Devolvednos la luz

por Javier Gallego  |  28 enero, 2013
Compartir en Menéame

Me diréis que no. Que no hay luces. Que todos son sombras. Casi seis millones de parados a un lado. Y al otro, muchos más millones de euros estafados y evadidos por los que dicen representarles. El partido en el Gobierno con los pulmones encharcados por el hedor irrespirable de la mentira, el robo, la corrupción, el fraude fiscal y los sobres en negro. El presidente rehuyendo dar explicaciones ante los periodistas y en la casa de todos, el Parlamento, que ya no es la casa de nadie. El principal partido de la Oposición hundiéndose otra vez en la miseria de utilizar dinero público de una fundación para dárselo a familiares del partido y a sus propios miembros. El presidente de esa fundación haciéndose pasar por una columnista inexistente para cobrar sus artículos como si fuera un buen sueldo. El partido que gobierna en Cataluña carcomido por las sospechas de evasión fiscal y las certezas del robo de dinero de parados para financiarse. Partidos salpicados por la sospecha de la financiación ilegal y políticos con la pechera blanca embadurnada del alquitrán de las mentiras. Y el Gobierno que presenta una ley de transparencia que deja fuera a los partidos políticos para que sigan moviéndose con nocturnidad y alevosía.

Me diréis que es imposible que haya luz. Que todo es oscuro, correoso, pútrido y está corrompido. Lo está. La cúpula está inundada hasta los bordes de sus propias excrecencias. Están de basura hasta las cejas. Están tan cubiertos que ni la ven, no son capaces de ver hasta qué punto les ha sepultado y ha convertido todo lo que hacen y dicen en mentiras. No lo ven, no se mueven, no reaccionan. Se ahogan. Y aún no lo saben.

Me diréis que nos ahogan con ellos. Os diré que no se ahoga el que nada, el que ve la ola y reacciona en oleada. Os diré que sólo hay que salir a la calle para ver que hay luz ahí fuera. Ayer mismo, dando un paseo vi luces, luces por todas partes, las paredes llenas de propuestas, de carteles, llamadas a la acción, protestas airadas en los balcones de las casas, pintadas airadas, lemas divertidos y arriesgados. Decía uno de ellos: “El paro es un problema para vosotros. Tenemos mucho tiempo”. Tenemos mucho tiempo y la gente lo está aprovechando. Hacía tiempo que no veíamos en las calles tanto ajetreo, actividad, creatividad, ideas, movimiento. El tiempo futuro que nos roban, los estamos recuperando en el presente. Dueños de casi nada, pero más dueños de nosotros mismos y de nuestro tiempo.

Lo he dicho en otro sitio y lo repito aquí, todo este tiempo en la calle, protestando, reaccionando, reactivando, no ha sido tiempo perdido. Al contrario, es tiempo que hemos invertido para cuando a ellos se les acabe el tiempo. Y se les está agotando. Puede que alguno no lo veáis con tanta oscuridad a vuestro alrededor, como no lo ven ellos porque les cubre el fango por entero. Yo veo luces cada vez con más fuerza. Veo protestas que se han materializado en propuestas. Veo gente que está harta de estar harta, como decía Pepa Bueno el otro día. Y está dispuesta. Veo hogueras de hartazgo con más fuerza de la que había visto antes. Y las veo donde antes no las veía. En gente que antes no se encendía y ahora se enciende.

“Devolvednos la luz” dice una canción de Dominique A y yo también se lo reclamo: devolvednos la luz y la belleza. Al fondo de la carretera, no tan lejos, les veo venir en un coche que va sin luces y lo conduce Carromero. Como dice otra letra del francés, se van a estrellar contra un árbol. Se van a hacer añicos contra un árbol. Y la explosión nos dará la luz que reclamamos.



23 Comentarios


  1. Crudos días

    Me atrevo a inagurar este “pantano”. Esperando que las aguas no se estanquen y las buenas ideas fluyan en alegres corrientes frescas.

    anarcho syndicalism-carne cruda
    http://www.youtube.com/watch?v=2-7EQO28BOs

  2. Cambian las conciencias. Estimulantérrimo artículo.

  3. Hola Javier, equipo de carne cruda, cadena ser:

    Encantado de volver a escucharos.

    Antes de nada, contarte Javier que ya no puedo escuchar Radio 3 desde mi ordenador. Ni escuchar, ni participar en foros, ni descargarme programas. Tengo software libre y funciona como siempre, correctamente, menos con RNE.

    Deciros que fue una etapa maravillosa la que pude compartir con vuestro programa.Me ayudo mucho a crecer como persona, como ciudadano, a sentirme involucrado en un sistema democrático.

    Al día de hoy con este nuevo gobierno del PP, tan amigo de privatizar lo publico, no puedo por menos que preguntarme si no deberían convertirse en una asociación de empresarios o lo que sea, cualquier cosa menos llamarse partido político.

    Agradecido a la cadena ser por darte un espacio en su emisora y animarles a darte una mayor cobertura.

    Un afectuoso saludo.

    Angel Molina Paredes

    • Es un placer y una satisfacción reencontrarnos con muchos de vosotros después de los meses de silencio forzado. Gracias por estar ahí prestando la oreja y regalándonos ánimos. Que la radio libre nos acompañe. Los Crudos

  4. Querido hermano Javier! :-)

    He estado tratando de comunicarme con el equipo de Carne Cruda 2.0 pero sin éxito. ¿Dónde les puedo contactar? La dirección carnecruda@cadenaser.com rebotó.

    Al equipo de KarmaTube nos ha encatado su Flash Mob y el paro de la oficina, trayendo luz a un lugar sombrío. Le queremos dar más luz ;-)

    Planetizando el movimiento desde algun rincón de nuestro país redondo sin froteras.

    Francisco “Pancho” Ramos Stierle

  5. Hoy estoy intentando ver las explicaciones de la sesión de control al gobierno en el congreso de los diputados. Lo he tenido que dejar.
    Es una de las cosas que mas me gusta, ver en directo a los politic@s manifestando sus opiniones.
    Intento hacer de tripas corazón, y no puedo.
    Es desagradable.
    Es un asco, las formas, risas y maneras que tienen est@s polític@s del PP. No me siento tratado, como ciudadano, con respeto ni educación. Me duele y preocupa, sinceramente, el descrédito que le estan dando a nuestro sistema democrático.
    Y ahora esto del pacto contra la corrupción.
    No me tengo por muy listo, pero es que hoy me siento, me están haciendo sentir, tonto del todo.
    Tengo ya 45 años y parece ser que aun estoy en un periodo de transición democrática, ya esta bien. ¿Hasta cuando ha de durar esta transición? ¿Hasta que lo decida quien?.

    Por último decir que analizando detenidamente mi vida laboral, ahora que estoy en paro y sin derecho a ayuda alguna, he comprobado que los únicos que se han interesado por que pudiera acceder al mercado laboral facilitándome empleo, allá donde no ha llegado el sector privado, han sido los gobiernos de izquierdas, llámese ayuntamiento, diputación o gobierno central.
    El otro día, en la oficina de empleo, me preguntaban como era que había dejado de ir a sellar mi demanda de empleo, esa que te obliga a ir cada tres meses a decir que no tienes trabajo, y que de no hacerlo prepárate para las consecuencias, que no son pocas. La única respuesta que encontré era, al día de hoy, la de no tener motivación alguna.

  6. Disculpad, pero es que hoy estoy que no me aguanto.

    Y es que ya no espero otra cosa que una luz guía, una persona que utilice su voz en el congreso y exhorte a sus señorías a encontrar, “para ayer”, un fin al desempleo.

    Una persona que nos recuerde, aunque no le tengamos afición, como no hace tanto, doce personas, sobre un terreno de juego acotado, en un tiempo limitado, mientras que tuvieron la oportunidad, y de cara al mundo entero, fueron capaces de anteponerse a las adversidades con ingenio y habilidad, haciendo historia con un triunfo épico.

    Que se pregunten si solo nos queda eso, si acaso van a ser menos que ell@s, siendo más que ell@s.

    Tienen un territorio acotado, incluso una sede donde reunirse, y el reto de medirse, en un tiempo limitado, no ante el oponente, sino ante si mism@s en primer lugar, y ante la ciudadanía que les necesita para vencer en este malvado juego al que nos lleva esta indignidad existencial.

    De verdad, necesito “para ayer”, meterme por vena, un triunfo épico de nuestr@s politic@s.

    Si hace falta, yo me ofrezco a ayudar en lo que pueda. Estoy dispuesto a meterme con ell@s y no salir del congreso hasta que encontremos una solución que acabe con el desempleo “para ayer”.

    ¿Quien se apunta?

  7. Personalmente cada vez que oigo algo en el Congreso de los Diputados, me dá la impresión de que están deseando acabar para felicitarse los unos a los otros: – Muy bien Marianito, vaya hachazo le acabas de meter a fulano. – Has estado sembrada Sorayita, bla, bla, bla. Dándose palmaditas en la espalda, en un juego de “haber quién queda por encima de quién y resulta más fuerte” que ellos disfrutan y alimenta sus egos podridos.
    Creo que para que el “triunfo” no se les subiera a la cabeza, primero tendrían que bajarse al nivel del ciudadano (digo bajarse porque creo que ellos se consideran casta superior). Pienso que éste Gobierno no dá más de sí, espero y he firmado por elecciones ya!. Porque en lo que sí creo es q va a haber cambio,xq lo estamos demostrando y ellos nos espabilan cada día más con sus cagadas. Crudos enormes!.

  8. Township Meeting Set For Monday, Irrespective of Road Excursion Decrease Pottsgrove commissioners canceled their final public session on April 19. They are not possible to skip two in a row, regardless if the board president is on an “international tour.”

  9. Make sure you take part in a contest for one of the greatest blogs on the internet. I will suggest this web page!
    cheap jordans online http://jordanscheaprf.wix.com/jordanscheaprf

  10. An fascinating discussion is worth comment. I think which you ought to write additional on this subject, it could possibly not be a taboo topic but typically many people aren’t sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers
    jordans for cheap http://jordansfyek.yolasite.com/

  11. It’s challenging to find knowledgeable people today on this subject, but you sound like you know what you’re talking about! Thanks
    jordans cheap http://airjordansisq.teenblog.com/post/189638/an_rising_number_of_people.html

  12. I’m sometimes to blogging and i certainly appreciate your content. The write-up has certainly peaks my interest. I’m going to bookmark your web page and keep checking for new specifics.
    air jordans http://partydressshops.com/cheap-jordan-shoes-olympus-launched-his-her-1st-camera/

  13. Oh my goodness! an amazing article dude. Thank you In spite of this I’m experiencing concern with ur rss . Do not know why Unable to subscribe to it. Is there any person obtaining identical rss predicament? Any person who knows kindly respond. Thnkx
    jordans shoes http://www.flixya.com/blog/5627182/Wholesale-Jordan-Shoes-Perfection-and-Excellent

  14. An fascinating discussion is worth comment. I believe which you should certainly write a lot more on this topic, it could possibly not be a taboo subject but generally individuals are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers
    jordans shoes http://watchesccoi.jigsy.com/entries/general/air-jordan-superb-footwear-by-all-indicates

  15. I was rather pleased to discover this web-site.I wanted to thanks for your time for this superb read!! I undoubtedly enjoying every little bit of it and I’ve you bookmarked to have a look at new stuff you blog post.
    air jordans http://www.flixya.com/blog/5595806/Low-priced-Jordans-commonly-a-daunting-employees-Yuecuoyueyong-the-majority-of-us-could-

  16. I prefer my favorite Baileys! I unquestionably will encourage Louis Vuitton outlet to be able to all of us!

  17. I discovered your blog web-site on google and check a couple of of your early posts. Continue to keep up the very fantastic operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading much more from you later on!
    jordans retro http://jordanshoesora.blog.petitmallblog.jp/blog-entry-1.html

  18. Spot on with this write-up, I truly believe this webpage wants a lot more consideration. I’ll quite possibly be once again to read far more, thanks for that information.
    jordans for cheap http://jordansfyek.yolasite.com/

  19. Hello! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog. Is it tough to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to start. Do you have any tips or suggestions? Cheers

Trackbacks

  1. structured settlements calculator
  2. structured settlement or cash settlement
  3. structured settlement
  4. insolvency
  5. company debt advice
  6. personalized dog collars

Deja un comentario