Están todos en el ajo

por Javier Gallego  |  15 febrero, 2013
Compartir en Menéame

Están todos en el ajo. Todos los partidos. Muchísimos políticos. Por no citar a otras muchas instituciones a las que también les huele el aliento al ajo de la corrupción. Por supuesto que hay políticos honrados, muchísimos. Pero la corrupción se ha generalizado en demasiadas camarillas de poder. El enredo destapado ahora en Cataluña es una condensación de todo el entramado podrido.

Todos se espían a todos. Según fuentes de la agencia privada, Método 3, unos partidos investigaban a otros, no solo en Cataluña, también en el resto de España. Y no solo a políticos, también a empresarios y magistrados. El PP ha contratado los servicios de esa agencia y ha sido espiado por ella. El PSC contrató presuntamente sus servicios para espiar a la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho. La popular fue grabada en una conversación privada con la ex pareja de Jordi Pujol, hijo del ex presidente de la Generalitat del mismo nombre. En esa conversación le revelaba evasión de dinero de Pujol. Curiosamente, Sánchez Camacho no informó a la policía de la revelación para que la investigase aunque ahora denuncia ante las fuerzas del orden el espionaje. Todo muy sospechoso. También lo es otro miembro de la familia Pujol y el político de Convergencia Democrática de Cataluña, Oriol Pujol. Está implicado en otra presunta trama de corrupción. Además, se ha demostrado que su partido ha recibido financiación ilegal. Y no sigo porque no me cabe tanto chorizo en la boca. Esto es solo una esquina de un puzzle de corrupciones con muchas piezas. Y muchos piezas. Todos se espían a todos y todos encuentran basura en el cubo del vecino. Algunos no la airean quizá porque no le saquen a relucir la suya.

Ya sé que casi todo esto es presunto. Pero hay tantos presuntos en este país que hasta la presunción de inocencia es presunta. Por eso parecen todos culpables. Me temo que los que no lo sean tendrán que demostrar su inocencia ante la opinión pública por culpa de sus compañeros culpables.


7 Comentarios


  1. Así es en todo el mundo, los ciudadanos presos de los bancos y de las cadenas de consumo y los políticos una casta de corruptos insaciables emplea duchos de las corporaciones.

  2. Lo bonico de todo estas tramas y espionajes es que sólo se usan como zancadilla política.
    Alguno va a asumir responsabilidades, sea dimitir de su cargo, pagar su fianza sin miramientos o recursos infinitos, ir al trullo quizás… No lo creo, y me atrevería a decir que casi nadie lo cree. Está asumido.
    ¿Alguna vez se pondrá tanto interés en una inspección transparente, pero de hacienda?
    Sólo se me ocurre una definición: MAFIA (para que luego hablemos de Italia)
    Ya que las consecuencias de todo ésto para la plebe van a ser nulas, animaría a todos a que despejasen los telediarios y se mudasen a las tertulias faranduleras de sobremesa para gritarse libremente. Que es lo único que saben hacer, hablar mucho, sin sentido y muy alto.

  3. Solo quiero dar las gracias a la #cadenaser por haber rescatado este programa, uno de los mejores que he podido oir en mucho tiempo… desde que empezó en RNE 3 he sido seguidor de él y seguiré siéndolo… ¡Gracias!

  4. La situación es lamentable, no sé cuales serán las causas de que se haya llegado a este punto, lo que me parece claro es que hay que buscar soluciones para eliminar o al menos controlar la corrupción: ¿por donde empezar?, ¿quién esta dispuesto a hacerlo?, ¿quién está legitimado?, ¿lo están los mismo que han llevado las riendas hasta ahora?

  5. La transición no fue una ruptura con el anterior régimen sino una vía sde continuación para que quienes tenían el poder lo siguieran manteniendo.

    Aceptamos un rey franquista y nos falta la conciencia de ciudadanos, seguimos siendo súbditos y como tales nos tratan.

    Javier, como siempre, en el clavo

  6. Que clase de políticos tenemos que se espían entre ellos, en vez de preocuparse de solucionar los problemas de los ciudadanos que es para lo que les pagamos, que sinvergüenzas son, se espían unos a otros culpándose entre ellos, tu mas y tu mas. como vamos a tener confianza en esta clase política, todo este montaje es para que la ciudadanos se olvide de el Problema Bárcena de esos canallas que se han llevado los dineros de las arcas públicas, están los del PP calentando ya el de Debate de la Nación para que la ciudadanía nos olvidemos de sus corruptelas..

  7. la ppodedumbre lo ha empponzoñado todo… y lo peor de todo es que ha sido consentida y premiada

    no hay democracia sin desinfección ni desratización

Trackbacks

  1. Están todos en el ajo | Lo Llevamos Crudo

Deja un comentario