Sencillamente grotesco

26 de febrero de 2013  | por Iñaki Gabilondo |  , , , , , , , ,  |  22 Comentarios
Tuenti
Compartir en Menéame

 

Iñaki reflexiona sobre las declaraciones de Maria Dolores de Cospedal en las que se refería al “salario simulado” y al “despido diferido” de Bárcenas. El PP ha presentado un plan sobre la corrupción pero cuando tenía en sus manos un caso como ejemplo perfecto se ha dedicado a buscar salidas absurdas. Los partidos no han decidido enfrentarse a la corrupción sino ventilar un poco el mal ambiente que se respira en la sociedad sin solucionar nada. Lo mismo pasa con respecto a la reforma dentro de los partidos, ¿cómo van a gestionar la democracia de todo un país quienes no pueden gestionarla dentro de sus propios partidos?.

Más información:



22 Comentarios


  1. He de decir que cuando vi el comentario que mencionas de Cospedal me quedé atónito, ¿cómo se pueden dar esas explicaciones y de una forma tan atropellada?
    Efectivamente, lo que observa la ciudadanía cala de una forma que todavía no puede ser mesurada, y es cierto, los partidos deben asumir de una vez por todas la cualificación que se deben a sí mismos para estructurar una confianza que se va perdiendo a pasos agigantados.
    Todos los partidos tienen esa asignatura pendiente, pero la derecha española debe encontrar la osadía y valentía suficiente para depurar algo que lleva enquistado demasiado tiempo, pero mucho me temo que esta derecha nuestra se encuentra envalentonada y frivoliza con lo que es un asunto de altas alturas, lo peor que le ha podido ocurrir al PP es obtener esa mayoría absoluta que les ha sacado fuera de este universo en el que vivimos todos.

  2. magistral iñaki magistral,como siempre explicas las cosas tal y como son,gracias una vez más por dejar claro a todo aquel que no se entera de que va la pelicula.y el pueblo sigue dormido,anestesiado de miedo,pasivo,indolente,que pena…

  3. A la sra. Cospedal le pasa lo que al lerdo aquel que quiso dar una explicación y no dijo nada. > Alla arriva nose donde había un santo que por rezarle no se que te daba no se cuanto < Igual se entiende esta metafora mejor que a la señora Cospedal. Saludos Iñaki.

  4. lo que pienso es que nos tratan como imbéciles, ese es el problema

    • En mi opinión, es algo más complejo: por supuesto, nos tratan como si fuéramos imbéciles, pero además actúan con la prepotencia y la sensación de impunidad que da el creerse (o saberse) dueños y controladores del Poder Judicial, respaldados por la Iglesia, los Medios de Comunicación, la Banca y la Empresa, como instituciones que controlan lo esencial de la sociedad, que se reduce a un par de conceptos: la información y el dinero. Además, han demostrado que respetan la Constitución tanto como a los ciudadanos que les han votado. Me da la impresión que en España no hemos superado la Edad Media; recordemos aquella estructura de poder: Iglesia, Nobleza y Clero, frente al pueblo llano que se consideraba como parte de la tierra. España no ha pasado por el Renacimiento, ni por las emancipaciones ideológicas del XVIII. En una palabra, tenemos pendiente (psicológicamente hablando) la guillotina y la revolución proletaria. Quizá sea peligroso considerar como imbécil a un pueblo cuyo ADN contene la memoria del Cid y de Agustina de Aragón, entre otros.

      • Te recuerdo amigo! Que han existido muchas personas ilustres en la historia de España que se revelaron contra el poder corrupto y la tirania. Nos lo enseñaron desde pequeños. Viriato, Pelayo, la gente del 2 de mayo y etc. En la Castilla de la edad media, apaleaban a aquellos con poder y ejemplarizaban, dejándolos en los cruces de caminos a los jueces, recaudadores de impuestos y otros serviles. Eran del pueblo llano, acosados por impuestos y hambruna.Cuidado y que no despierten a la bestia que tenemos escondida en los genes!

  5. Muy bien. Necesitamos diariamente tu comentario Iñaki. Gracias.

  6. Lamentablemente la señora Cospedal nos quiere hacer creer que todos somos unos ignorantes , si bien es cierto que muchos conocimientos en leyes laborales no tenemos , pero lo que ella expone es algo absurdo , algo que nunca yo por lo menos había escuchado . Ahora, es incomprensible que no mencionen para nada lo que Bárcenas declaró , el por qué el tenía en su cuenta tantos millones , y si fueron donaciones hechas al PP ,y las depositó el en su cuenta privada , significa que eran dineros recibidos ilegalmente , así como se está viendo que tambien recibían sobres con pagos algunos miembros del partido , todo esto se vé como manejos de dineros hechos por una mafia , no por un partido que nos está gobernando ,muy mal pero nos están gobernando.

  7. Esa forma de hacer política es la vieja ya. Es vieja ya, de golpe ha quedado obsoleta. Algunos se resisten a admitirlo, otros no son capaces ni de atisbarlo. Pero es una realidad, la nueva política que está por definir y todos más o menos tenemos en mente barrerá con todos estos dinosaurios, barones y demás monolitos que hicieron de lo público una profesión (sin ser funcionarios). Es por ello que el PSOE deambula en la nada y el PP aguanta en su traje de armani las embestidas de los nuevos tiempos. Mentirán (como lo han venido haciendo) hasta que ya sea algo inevitable. Lo han hecho desde que la democracia es deomcracia y seguirán con ello hasta que, como casi en los imortales, no quede ninguno ya. Hasta el mismísimo Rey y su puesto indefinido está en cuestión. ¿Casualidad? ¿Es por el caso Urdangarín o por la nueva conciencia ciudadana? Pensadlo detenidamente, quizá os llevéis una sopresa.

    La transparencia barrerá (pero una transparencia real y efectiva) con los clientelismos y la perpetuidad del político de turno. Detrás de ella vendrá una reforma de la ley electoral, y detrás de ella la anulación de los sueldos vitalicios, y detrás le seguirá una mayor apertura al ciudadano a las decisiones importantes del gobierno. Las grandes empresas y lobbies influyen mucho en la política y una ley de transparencia dejará al aire las vergüenzas. Y consecuencia de ello saldrá POR FIN aquel político que nos explicará realmente qué pasa y qué se pierde por el camino de la toma de decisiones importantes. Será entonces cuando la conciencia ciudadana romperá a hastío total y el modelo se resquebrajará sin retorno.

    Pero como digo para ello necesitamos información, transparencia y políticos honrados. Y por el monento ni lo uno, ni lo segundo, ni lo último.

  8. Lamentablemente la señora Cospedal nos quiere hacer creer que todos somos unos ignorantes , si bien es cierto que muchos conocimientos en leyes laborales no tenemos , pero lo que ella expone es algo absurdo , algo que nunca yo por lo menos había escuchado . Ahora, es incomprensible que no mencionen para nada lo que Bárcenas declaró , el por qué el tenía en su cuenta tantos millones , y si fueron donaciones hechas al PP ,y las depositó el en su cuenta privada , significa que eran dineros recibidos ilegalmente , así como se está viendo que tambien recibían sobres con pagos algunos miembros del partido , todo esto se vé como manejos de dineros hechos por una mafia , por un partido que nos está gobernando ,muy mal pero nos están gobernando.

  9. Ricardo F. Avalos Burgos

    Sobre lo de Cosp”, me plantea otro problema, que mal esta la enseñanza del derecho, ¿como es posible que una abogada del Estado diga esas aberraciones “sencillamente grtescas” invito a algo muy facil muy facil ¿Cuantos temas se dedican en las oposiciones a Jueces, Abogados del Estado, Notarios al derecho del trabajo y de la Seguridad Social? y se analizan temas como el comodato, la enfiteusis o no se cuantas cosas mas, también la preparación de los técnicos primeros espadas hay que revisarla

  10. Lo primero, gracias por tus comentarios Iñaki, eres un maestro y deberían de tomar nota otros colegas que nos quieren hacer tontos a la gran mayoría. Espero que la justicia sepa valorar los momentos por los que estamos pasando y demuestren lo que dijo el rey “todos somos iguales ante la justicia” porque si no vamos a pensar lo que decía mi padre: Hay tontos que tontos son, tontos que tontos nacen y, tontos que tontos hacen, a quienes tontos no son. “Bárcenas, Urdangarin, Mato, Cospe, Matas, Blanco, Sepúlveda, Pujol…..

  11. Gracias Iñaki por tus sabios comentarios.

    Me uno a todos aquellos que te esperamos cada día con alegría.

  12. Ayer he escrito un comentario sobre el intento de dar explicaciones por la Señora De Cospedal respecto al despido del Señor Bárcenas.
    “Ahora sé porqué tengo tantas dificultades para entender el español”.
    Mi comentario era incorrecto.
    “Ahora sé porqué, a veces, tengo tantas dificultades para entender el Español”
    Señor y amigo Gabilondo Iñaki, a usted se le entiende perfectamente. Por eso no le daré suficientemente las gracias por sus comentarios muy bien estructurados y llenos de imágenes.
    No sé si es un alivio, para mí, saber que a gran parte de los ciudadanos españoles le cuesta mucho entender el ridículo nuevo vocabulario que cada día se inventan los miembros del Partido Popular para explicar una cosa que no quieren explicar pero cada vez este ejercicio de emplear las mentiras como modo de expresión irrita a más gente.
    ¡Desde Francia un fuerte abrazo a todos los Españoles!

  13. ” Cuando los que mandan pierden la verguenza los que obecen pierden el respeto”.

    A estas alturas está claro que “estos” la verguenza no la conocen y yo hace tiempo que le perdí el respeto. Mi pregunta es ¿ qué podemos hacer los ciudadanos además de cabrearnos ?

    Gracias por tus comentarios, eres una luz en toda esta oscuridad.

  14. … y añado algo que se deriva de lo que expones Iñaki: fruto de ese inmovilismo, se aplican estrategias de comunicación propias de los años 80. Es como si estos dirigentes pensasen que no existen ni redes sociales, ni foros de opinión … Es como si creyesen que sólo hay un canal de TV (española). Sus asesores de comunicación están desfasados (mejor así, no sea que se den cuenta que pueden llegar a convencernos de otra forma, para seguir haciendo lo mismo).

  15. Gracias Señor Gabilondo !!

    Le animo a seguir aportando su opinión a nuestra sociedad.

    Saludos

  16. Hola..aun no se si lo q oi era lo q podia decir una portavoz de un partido nacional q se supone q tiene mayoria absoluta, porque al oirla parecia como si fuera un aprendiz de todo, nerviosa y sin saber decir lo q le habian escrito…vergonzoso la verdad….a esta señora abogada del estado y de camino al Sr Floriano, mejor q no les dejen salir a explicarse…lo empeoran todo…q pena de quienes nos gobiernan…gracias Inaki

  17. antonio manuel gonzalez vazquez

    este tipo de personajes son los que nos están gobernando y deciden nuestro futuro al que ya han puesto donde querian en lo más bajo que puede estar un ser humano que es la esclavitud,pero además de sumirnos en lo más bajo también nos tratan como estúpidos con estas declaraciones y además intentan no pronunciar la palabra desahucio para no crear alarma social,si la alarma social son ellos.

  18. Si hubiese dicho: “Yo solo sé que no sé nada”, habría quedado mejor.

  19. FERNANDO ALVAREZ RUANO

    Barcenas demanda al PP
    ¿Alguien sabe si la demanda será en diferido? porque si es en simulación, entonces tendrá que diferirlo, en calidad de simulación, a no ser esta diferida oh oh lo que sea. Ya que la parte diferida de la 1ª parte contratante de la simulada 2ªparte oh lo que sea, no sería diferida al ser esta una simulación de lo acordado en diferido o lo que sea. No sé si me explico. no les esta mal empleao ¡por lerdos————-http://canariasenlanube.wordpress.com/

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.