahoga a los que están hundidos. Los echa el hedor insoportable de las alcantarillas del poder. Se van porque quedarse sería como hacer una huelga de hambre forzosa.

Para que no se vayan más, para que no nos echen, tenemos que echarles. 


19 Comentarios


  1. Entre tanto politico y mangoneador¿ no hay nadie que se retire, que se vaya a dejar que esto se oxigene?No tienen dignidad.Nos estan comiendo crudos.

  2. Demasiadas garrapatas; hay que fumigar, buscarlas en sus nidos y exterminarlas una a una. Sin piedad.

  3. España está perdiendo toda una generación. Muchos de los que nos quedamos, lo hacemos, como muy bien decís más bien por resignación. Lo menos que podemos hacer es revelarnos contra todo lo que está pasando. A lo mejor así conseguimos que los que se han ido puedan volver alguna vez.

    http://www.mujerimantada.blogspot.com.es/2013/01/leaving.html

  4. No, no se puede aguantar es cierto, pero lo estamos aguantando. Y que podemos hacer? ¿nos echamos a las armas? ¿que armas el palo de la fregona? La verdad es que estamos jodidos y con poco que hacer mientras no nos apoye alguien, por ejemplo la policia nacional, local, guardia civil o incluso el ejercito. Todos esos cuerpos que están para defender al ciudadano y que no parece que se quieran enterar. Es que no queda nadie con un apice de decencia entre los que mandan. Yo creo que lo que no quedan son COJONES por parte de del rey (y si lo pongo en minusculas por que no se merece más respeto que ese), y los mandamas de los cuerpos de estado!

  5. los echan y la sociedad deja que se marche, por que no nos movemos todo lo que deberiamos hacer.
    muchos de los que nos quedamos es por que no tenemos posibiidades de irnos, hasta en eso tenemos problemas.
    España huele a podrido y nos lo estamos tragando por falta de conciencia y falta de dignidad de las clases poderosas como gobierno, bancos, monarcas— ellos no pasan hambre ni están cada mañana en las colas del paro…

  6. mercedes lopez carranque

    Mi hija se ha ido de España a Holanda porque no encontraba trabajo aquí, trabajó hasta que la echaron junto con otros compañeros, ella es Educadora Social, y , habla perfectamente inglés y allí está aprendiendo holandés, por que si no lo sabe no se puede colocar de su especialidad, y, pese a su enfermedad reumática está fregando casas, y encima contenta después de pasar un año aquí en el paro buscando por todos los sitios. Yo la echo mucho de menos pero me alegro por ella que viva en un lugar más decente que este y estoy segura de que allí le reconocerán su trabajo y ahora fregando gana más que aquí una enfermera ó incluso una funcionaria.

  7. a las armas!! hay que eliminar a los parásitos o acabaran con el huesped (..y con ellos mismos claro).Hay que evitar como sea que ocurra!!

    • Estoy de acuerdo con vosotros, pero también es verdad que deberíamos unirnos todos y echarnos a la calle, porque está claro que por separado no funciona y si nos unimos todos no van a poder con nosotros.

  8. Antonio enrique ballesta

    Antonio Enrique Ballesta No toda la culpa la tienen estas gentuzas,el pueblo,el pueblo somos los principales culpables.no tenemos dignidad ni valor,la especie humana somos lo peor de este planeta.

  9. ¡Fuego!

  10. #NoNosVamosNosEchan es una iniciativa que denuncia la situación de exilio forzoso de la juventud precaria.
    En este mapa queremos mostrar casos de jóvenes tanto fuera como dentro del país.

    http://www.nonosvamosnosechan.net/

  11. Claro que se puede aguantar más ¿no lo estamos haciendo?

  12. de lo espperppento a lo mas grotesco…y de lo grotesco a lo mas vomitivo…quien da más…
    solo superable por la Ruè del PPercebe

    y lo peor es que nos echaran a todos, los que no participen en su repugnante monoppoly, hagan juego…(dice PP grillo)

    !

  13. y lo mas lamentable es que los que nos echan no se les ve caer la cara de verguenza si supieran la clase de personas que son realmente se tirarian por un barranco.

  14. Soy un fan del programa pero este en concreto sobre ” exiliados” no me ha gustado. Y espero que no me salten a la yugular cuando diga lo que pienso ya que creo es bastante crítico con lo que se expone. Creo sinceramente que se exagera al llamar a los jovenes españoles que emigran en busca de trabajo como exiliados y con tanto dramatismo. Es cierto que no hay un futuro en España ( y es responsabilidad nuestra), pero no estamos hablando de gente pobre desesperada que huye en patera como los africanos a quienes hemos ignorado los españoles tanto tiempo. Quien se va a Londres o a Alemania se va en avión y se va en busca de una vida más cómoda y de un buen salario y con las mismas aspiraciones burguesas que venimos mostrando desde hace años. Creo que es cierto que vivimos un drama, pero exagerarlo no hace ningún favor a la causa. Nunca nos hemos preocupado de ayudar a los que sufrían las crisis provocadas por el capitalismo en otros países ni hemos luchado porque los inmigrantes que venían a España tuvieran derechos y salarios dignos. Y en mi opinión es ahí donde hay que empezar, porque hasta que en el tercer mundo no empiecen a mejorar en derechos y condiciones a nosotros no nos queda ningún futuro. El cambio necesario es mucho más profundo de lo que se está presentando. Y la mayoría de españoles sólo aspiran a seguir con la fiesta y el confort del bienestar sin intentar cambiar el problema de raiz. Espero no ofender a nadie con mi opinión.

    • Amigo Daniel, has dado en el mismo centro de la diana y eso le duele a todo el mundo (menos a los politicos claro), a mi entendeer solo te falto que, los politicos no son una raza extraña que viene de Marte o algo asi, no, son: ESPAÑOLES!! y el resto de españoles somos asi,no podemos escurrir el bulto como que la culpa no es nuestra, si lo es, somos asi.

Trackbacks

  1. No nos vamos, nos echan | Biosegura