Suspiros de España

Compartir en Menéame

 

Iñaki reflexiona sobre las voces que piden la vuelta de José María Aznar a la presidencia del PP en un momento de clara regeneración y la sucesión de casos de corrupción, desde Urdangarin a Ana Mato. Y en medio de todo, el viernes Eurovegas anunciará que se emplaza en Alcorcón… Dicen que va a llenarse España de gángster, pues van a sentirse como en su casa

Más información


10 Comentarios


  1. ¡Aznar? Eso es como si para regenerar el Psoe se pidiera la vuelta de Felipe o incluso de Carmen Chacón. ¿Qué regeneración de la política es esa! Eso solo lo pide alguien que no percibe la nueva sensibilidad política que ha comenzado a generarse, es propio de quien se ve ya anclado en el pasado y asume sus gafas de pasta y pantalones de campana como estilo por vida. Los transicionistas son dinosaurios en la actualidad que tratan de arreglar con recetas del pasado los problemas de la nueva política.

    Y sí, lo de Eurovegas es una mala noticia. Es un gran botón (y nido de corrupción y de mafias) de la inoperancia e incapacidad de los políticos para crear empleo. La gente todavía cree que el político tiene en su mano crear empleo cuando no es así, él solo puede acondicionar el terreno de juego para que los empresarios se posen… y ya vemos qué se consigue. Sin un reparto más adecuado de los impuestos no hay dinero para fomentar el empleo público o la creación de empresas privadas con sueldos más justos. Todavía tenemos grabado a fuego eso de que si pagamos impuestos no hay dinero luego para la empresa cuando es al revés, a más impuestos más capacidad de la admón para ayudar a las empresas con problemas o que están empezando. Pero claro, ésta es la función del político de turno y no se atreve, ni siquiera se atreven a decirnos a la cara que sufre presuntos (por supuesto……. su señoría) chantajes de las empresas del IBEX y lobbies de todo tipo. “La paciencia con los bancos es infinita” ex-ministro Miguel Sebastián. No se atreven a explicarnos en qué mundo vivimos.
    Y solo aquellos con la nueva sensibilidad política comprenden que los Aznares, Felipes y Chacones nunca nos dirían nada semejante porque en el pasado nunca lo hicieron.

    El ser humano solo que da pasos hacia adelante y en este ámbito político también. La ciudadanía se volverá más exigente y consciente de su mediambiente social. Y ello supone conocer la realidad del país en su totalidad.

  2. Mª Teresa Lillo Serrano

    Y eso es todo lo que se le ocurre a la derecha para salir de esta mierda? ¡¡¡¡pues imagina la ideas que tienen para sacar a España adelante!!!!. Estamos apañaos.

  3. Yo no sé de donde se han sacado que con José Mª Aznar las cosas pueden ir a mejor puerto, cuando los papeles (apócrifos) apuntan a la legislatura de su gobierno y más allá (como en toy story). Es muy posible que la derecha se sienta incómoda sin un hombre de hierro que pregona consignas de marcado orden neo conservador y que no le tembló el pulso para tomar decisiones que nos pusieran en situaciones un tanto escabrosas, y no me refiero tan solo a las decisiones durante la guerra contra Iraq, sino esas decisiones que privatizaron lo mejor de las compañías estatales para crear un retiro extraordinario para sus ministros y un negocio de envergadura para afines y amigos. Cosa parecida tiene esa denominada inversión de Eurovegas que no sabemos bien quien gestionará y quienes repartirán beneficios en un negocio que tiene de todo menos la limpieza.
    El negocio del juego tiene mucha repercusión en época de crisis, no hay nada más que observar los anuncios de las apuestas online que se observan en televisión y en páginas de internet, da pena descubrir que el negocio está a contracorriente de la evolución industrial y del I+D.

  4. Lo de Anson es preocupante, porque si nos quiere meter al corruptor mayor del reino, se nos olvida la construcción de burgos el caso Zamora los dineros de las minas en su periodo de Castilla y leon, luego Naseiro y todo el caso gurtel, y los acontecimientos que pasaron durante su época jescartera, prestig, jakolet, guerra 11m ,burbuja inmoviliaria; ect, esto de memoria; pues creo que seria catrofico una vez mas, y con EURO VEGAS, es ya lo que nos falta, para que sea imposible controlar la corrupción y fuga de capitales, los ricos necesitaran mas dinero para jugar y llevar a paraisos fiscales, que según han dicho será mas facil; a si que el pueblo cada vez mas pobre, mas necesitado en beneficio de los ricos y politicos

  5. Hola Iñaki: como gran sinpantizante tuyo, te comunico que los tipos de politicos del P.podrido, han sido ladrones de cuna,el mismo Rato y su familia, parece que les escojen con intencion de que puedan robar, en el caso de Barcenas, yo creo que esta amañado
    por el motivo hace un mes comunico que si iba a la carcel tiraba de la manta.

  6. Inteligentisimo como siempre Iñaki. Gracias por estar ahi:))

  7. Bueno la verdad es que es desolador, pero, que Aznar lo intente no es nada descabellado de pensar (si no es el, el instigador del desaguisado del PP) no seria nada extraño pensar que la faes lo intente con su mentor y ademas la lideresa tambien `parece que esta dispuesta a hundir el barco–
    En cuandto a Anderson el vendrá pero los ganster que le acompañarian en una situacion normal seguro se lo piensan, dado que lo mas provable que les puede ocurrir es que les quiten hasta las ruedas a sus coches,– pobrecillos no saben donde se van a meter esto es peor que la cueva de esos señores famosos (Barcenas y casi todo el PP) ahhh noooooo es la de Ali Baba ——mil perdones—-saludos

  8. Yo creo que ha llegado la hora de exigir una regeneración democrática como la que apunta Esperanza Aguirre, pero no precisamente por ella, ni por el PP, ni por todo lo que representan que, en realidad, es casi una aberración. La regeneración democrática deben pilotarla los partidos de izquierda, como es natural. La derecha española no tendría ni idea de qué hacer ante un reto de tanto calado social como este. El PSOE, al que tantos ciudadanos venimos reclamando una respuesta clara y contundente ante la barbarie del gobierno de Rajoy, tiene aquí una gran oportunidad para hacer propuestas rompedoras dirigidas a una auténtica regeneración democrática.

  9. Lo mejor que puede hacer Luis María Anson es olvidarse de conspiraciones, de lo que sabe mucho, y dedicarse a juez de Mis España que es lo que le gusta.

  10. ¿Aznar? ¿Aznar? ¡¡¡no por favor!!! ese burro con cara de severa amargura y con tintes contextuales del Movimiento Nacional. No por favor.
    Pero ¿es que el tal Ansón no tiene ideas mejores que aportar?

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.