Chulerías

19 de febrero de 2013  | por Iñaki Gabilondo |  , , , , , , ,  |  14 Comentarios
Compartir en Menéame

 

Toda la crisis, todo el problema del paro, la falta de horizonte… se está desarrollando en una especie de pocilga o basurero. Vemos a Bárcenas volviendo de su viaje y con ese gesto de desprecio. O a Iñaki Urdangarin y sus mensajes que no solo comprometen al rey sino que utilizan ese lenguaje rijoso. Todo esto forma parte de una misma actitud. Nos han perdido el respeto y se manifiesta en el pequeño gesto y en el descarado saqueo.

Más información


14 Comentarios


  1. Mª Teresa Lillo Serrano

    Olé, olé y olé si señor, se puede decir más alto pero nunca más claro. Me lo has quitado de la boca.

  2. Y el que no lo quiera entender,o entienda o interprete otra cosa que se lo haga mirar,por que esto es como se suele decir blanco y en botella,gracias

  3. Porque, dio la vida mi abuelo y porque no pudieron ni enterrarlo. Ni siquiera saber donde está muerto con el paso de los años.
    Yo me pregunto: Para que dieron su vida tantos españoles de bien. Para más de lo mismo. Pero lo triste de todo esto es: Que le pasa a este pueblo amodorrado. La incultura y comodidad dejan que nos espolien y conviertan este país en un estercolero. Ya lo entiendo. Estómagos agradecidos con los bolsillos bien repletos y déjame tranquilo que esto no va conmigo. Mientras algunos se suicidan por el engaño de quienes gobiernan este país fantasma, llamado ESPAÑA.
    Yo no olvido las lagrimas de aquellos que un día no lejano, surcaban por los carrillos de sus caras impotentes de no poder darnos ni un triste pedazo de pan. Pero nunca nos quitaran las ansias de libertad, aunque nos vuelva a faltar el pan.
    Gracias Iñaki por seguir dando la lata.

    antonio

  4. Dear Iñaki,

    Es peor, nunca nos han tenido respecto. La élite extractiva española y catalana siempre nos han despreciado. Tanto en España como en Cataluña, la élite extractiva piensa q tiene un derecho de cuna (y a veces de pernada): se nace, se vive y se muere en un coche oficial. Mira a la familia Rajoy, mira a la familia Millet, la familia de Pujol, la familia de Mas, Los Alba, Los Fabra, Bárcenas etc., son unos pura raza extractiva. Los otros somos solo esclavos “competitivos” de esta élite extractiva que existe desde tiempos inmemoriables. Estamos para que éstos, nos chupen la sangre, y al fin pidamos desesperados un poquito de “caridad”. Así se cierra el círculo, aumentando la autoestima de esta élite extractiva y demostrando que esta élite la tiene más larga. Estamos para servirles “la manteca colorá”.

  5. Iñaki, nos han perdido el respeto, y nos lo seguirán perdiendo,Cuanta menos cultura menos respetó, de ahí el comportamiento del ministerio correspondiente,

  6. ¿ Recuerdan aquel, “qué gente!” que le contestó Rajoy a un diputado socialista,en la anterior Legislatura?.
    Es lo de siempre, ELLOS y …los otros.

  7. Efectivamente, nos perdieron el respeto, pero hace años, lo que ahora ocurre es que lo vemos claro, cristalino, evidente.
    Pero con esa actitud irrespetuosa, los gobernantes y las instituciones que ocupan, a su vez han perdido autoridad (DRAE 3- “Prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia.”)
    La pregunta es obvia, ¿debemos respetar a los que no nos respetan?

  8. Mayor desprecio al ciudadano que ceder ante las grandes multinacionales no hay. Sin contar con las medias verdades, que son lo más parecido a la honestidad que un político es capaz.

    ¡Qué menos que decirnos “qué hora es” en España! Pero nunca lo hicieron, siempre mensajes edulcorados, buenistas, paternalistas y redactados para un público menor de edad. No se investiga apenas el fraude a Hacienda en este país, no hay I+D, las grandes multinacionales y bancos limitan legislaciones y las adecuan a sus intereses (“paciencia ilimitada con los bancos” ¿o suena la frase?), etc.

    Hay un déficit democrático tremendo y apenas empezamos a darnos cuenta.

  9. Hoy, después de no poder escuchar su comentario en El PAIS, le reencuentro en la SER. Quizás sea solo un fallo técnico el que no me permitió acceder a su blog, pero en la oscura situación que estamos viviendo se puede pensar cualquier cosa.
    Estoy de acuerdo con Ud.,la vida política se desarrolla en una pocilga, en un reality televisivo cuyo guión es atribuible solo a algunos líderes políticos. La ausencia de ética en la acción política ha arrastrado a la democracia a los niveles de la política basura. El huracan de mierda que sobrevuela sobre la ciudadanía, asfixiada por los recortes del PP, no hace sino acrecentar el miedo colectivo y la inseguridad. Para salvarse, los políticos del PP y de Ciu especialmente,han abierto las cloacas de las que emana un tufo insoportable del que resulta imposible escapar. Mañana en el debate parlamentario los protagonistas serán Bárcenas y el socio de Urdangarín, en lugar de Rajoy y la monarquía. Con ello se impedirá el debate imprescindible de los recortes, de la pérdida de la sanidad y la educación pública,
    delo fraude electoral que supone incumplir un programa, de las carencias de la Constitución y su reforma, de la escrecencia medieval de los indultos masivos sin control judicial ni democrático, de la eliminación del derecho universal a la justicia, de la transparencia dewmocrática imprescindible, de la eliminación de la corrupción política, del saqueo llevado a cabo por la banca, de la desesperación de los ciudadanos que han sido desposeidos de su vivienda, de la juventud sin futuro, de la eliminación de la educación pública para todos…

  10. ¡Qué gozada escucharle Señor Gabilondo! Para un extranjero como yo, sus apariciones en LA VOZ DE IÑAKI son unas verdaderas delicias. En sólo esta, he aprendido muchas palabras que hoy en día, con todo lo que pasa en este mundo de corrupciones y robos uno debe conocerlas y entenderlas. ¡Muchas gracias señor Gabilondo por contribuir a mi aprendizaje lingüístico!

  11. Ahora comprendo el significado del dedo levantado de Luis bárcenas al regresar de su merecido descanso en la nieve : Bárcenas 1 – Justicia 0 . El colegiado del encuentro es el Partido Popular. Un resultado que a nadie debe sorprender, si nos atenemos a la frase de Rajoy antes incluso de comenzar el encuentro : “No podrán demostrar que no es inocente” (hay que entender esta frase en el mismo contexto que la de Don Corleone en El padrino, cuando dijo : “Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar”).

  12. Efectivamente Iñaki, no nos respetan. Gracias por recordarlo y por espolearnos, para que no nos durmamos. Sólo nos utilizan para medrar a costa nuestra. Y lo seguirán haciendo, a no ser que hagamos algo.
    ¿Opinarán lo mismo los jueces? De ellos depende que esa chusma siga pisándonos la cabeza o que definitivamente, los veamos entre rejas y al menos, nos quede el consuelo de que algunos paguen por lo que hacen. Pero me da en la nariz que aquí hay muchos delitos, mucho dinero robado, mucha estafa, mucho trajeado con cara de honesto pero con tripas de mafioso y muchos juicios, pero pocas condenas. Veremos si la justicia es para todos, aunque con este ministro y sus indultos, estamos jodidos.

  13. Yo también les he perdido el respeto a ellos

  14. ¿ Y quien se cree que vayan a hacerse el Harakiri?

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.