Váyanse, señores

por Javier Gallego  |  14 febrero, 2013
Tuenti
Compartir en Menéame

El jefe de la oposición le ha pedido al presidente que dimita. El presidente le responde que deje de hacer papelones y que se ocupe de sus propios problemas. Pues aunque parezca una contradicción, estoy de acuerdo con ambos por una sencilla razón: ambas frases son aplicables a ambos. Ambos están haciendo un papelón de mil demonios y ambos tienen papelones que les impiden preocuparse por lo que realmente nos importa a los ciudadanos: cómo salir de esta crisis sin perder la mitad de la vida y nuestros derechos en el intento.

Rajoy tiene unos papelones de Bárcenas que no ha conseguido explicar, salvo alguna cosa. Y cada semana, se encuentra un papelón nuevo SOBRE la mesa. Esta semana Rajoy tiene que explicar por qué pactó una indemnización por despido improcedente con Bárcenas aunque fue él quien abandonó por su imputación en la Gürtel. Y tendría que explicar por qué ha consentido que el partido le pague ilegalmente la Seguridad Social hasta el pasado diciembre aunque su relación con el PP terminó supuestamente en 2010. Por no olvidar que Rajoy tendría que explicar por qué pactó pagarle a Jesús Sepúlveda un sueldo del partido cuando fue cesado de su cargo de alcalde por su imputación también en la Gürtel. Y Rajoy también tiene que explicar por qué mantiene en el cargo a la mujer de Sepúlveda, la ministra Ana Mato, que le está matando. Pero no explicará nada porque Rajoy piensa que a veces la mejor decisión es no tomar decisiones, como dijo ayer en una reunión a puerta cerrada sobre el rescate a España. Por lo mismo cree que la mejor contestación es no dar contestaciones. Rajoy es transparente pero no por publicar sus cuentas sino porque desaparece cuando necesitamos verle para que conteste.

Rubalcaba no puede dar respuesta a nuestras preguntas porque cuando pudo hacerlo dio las contestaciones equivocadas. Y sus preguntas no son creíbles porque no se las hizo a su propio gobierno cuando gobernaba. Su gobierno no admitió la dación en pago que ahora defiende, abarató el despido, aumentó la edad de jubilación, indultó a un banquero y trató de borrar sus antecedentes… Además tiene sus propios papelones SOBRE la mesa, los ERES de Andalucía, la corrupción en la Fundación Ideas, la dimisión hoy del alcalde socialista de Sabadell imputado en el caso Mercurio

Rubalcaba pide a Rajoy que se vaya. Rajoy responde ‘y tú más’. Conclusión: que se vayan ambos porque están de más. Ambos están haciendo un papelón y empapelándonos presente y futuro. Dejen de interpretar el papel. No son creíbles. Váyanse, señor Rubalcaba, señor Rajoy. Váyanse, señores. Váyanse a reflexionar como dice que va a hacer el presunto evasor Arturo Fernández. Váyanse a reflexionar y no vuelvan mientras otros mejores hacen el trabajo con el que ustedes no pueden.

 

 


19 Comentarios


  1. yo creo que españa lo que necesita es un general con cojones y mandar para el paro a los politicos

    • Como se puede mantener esta fascistada.

    • Esta señora me trae con su comentario muy malos recuerdos
      “Los milicos” nunca fueron una solución. Estos políticos no tienen solución ni respuestas, están todos revolcados en el mimso guiso.

    • Por favor Ana, no seas carca.

      Los generales con cojones han sido una mancha en nuestra historia. Lo que debemos hacer es echarle cojones nosotros, el pueblo, y obligar a los políticos a ejercer con honradez. Se puede, claro que se puede.

    • De militares ya tenemos experiencia en este país y no fue lo que precisamente espera la gente precisamente

  2. Alcachofita Espacial

    ¡Soberbio! ¡Cuánto te echo de menos en la Radio, de 14h a 15h!
    Aunque leerte, también es un placer.

  3. Ambigüedad es la respuesta a mucha incógnitas, ambigüedad en el despido-continuidad de Bárcenas en el PP, la ambigüedad de Rajoy diciendo “no tomar una decisión es tomar una dcisiön”, la ambigüedad de su discurso en la oposición y el gobierno, la ambigüedad de la “realidad” que engaña al presidente, la ambigüedad entre lo que dicen a los demás que tienen que hacer y lo que ellos hacen…

    Claro que cuando la ambigüedad es tan reiterativa que forma parte permanente de un discurso, también se la puede llamar mentira.

  4. Lo tenemos muy,crudo

  5. Alas barricadas

  6. A todos los políticos que ahora nos gobiernan -yo pienso que son los peores, sí, nos gobiernan los peores- habría que recordarles eso de que toda realidad que se ignora, prepara su revancha. Pues eso.

  7. Donde esta la izquierda,al fondo

  8. dela derecha

  9. donde esta la izquierda al fondo ala derecha

  10. Donde esta españa al fondo

  11. muy al fondo hundida

  12. Urtangarín, Barcenas, PP$OE, iglesia, justicia, etc. El problema no son los chorizos, el problema es el Estado que está para ello. La solución es, lamentablemente, a largo plazo: organizarse por fuera sin partidos, apoyo entre organizaciones sociales, potenciar cooperativas y movilizaciones en la calle y mucha rabia.

    • Por favor Ana, no seas carca.

      Mira Mich, los partidos son necesarios en un estado democrático, la organización desde fuera es interesante, y las ideas positivas para que esto funcione pueden ser trasladadas a los partidos que puedan hacer de correa (sin cachondeo) de transmisión. No todos los partidos son corruptos.

  13. J.Pedro Rodríguez

    … y de paso que se lleven a su majestad y Jefe del Estado.

  14. BEGOÑA TOCINO AGUADO

    A VER SI GENTE COMO ADA COLLAU Y MAS NOS PUEDEN REPRESENTAR PORKE HABLAN CLARITO Y LOS KE YA HAN ROBADO KE SE PIRREN YA O SI NO ANTES DE SUICIDARSE COMO HACEN MUCHOS HAY KE MATARLOS A ELLOS

Trackbacks

  1. Debate sobre el Estado de la Dación-CARNE CRUDA 2.0 | Biosegura