Estado comatoso

18 de febrero de 2013  | por Iñaki Gabilondo |  , , , ,  |  8 Comentarios
Compartir en Menéame

 

El estado de la nación es comatoso porque se mire donde se mire, ese es el veredicto. La economía, la irritación con la clase política, la fractura social o la corrupción, todo resulta desastroso. Lo peor es que nuestra democracia también se encuentra en estado comatoso ante un gobierno que gobierna a golpe de decreto.

Más información:


8 Comentarios


  1. Lo peor de un Estado comatoso, una economía comatosa, una sociedad comatosa y una democracia comatosa es el proceso de recuperación si es que esta se produce, pues siempre quedan síntomas de los procesos que indujeron el coma.
    Yo también he observado la famosa frase de Nuestro presidente del gobierno y he de decir que no ha habido otra intención desde el mismo momento de la victoria electoral de PP de seguir esa línea conservadora que se podía fraguar en una situación tan delicada como es una crisis financiera como la que vivimos.
    Solo espero que en unas próximas elecciones se produzca un revulsivo social que cambie drásticamente el panorama de representación política, pero mucho me temo que habrá una abstención enorme debido a la sensación de impunidad y de orfandad que siente la sociedad con respecto a la política y sus representantes.
    Todas las decisiones de este gobierno conservador y neo liberal van dirigidas a torpedear un proyecto que empezó a fraguarse hace unas décadas, tampoco tengo muy claro si este gobierno sabe bien a ciencia cierta a donde nos conduce.

  2. Mas alto… seguro, mas claro… imposible. Solo echo en falta saber como se encuentra el abanico político que forma toda la oposición política del país… ¿comaticos, hibernación, aturdimiento, modorra…?… El poder de los números en estos casos es evidente, 9 siempre ha sido y será mayor que 7, pero el poder de la calle, bien organizado, remando todos en la misma dirección, y con las “cañas” de los que solo piensan en pescar en rio revuelto guardaditas, la mayoria absoluta podía convertirse en “infierno absoluto” y la inmediata DIMISIÓN…

  3. Suena a otra época eso del “deber, dios y la historia”.

    Ésto está más que claro y poco transparente. Es cuestión de tiempo aquello de la transparencia total y las salidas del armarios de muchos políticos que trabajan para las multinacioneles. Las presiones de lobbies deben ser igual de visibles que la acción pública de funcionairos y políticos, porque existen y nos afectan. Es cosa de poco tiempo ya que la población tome conciencia de su realidad y sobrevenga la realidad de los políticos.

    Pues vivimos en un mundo donde no sabemos qué pasa en la administración y tampoco podemos saber (¡con nuestro dinero!). La realidad viene determinada por las presiones de las grandes multinacionales y bancos que además no pagan apenas impuestos, proporcionalmente, y encima reclaman bajadas de éstos. Un mundo donde de todo se hace negocio, TODO. Hasta los derechos suponen nichos de negocio: sanidad (privatizaciones -cuando UK ya ha reconocido que no es rentable-), educación (la universidad se paga y es cara y crea élites), vivienda (se especula, con lo que para formar una familia y aumentar la natalidad…), justicia (ahora nos incrementan las tasas, solo habrá justicia para ricos; cuanto más caro sea tu abogado, más justicia -¿???-), alimentos (los Hedge Funds especulan en bolsa ya con los recursos alimenticios de países pobres, haciéndolos todavía más pobres y encareciendo las materias primas… ¡todo porque la crisis mundial del ladrillo redujo los beneficios en la bolsa y fue por ello que Obama permitió la especulación con alimentos que ESTABA PROHIBIDA), etc.

    ¡Despertemos! Ésto siempre ha sido así, solo que ahora caemos del Guindo. Nunca es tarde. Es solo cuestión de cambiar tu concepción del mundo y la de tu amigo y vecino.

  4. Hola Iñaki. Soy uno mas de los mas de treinta millones de epañoles que estamos hasta la gorra (digo lo de gorra para no ner grosero como ellos. Me pareces un tipo a respetar y que tienes influencia en la gente.Por que no promueves algo en la calle (sin violencia para que no tengan argumentos para poder criminalizar al indignado) Se por una vez politicamente incorrecto.
    Cuenta en voz alta lo que ha pasado hoy con la casa REAL (lo de real sabes que una broma macabra.)
    ?Para que necesitamos a todos estos caraduras , empezando por el caza elefantes hasta acabando con la churri del principito que se cambia de modelito tres o cuatro veces al dia¿
    Princesita, sal a la calle como cuando eras plebelya y enteraos de lo que pasa fuera de palacio.
    Aclararos que tengo 57, al pie del cañon todos los dias en mi cutre negocio para poder sobrevivir y sin esconder un puñetero euro.
    Acabo, tambien tengo un hijo de veinticinco años con dos carreras que a su madre y a mi nos han costado sangre sudor y lagrimas, par que a duia de hoy no se plentaa neda que no este fuera de este patetico pais. Iñaki tu tienes fuerza. Haz algo.
    ,

  5. Creo que estamos en momentos trascencentes para España,esta semana y el próximo mes marcarán el futuro.La ciencia social analiza las crisis en su conjunto,una crisis no sólo es económica, lo es también social, política, cultural…
    Desde mi humilde opinión hay dos salidas para la salida, una de corte reformista, abdica el rey y un gobierno de concentración, o bien otra de corte rupturista, un proceso democrático constituyente.Es decir, una continuista con los poderes establecidos u otra por vias “no previstas”, siempre pacífica.
    Durante la Transición, las fuerzas democráticas no pudieron “lograr más”, el Ejercito franquista y el terrorismo de ETA lo impidieron,según mi criterio.
    Estamos ante un MOMETO MUY PECULIAR EN LA HITORIA DE ESPAÑA,un Ejercito democrático y poco operativo para intervenir o reprimir a su pueblo y una AUSENCIA DEL TERRORISMO DE ETA, las amenazas son económicas de Alemania y de sus empleados en la UE Y el BCE. Por primera vez en LA HISTORIA TENEMOS LAS CONDICIONES
    PARA REALIZAR LA RUPTURA DEMOCRÁTICA QUE SUPUSO PARA EUROPA LAS “REVOLUCIONES DEMOCRÁTICAS DE 1848″…hijas de la Ilustración y de la Revolución Burguesa en Francia….Que así sea….

  6. ¿En qué pensaba la mayoría de la gente trabajadora cuando les proporcionó la MAYORÍA ABSOLUTA?

    ¿Es que no se dieron cuenta que una oposición nefasta como la que hizo el PP, jamás podría hacer un buen gobierno?

    Se están riendo de todos nosotros, nos están asfixiando, y lo triste es que los comatosos somos el pueblo, por consentir que estén aprobando leyes que nos denigran como sociedad.

    ¿Cuántos estudiantes se habrán quedado fuera de la Universidad este año por no poder pagar la matrícula? Jóvenes que son el porvenir de nuestro país, mientras que SUS HIJOS pueden permitirse universidades extranjeras con las que completar su curriculum engordado además por los enchufes.

    Y mientras, mis hijos, como muchísimos otros hijos de trabajadores, comprando billetes de ida sin retorno para suplicar las migajas del pan laboral que aquí derrochan con miles de inútiles elegidos a dedo.

  7. Hola Iñaki soy el pesado de esta mañana (carlos).
    Segun avanza el dia cada vez se hace mas insoportable tragar con lo que sale a la luz.
    Hasta hace poco no me molestaba la monarquia. Incluso me parecio que la labor del cazaelefantes era buena. A dia de hoy creo que la mayor parte de los españolitos (pringadillos como yo). estariamos de acuerdo en pagar un exilio de oro a toda la familia (hijo, hijas, NUERA, nietos etc.)
    !!Iñaki!! Pringate. Lo que acabo de contar en una pu…… minucia para lo que todos sabemos y obviamos. Hoy es Barcenas, mañana Cospedal, la sinver….. de Ana Mato, Gallardon. Montoro.etc etc

  8. Puede ser, que como los políticos que nos tendrían que buscar las soluciones, cobran todos los meses no tengan prisa en solucinar nuestros probremas, y están a lo suyo, a Rajoy ya sabemos que le gusta dejar que el tiempo pase, y unas cosas tapen otras, hasta ahora puede que le haya dado resultado, pero esa manera de gobernar (que no se si se puede llamar gobernar o desgobernar), pues ya vemos los resultados, en estos momentos pueden llegar a ser muy peligrosos, ¿Habrá suficientes españoles que puedan estar interesados en defender la unidad de España en esta situación. España como estado unido en que todos esten de acuerdo en acabar con la corrupción, en que haya una buena justicia para todos, por que lo contrario no sería justicia una colaboración entre comunidades, solucionar la jefatura del estado, ¿donde estan eso políticos? quizá no existan y España tampoco quizá sea una entelequia.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.