Recogida de basuras

29 de enero de 2013  | por Iñaki Gabilondo |  , , , , ,  |  3 Comentarios
Compartir en Menéame

 

Iñaki reflexiona sobre el nivel de corrupción de este país que hace que se parezca a un estercolero, un país lleno de basura por recoger donde la respiración se hace complicada. Sin embargo ¿es posible recoger toda esta basura? En todos los casos de corrupción actuales, el que parece tener peor solución es el de los sobres del ‘caso Bárcenas’. Pasará el tiempo y ocurrirá como en el ‘caso Pallerols’ que tras 8 años se pondrán en evidencia todas las irregularidades pero el paso del tiempo hará que pueda escurrirse el bulto. Estas basuras parecen que van a vivir durante mucho tiempo con nosotros.

Más información:



3 Comentarios


  1. No creo que nos parezca nuevo eso no? ahí quedan los casos antiguos, que, para que enumerar, aun es peor que en estos mismos momentos y con la que esta cayendo, el señor Morenés este jugando a encarecer su departamento con el macabro juego de la guerras y de la venta de armas mientras las basuras estan en las calles.
    Lo de no poder respirar por las basuras de las aceras es seguro pasajero, es peor lo de no poder respirar por las acciones de estos bandidos que con el voto mal conseguido se lo llevan crudo y con un olor nauseabundo a corrupción que da miedo que atrapa como se dice por aquí, pero que pena, seguro la economía les da un respiro en el tiempo justo y si te descuidas repiten la mayoría, así que nos merecemos que nos hagan de todo, porque, somos tontos o somos tontos
    un saludo

    • Pues sí….estás en lo cierto…en la ciudadanía se ha instalado el corto-plasismo. Quién dice que ellos no tengan cogidos algunos de los hilos que mueven esta gran estafa que han llamado “crisis” y en el momento justo las cosas “repunten”. Todo lo que están haciendo ahora eran pasos que ya estaban “arregladas” desde mucho antes de las elecciones con merkel y la troika. Por ejemplo, lograr competitividad a costa precarizar las condiciones laborares, a través de una reforma laborar que sabían (los expertos lo sabía por que razón el gob. no??) que no iba a crear, sino destruir empleo de la forma que lo ha hecho. Ayer el señor Floriano de cierta forma dejó caer lo que hacía mucho tiempo era evidente que “lo de los salarios bajos es un imperativo…” (los sueldos de ellos no bajan, más bien suben..sino mira a la Cospe.) Nada, todo el tiempo tratando de blanquear su plan oculto. Cuidado debemos tener todos…no ser corto-plasistas, estudiar, informarse, hacer valoraciones críticas. Quizás pida demasiado.. :(

  2. El horizonte no es otro que una ley de absoluta transparencia. Pero no esa que prometen descafeinada. Una transparencia de 24h horas máximo(para rendir cuentas de lo decidido y hecho en la admón.) y accesible a todo ciudadano.

    Porque ya no nos podemos de fiar de la buena fe del político. Todo el mundo dice que hay leyes y que solo hay que aplicarlas, que no hace falta ley de transparencia. ¿Pero quíen las aplica? Nadie.

    Debemos blindar la ley y ajustarla a unos nímimos inviolables e inmediatamente aplicables. El tribunal de cuentas está bien, pero el verdadero auditor de las cuentas es el ciudadano en general y el periodismo en particular. Es tan sencillo que abruma la falta de ética del político.

    Soluciones hay y son sencillísimas. Lo que no hay es intención.
    Y estos niveles de corrupción depurarán algo, la clase política (pero no a los corruptos). En breve no se podrá ser político más de un breve lapso de años, y tampoco será una profesión con buenas remuneraciones. Muchos se irán de rositas, sí.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.