El Parlamento está secuestrado

por Javier Gallego  |  12 febrero, 2013
Tuenti
Compartir en Menéame

El Parlamento está secuestrado. Al menos en el día de hoy. Lo han cerrado a cal y canto para recibir al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que ha exigido oscuridad y silencio sobre todo lo que diga. Y después el Partido Popular planea vetar con su mayoría absoluta la admisión a debate de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la Dación en Pago que ha presentado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca respaldada por la apabullante cifra de 1.400.000 firmas. Esta es nuestra presunta democracia: la Cámara de todos se blinda para que nuestros supuestos representantes pacten en secreto cómo nos van a seguir sacando la sangre gota a gota y no admiten ni siquiera a trámite la posibilidad de salvar a los que se han desangrado casi del todo. Dicen que es una cámara pero no ve. Lo llaman parlamento pero no escucha.

Se ha adelantado unos días el golpe en el Congreso. No han esperado ni al 23 de febrero. Tampoco han hecho falta tanques ni Tejeros. Ha llegado el que más manda, el señor del banco, y ha decretado silencio. Silencio que voy a hablar y a daros órdenes. Tan temibles, impopulares y lamentables deben de ser que no quiere que nos enteremos. Y han apagado la luz y los taquígrafos que son la esencia de la democracia. Esa democracia transparente que cada día más gente reclama. Pues vamos en dirección contraria. Hacia el régimen opaco de las cuentas bancarias. La democracia está secuestrada. Señores policías, rodeen el Congreso que se han quedado con la democracia y han tirado la llave a la alcantarilla. A la misma cloaca en la que hacen sus estafas.

A las puertas de ese zulo donde tienen la democracia secuestrada, se reunirán cientos de personas para reclamar que se escuche su propuesta de Dación en Pago y dación en pago retroactiva para salvar a los que se han quedado sin casa, sin trabajo y se ahogan. El Partido Popular ha adelantado que votará en contra aunque el resto de fuerzas voten a favor. Aunque un millón y medio de firmas se lo pidan, no lo considerará. Puede hacerlo porque tiene mayoría y a eso llaman democracia: a hacer lo que te da la gana durante cuatro años con los votos que te amparan. La mayoría absoluta se convierte en absolutista cuando no atiende a razones ni a millones de voces ciudadanas. Rechazarán esa iniciativa pero aprobarán otra iniciativa que pide el reconocimiento de los toros como bien de interés cultural. Es lógico que este gobierno rechace aquella y apruebe esta: están a favor del maltrato, del maltrato animal y de tratarnos como animales. El Gobierno aprueba darnos cornadas. Y hoy al Parlamento y la democracia le van a dar la estocada.

 


5 Comentarios


  1. Mucha rabia, frustración y miedo.

  2. Tengo la suerte de trabajar yo y mi mujer, con un enano de casi 5 años… pero no puedo mas… no puedo soportar esto, tanta inmundicia, tanto asco, tanto hedor…

    Solo espero la chispa que me impulse a tomar las armas para conducir a esta pseudoaristocracia, a esta oligarquia a la guillotina.

  3. Me da miedo el futuro…
    Las firmas no valen para nada, las manifestaciones, denuncias… nada sirve para nada…
    es triste pero empiezo a creer que la violencia es la solución…
    Por eso tengo miedo..

  4. Por fin se han .c.j.n.d. ,no se han atrevido a votar no, el motivo fue el suicidio del matrimonio balear y la presión de la plataforma a las puertas del parlamento, supongo que piensan minimizarla en el debate, pero algo ya se consiguió, sin embargo, la lucha debe seguir, en este tema y en todos, no podemos consentir que nos desmantelen la seguridad social ni la enseñanza.¡¡ADELANTE !!, todos a una. Un cordial saludo.

  5. Crudas tardes Crudo, mi nombre es Juan y hoy el día de la radio, quería daros las gracias a ti y a todos los carniceros que sois y que fuisteis por darme todos los días ganas de seguir viviendo.
    Tengo 31 años y llevo muchos escuchando la radio, para serte sincero ni siquiera sé cuantos porque recuerdo haberlo hecho desde muy pequeño; y puedo decirte sin lugar a dudas que carne cruda es con mucha diferencia el mejor programa de radio que he escuchado nunca. No sólo por ser unos de los últimos reductos insurgentes que tiene la capacidad de hacer frente a la podredumbre en la que estamos inmersos y que todo el resto de los medios de comunicación, lacayos de intereses privados, pasan por alto o de refilón, camuflandola con grandes gestas deportivas o noticias de mierda que intentan mantenernos dentro del rebaño (“panem et circenses” solo que sin “panem”, nada nuevo bajo el sol); sino también por la magnifica calidad de contenidos culturales que teneis y que no tienen cabida en muchos sitios más porque no dan pasta. Y que coño porque oyendoos te lo pasas de puta madre con un grupo de amigos, aunque estés solo en casa, porque eso es lo que sois para mi, un grupo de amigos con los que compartir una hora de risas de cuando en cuando.
    Cuando cancelaron el programa en Radio 3 fue un palo, aunque esperado (yo fui uno de los muchos que te lo advirtió en el blog del programa). Los meses que estuvimos sin nuestro chute diario de chuletones y filetes jugosos y sangrantes fueron para mi como la travesía del desierto. Sobreviví a base de reoir programas en podcast; he atiborrado mi disco duro de programas antiguos de Carne cruda y algún descubrimiento que he hecho gracias a tí como la Polleria de radio enlace que conocí por casualidad al oir una entrevista que te hicieron.
    La noticia de que volviais fue como despertarse de una pesadilla y por eso crudo solo quiero deciros MUCHAS GRACIAS Y OS SEGUIRÉ ADONDE VAYAIS. Gracias por abrirnos los ojos cada dia para que podamos ver el monton de mierda que tenemos delante. Ahora a nosotros nos toca coger las palas y limpiarla.
    Un abrazo a todos y que la radio os acompañe.

    Juan

Trackbacks

  1. El Parlamento está secuestrado