Esto tiene que acabar

28 de Octubre de 2014  | por Iñaki Gabilondo |  , , , , ,  |  13 Comentarios
Tuenti
Compartir en Menéame


 

Gabilondo reflexiona sobre la operación Púnica y sus consecuencias.

Más información:


13 Comentarios


  1. el pp es una organizacion corrupta y mafiosa

  2. Estimado Iñaki, entiendo perfectamente lo que dices pero cada cuál es responsable de su propia dignidad. En las próximas elecciones toda esta gente se quedará fuera del poder político. Al día siguiente de dejar de ser presidente a Rajoy y a quien sea les empezarán a llover las citaciones judiciales. A cada cerdo le llega su San Martín y empiezo a creer que a la justicia de este país se le ha agotado la paciencia con quienes se han creído por encima del bien y del mal. Saludos.

  3. Pues yo creo que no, que esto no debe de acabar hasta que todos y cada uno de los corruptos, los corruptores, encubridores, patrocinadores, etc, etc estén en la cárcel y, en la medida de lo posible, hayan devuelto el producto de semejante latrocinio que ha hecho de España el patio de Monipodio.

  4. ¡Bravo! No se puede decir más claro. Subscribo todas tus palabras.

    La transparencia implica cuentas claras y asunción de responsabilidades.
    No puede alegar ésta transparencia cuando no han aireados sus cuentas y/o han destruidos ordenadores. Aplicable a cualquier partido, pues entorpecen una y otra vez la acción de la policia o justicia como regla general. TODOS.

    La acción pública no puede ser una profesión, es incompatible con la transparencia pues siempre, en algún momento, entrará en conflicto con los intereses particulares. Como ocurre con todos y cada uno de los políticos en activo. Si bien nadie quiere abandonar la política al quedarse sin trabajo.

    Deberíamos asumir dos realidades paralelas:
    1) La política no puede ser una profesión; entorpece la acción, intereses y la transparencia pública. Debe ser eventual.
    2) El mercado laboral es un desastre y un problema que no pueden o quieren afrontar esos mismos políticos; se aferran al cargo porque saben de la precariedad y dificultad del mercado laboral; de ahí que se perpetuan y durante su trayectoria entorpecen todo ejercicio de transparencia que vaya en su contra.

  5. ¿Pero cómo van a aceparlo si están TODOS pringados hasta el cuello?, si quién no ha metido la mano, hace la vista gorda!, si está normalizado el sobre o la comisión como un derecho o algo que se ve cómo normal…¿Cómo van a decir basta si “el que está libre de pecado que tire la primera piedra”…La realidad es que estamos gobernados por AL capone y su mafia!, si se han inventado una crisis porque han ordeñado hasta la saciedad esta vaca,! si encima nos insultan tratándonos de idiotas!…porque no dudo que haya un porcentaje que se lo crea y se deje llevar, pero hay una mayoría de personas honradas que no se atreven a coger las de “villa diego” porque quiz´sea irreversible. Pero ¿sabés que te digo? que todavía no ha salido ni la décima parte, y que si por fin los jueces y fiscales se ponen en su sitio aquí caerá la de Dios!! y si no, al tiempo.

  6. Ahora,de repente todos son buenos y van en contra de los malos.De repente todos están en contra de la corrupcion.Las mas importantes personalidades de nuestra política desde ayer van saliendo sin cesar en procesión…como el Cristo de la Pasión.Lo siento!,…..y mas lo siento.Yo detesto la corrupción.De repente todos son puros y quieren levantarse como demócratas perdidos.jajajajajajejejejejejijijijij.¡QUE PASA AQUI!.

    ¡Se han vuelto tontos!.Lo que hacen,…a mi no me parece una buena idea.
    ¡Alla ellos!..¡Ya existe electorado masivo con titulitis universitaria hace décadas.¿De verdad creen que estos van a tragar?…..Ni haciéndolos ricos van a tragar!..Por suerte son mayoría “Social” y con muchas ideas.
    Su generación “presi”,…esta opsoleta.Queremos el bien de todos para convivir y estar contentos entre todos y progresar en libertad.No se puede ir nunca en contra de unOS ideales sociales de un país.Porque a la larga vas en contra de ti mismo(..iba a decir un insulto).

    Otra cosa repentina y cuando menos sorprendente.Lo vais a entender con
    un símil:
    ” Vale,…Jaimito!….aceptamos pulpo como animal acuático”.
    ” Vale,…Pueblo!…..aceptamos a “Podemos” como partido electoral
    y reconocemos a Iglesias…Así de repente,….todos nos hemos
    puesto de acuerdo.
    Uhi!…mira! que coincidencia!…..al tiempo que nos hemos puesto de acuerdo en denunciar hasta la saciedad lo de la “corrupción”.
    ¡Que bien quedo Mario?….¡verdad!.Si,somos los mejores.
    Uhi!….pero tu triste y cavizbajo ,…¿oiste Mario?….

    En fin estoy preparando otra “empanada” pero esta en garaje,…moderando.
    Hasta pronto.

  7. Pues más claro no se puede decir.

  8. os deseo a todos los politicos de este pais la justicia que ya llego la hora y en las proximas selecciones las urnas vacias,a ver si el pueblo despierta,seniores que esto parece un circo y ustedes aguantando la pobresa.todos UNIDOS TENEMOS PODER.

  9. felicitas sanchez mediero

    Siempre espero el análisis de Gabilondo
    Capacidad de critica profunda y capacidad de síntesis

  10. La pregunta es si realmente quieren acabar con la corrupción, yo creo que no.

  11. Tiene razón Iñaki, pero tampoco es tan extraño lo que sucede, es un indice del miedo que algunos tienen a que otros hablen. Lo más grave es que existe una duda razonable de la ciudadania sobre si estamos gobernados en las mas altas instancias por delincuentes, esta duda es demoledora y no parece que los máximos responsables, por acción u omisión, de esta situación, estén dispuestos a despejarla con actos concretos.

  12. me encanta gabilondo , cuando vivia en españa lo trataba de escuchar siempre , un periodista muy inteligente ,saludos a ese bello pais que no tendria que pasar por todo o que esta pasando , mi segunda patria

  13. Lo que tiene que hacer Rajoy es dejar el gobierno y disolver el Parlamento.
    Lo siguiente: Libertad total para que la Justicia actúe. Y a continuación la mayoría que se marche para su casa; así descansarán ellos, pero nosotros mucho más.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.

© CADENA SER 2013 ? Gran Vía, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00 | La voz de Iñaki arriba ↑