Al Ibex no le importa

22 de enero de 2013  | por Iñaki Gabilondo |  , , , , ,  |  6 Comentarios
Compartir en Menéame

 

Iñaki reflexiona sobre lo peor que puede pasar con el ‘caso Bárcenas’, que no pase nada  ya que prácticamente ninguna auditoría o comisión parlamentaria ha esclarecido nunca nada. Es posible que en el PP haya personas que busquen realmente que se aclare este asunto pero hay muchas otras en que no tienen ningún interés en que nada se depure. Además al Ibex no le importa y sube impasible lo cual quiere decir que los que realmente mandan ven este asunto como quien oye llover.

Más información:

 



6 Comentarios


  1. claro para el IBEX es como oir llover, ¡como que son de los que daban las comisiones para que LB repartiera, la verdad es que seguro que la pamema esta montada y si lo vemos, nos daremos cuenta que no va a `pasar nada ni van en serio
    Siempre que se montan comisiones de investigacion se montan con la aviesa intencion de que no tengan los resusltados que la gente espera asi que muy bien plas plas plas plas y ya
    sigan ustedes haciendo que este pais este a la altura de Zambia
    en cuanto a fiabilidad en sus politicos (al menos los mas altos)los otros solo son comparsa para ponerse en las listas y llevarse la jubilacion maxima en 4 años—felicidades

  2. A los que mandan todos estos asuntos les parece una pecata minuta, un traspiés sin importancia, conocedores como son de la verdadera esencia de la corrupción y de la puesta en escena de la política.
    Yo también soy un escéptico, un escéptico que también ha observado que aquí nunca ha pasado nada cuando se trata de carencias políticas tan importantes.
    Seguramente en Finlandia o en otros países esta situación habría provocado un desencadenamiento de las estructuras legales y políticas de magnitud considerable, pero estamos en España, arrastrando un no se sabe bien qué, que permite arbitrariedades y vistas alzadas sobre la corrupción y sobre la esencia política de formas abstractas.
    Es una lástima, pues perdemos mucho con esta deplorable forma de tratar los asuntos que demuestran las carencias tan profundas que posee nuestro sistema político y judicial.
    A quien debe importar todo esto que ocurre es a la sociedad, que debería tomar buena nota de lo que sucede y pasar la factura pertinente en el momento preciso.

  3. La Justicia está desbordada. Parece como si se tratara de una estrategia de los corruptos: mientras más mierda, más dificultad para limpiarla. Una prueba más de que la Democracia con una base social con pocas “luces” como la nuestra, es lo más parecido a una Dictadura. Por eso los políticos apuestan poco por la Educación ya que es una forma de perpetuar el Estado de la Mierda, donde se encuentran la mar de cómodos y seguros.

  4. Muy bien. ¡Ahí has hilado muy fino! Los mercados solo castigan a quien no juega con sus reglas… y por supuesto no son las democráticas. Ésto nos dice mucho de la naturaleza de los mercados. Porque éstos no entienden de democracias o dictaduras, comercian con todos.

    Los partidos políticos han demostrado por activa y por pasiva dos cosas: que se corrompen y manejan corruptelas; y que nunca han sido los primeros en denunciar a su propio corrupto.
    ¿Cómo le vamos a exigir algo que no van a hacer nunca? No podemos pedirles que limpien sus trapos sucios, pues viven de la confianza y cuanto más trapo sucio… menos confianza.
    De manera que dejar la limpieza a los partidos políticos es una torpeza por nuestra parte (de lo poco que se le podría exculpar al político).

    Se debe crear una ley de auditoria de carácter general y aplicable a cualquier estamento, entidad, procedimiento, cargo público, pago a cuenta, concurso público, etc., de total accesibilidad para cualquier ciudadano. Pero hecha por no políticos.
    Además, y para evitar que cualquiera por simple rencilla le busque las cosquillas al político o funcionario de turno (y atasque la admón.), otra ley de “cuentas claras” o públicas de todo documentos y cuenta pública. Se debe crear un sistema informático (que es realizable a estas alturas de la película) en el que en plazo de 24h se publiquen en dicho sistema TODO documento público expedido por todo cargo o empleado público. TAmbién accesible a todo bicho viviente y español. Con su procedimiento sancionador incluido en caso de no realizarse en plazo. Así “buscar las cosquillas” sería imposible ya que cualquiera podría ver la falta de justificación del requierimiento, evitando así ese atasco administrativo o judicial.

    ¿Sencillo no? Pues en 5 minutos. No se necesitan consejos de estado o consultivos, o reunión de sesudos catedráticos…. si se quiere buscar soluciones se encuentran. Pero, los políticos no han querido ni intentan encontrar soluciones. Se les llena siempre la boca con buenos deseos y obviedades que… eso, obvian acabado el discurso bienintencionado. Lo que no hay son ganas de ser fiscalizados por el ciudadano. Cuando no dejan de ser, los políticos, nuestros empleados.

  5. No es nada extraño que el Ibex no se altere,deberiamos ser los ciudadanos quienes pusieramos a toda esta gente en su sitio. Los tiburones no se destrozan a si mismos. El capital está demostrando que bajo la apariencia de piel de cordero se esconde un lobo cruel y despiadado.

  6. Está visto que hay mucha gente sin decencia alguna, pero al mismo tiempo tienen poder político o relación con el, que pueden hacerse riquisimos sin que nadie les exija justificación alguna, las comisiones de investigación del mismo partido son una burla a la sociedad, y no hay derecho a que esto ocurra, pero claro la justicia colabora indirectamente, al no resover con una rapidez entendible, cuando un proceso judicial lleva años, se puede sustituir al Juez que lo lleva, y despes viene otro y el tiempo pasa, siempre se dijo que la justicia lenta no es justicia, y mietras la justicia no la podramos escribir con mayusculas, y cuando hagamos una encuesta en la que los ciudadanos manifiesten en un alto porcentaje que estan contentos con la justicia, esto no tendrá remedio.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.