Ilusionismo y fuegos artificiales

11 de febrero de 2013  | por Iñaki Gabilondo |  , , , , , ,  |  5 Comentarios
Tuenti
Compartir en Menéame

 

Son numerosas las voces que piden un cambio de fondo pero no parece que los partidos políticos estén en ese camino. El PP hace ilusionismo ante todos los escándalos que le acechan al publicar la ‘contabilidad A’ del partido, presentar la declaración de la renta de Rajoy o justificar la ingenuidad de Ana Mato ante su exmarido. Ahora ya no importa qué hizo Bárcenas sino quien es el ‘malo’ que ha enviado a los periódicos unas notas. Estos juegos ingenuos no están a la altura de la magnitud del problema.

Más información:

 



5 Comentarios


  1. Rajoy, y su tropa de subidubis, ofenden por que mienten, y como usted bien dice toman al pueblo como idiotas analfabetos, y lo peor que yo siento es que ellos si son estúpidos por falaces mentirorosos. No dimiten en ese partido que lo han podrido por ocultar lo evidente. y ni tan siquiera toman ejemplos de instancias en otras políticas o religiones. Miren ustedes acabo de leer que el Papa Benedicto XVI dimite en 28 de este mes, y no pasará nada la Iglesia seguira con su credo. pero el PP piensa que si algien dimite el partido se termina, lo cual si sería bueno para que surgiera sobre sus cenizas una derecha civilizada y no tramontana como es ahora.

  2. Es una medida de cómo es nuestra democracia.
    No existe tal, es una mera ilusión.

    La no existencia de democracia no significa necesariamente el caos y la anarquía más absoluta. Existen gradaciones entre democracia y no democracia. Por ejemplo, el depotismo ilustrado más refinado… que genera una ilusión de libertad a través de la razón. Como nuestra actual democracia que solo nos permite elegir nombres, no decidimos nada más. En el depotismo ilustrado los reyes se dejaban influenciar por políticos o estudiosos. ¿Pero quién tomaba las decisiones? El Rey. Y en nuestras “democracias” quién toma estas decisiones ahora… el político (¿la tomamos nosotros? NO), que a su vez no es más que el correspondiente consejero de nuestros verdaderos reyes, las grandes empresas del IBEX y multinacionales. Quien finalmente dicta las deciones son estos gigantes económicos, que necesitan de regímenes de mínimos para mantener a la mano de obra y resto de la población callada y aletargada, sin pensar. Somos mano de obra para éstas y el medioambiente en que producen sus productos.

    Rajoy por tanto no es más que el consejero ilustrado de turno. Y no hace más que tratarnos como nos han venido tratando los políticos desde hace décadas, condescendientemente y con medias o directamente mentiras. La única hasta la fecha que se salía de la tónica era la izquierda, y ahora está fuera de juego porque solo le resta la alternativa de contarnos de una vez la verdad. ¿Por qué creéis que baja el PSOE? Porque el discurso que hasta ayer sostenía era de mínimos y ya está obsoleto. La mentira y lo que hay detrás de las banbalinas no se puede esconder ya, si quieres mantener un discurso progresista de izquierdas. De ahí que la izquierda y la política en general esté fuera de juego.

  3. Todo esto es así pero yo pienso que estan trabajando para que todo quede como los trajes del Camps en nada; y mientras cambian todo para seguir robando igual, ahora con la sanidad , y estan locos por empezar con LAS VEGAS eso sí que les va ha dar dibidendos, y sin problemas porque legalizan los chanchullos y ya pueden hacer y deshacer a su antojo, legalizar la corrupción
    esta es la generación de la ESperanza, que Vergüenza

  4. Etoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Iñaki del que hace años que lo oigo.

    Y esto es dramático puesto que expresa muy bien mi pensamiento político

    Ojalá mi alternativa política se expresase tan correctamente y en lenguaje tan llano que llegase al último ciudadano de este pais

  5. ¿Cómo puede ser que Iñaque tenga tan claro la que se avecina, con lo que coincido al 100% y estos que nos gobiernan (mejor dicho nos roban) no se den cuenta? Cada día que pasa estoy más preocupado por este tema y no hay día que no salga alguna sinvergonzonería de algún indeseable vividor y tramposo de algún personajillo que no se sabe por qué, está al frente de algún departamento ó estamento, que lo han pillado jugando fuera de las reglas y que se atreven a reprochar a los que de verdad lo están pasando mal por su culpa un día tras otro. La sinvergonzonería de hoy corresponde al 1º y al 2º espada de la patronal.¡Vean la foto! de este personaje el 1º que tiene cara de tonto y el 2º de borracho desde primera hora del día y tambien nos la han estado pegando.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.