¿Recuerdan aquella foto?

18 de enero de 2013  | por Iñaki Gabilondo |  , , , , , ,  |  18 Comentarios
Tuenti
Compartir en Menéame

 

Era el miércoles 11 de febrero del año 2009 y Mariano Rajoy apareció rodeado de su estado mayor de políticos para hacer una declaración solemne. Rajoy acusaba al Gobierno de aquel entonces de una conspiración para debilitar al PP. Dijo que Gürtel era una trama contra el PP organizada por Garzón y el ministro de Justicia en esa famosa cacería. Esa reunión y esa solemnidad debería repetirse para tratar de refrescarnos a todos las memoria.

Más información

 



18 Comentarios


  1. Por supuesto que recuerdo aquella foto y otras en referencia a Jaume matas y el apoyo incondicional al Sr. Camps. Porque el PP no tiene otros valores democráticos que los de desgastar al oponente, sea como sea, fuere como fuere, a toda costa, porque los valores políticos del PP solo tienen cabida con forcex.
    Ya he mencionado en comentarios anteriores que el PP no tiene estilo y lo que es peor, no lo tendrá.

  2. El señor presidente puede pasar a la historia por ser el politico que mejor se pone de perfil, pero tambien lo sera por que es al que mas veces pillan de tonto– bueno el dice que (no se deja chantajear y lo chantajean –no sabia nada– y se tiro varios años sin denunciar que sus mayores cobraban los obolos que el señor LB les ofrecia como colaboradores necesarios –la verdad, es tonto, o es tonto ¿o solo se lo hace y quiere pasar por listo silencioso? lo siento pero la organizacion del PP es la mas inutil de este pais, ¿nadie sabia nada de lo que estaba pasando a su alrededor?– pueden ser las dos cosas, que sean unos inutiles ( entonces que se marchen a su casa)o que si supieran todo y entonces( que lo paguen segun la justicia tenga estipulado)y seguido que se vallan a la carcel tras hacer la devolucion de todo el dinero que((( ES DE LOS ESPAÑOLESSSSSS)))
    Preguntas que se hacen los españoles:
    donde estaba la hacienda publica?¿la investigacion de delitos monetarios no actua de oficio?¿los otros partidos tambien estan de perfil? saben, creo que lo que piensan de verdad los españoles es que son todos unos cacos y los que son honrados (que seguro que los hay )son tambien culpables por ser colaboradores y quedarse callados
    un saludo

  3. Gracias Iñaki por refresarns la memoria.

  4. Aznar ganó al PSOE de Felipe Gonzalez, en 1993, con su grito de guerra, y eficaz eslogan: “despilfarro, paro y corrupción”.
    En aquél momento pensé que ese eslogán no solo era aplicable al PSOE; también lo era para muchos otros partidos, y con singularidad, al PP. Pensé pues que se trataba de un problema general. Ni Aznar, ni luego Zapatero ni, por el momento, Rajoy, han sido capacez de abordar y resolver este grave y desmoralizador problema de la sociedad española. Recuperémos el citado eslogan aznarista, pero, ahora sí, resolvamos ese grave problema de ciertos partidos políticos y cierto empresariado.

  5. Tranquilos que el repertorio de cinismos, hipocreías y manipulaciones del político aguanta esta prueba y más dura. Son capaces de negar que está lloviendo bajo un paraguas en plena tormenta sin inmutarse. Todos mienten si es necesario. Y te mienten a la cara. Todavía creo que recordamos todos a aquel político que dijo aquello de “estoy en política para forrarme”, y que no mencionaré para que no me denuncie.

    Como siempre… tiene que morir alguien, pasar una tragedia, ocurrir un desastre natural para que “muevan el culo” los que tienen que moverlo. Y en este caso tiene que producirse un caso continuado de sobresueldos, corrupciones varias y financiación ilegal continuada… lo suficientemente grande como para que el político se autoimponga la transparencia y el control(pero por vergüenza torera y porque se lo pide su continuidad, no por decisión propia). Demuestran ser, lo políticos, auténticos “menores de edad” políticamente hablando. Y nosotros comiéndonoslo todo.

    La población creo que ya se ha tragado demasiado tiempo sus manipulaciones, medias verdades, hipocresías y metiras. Debemos exigir de una vez por todas TRANSPARENCIA en todos y cada uno de los ámbitos de la función pública, incluso en el funcionamiento de los partidos políticos. ¿Qué es eso de que se pidan documentos públicos y no se ofrezcan porque no haya una ley que lo permita… ¡la decencia y la ética es suficiente norma! Y aquellos políticos que por acción u omisión o conocimiento participen en actos delictivos o poco éticos… fuera. ¿No han sido ellos los que han creado este mercado laboral que tan aceptable les parece? Pues que se busquen un trabajo si es tan bonito el panorama.

    Y en el fondo… tenemos lo que nos merecemos porque somos los que los hemos puesto donde están y/o hemos permitido que permanezcan allí.

  6. Tu comentario si que ha sido buenísimo Iñaki, gracias por informarnos de ses forma tan peculiar que tienes.

  7. Es PPatetico el modo como echan balones fuera estos sinvergüenzas!

  8. Te felicito Iñaki, estoy enormemente satisfecha de que la prensa -algunos/as periodistas, que no todos/as- seáis veraces, creíbles y estéis al lado del ciudadano/a en estos tiempos tan miserables moralmente hablando, que nos hacen vivir.
    La verdad, me honro mucho de ser de izquierdas.
    Y si, recuerdo a mi abuelo, aquél aragonés que nos decía
    siempre, que más tarde o más temprano, cada cual paga por sus mentiras, trampas y malas acciones.
    Espero más, mucho más.
    Quiero que tiren del hilo y sepamos la verdad.
    No nos merecemos tanto suplicio contínuo.
    Somos trabajadores/as de España.
    Nada más y nada menos.
    No. No merecemos este trato.

  9. Gracias Iñaki por tu opinión y refrescarnos la memoria. En el caso Gúrtel, el pp y la prensa del pp que son sus mayordomos y limpian la ineptitud del Gobierno
    fueron a por Garzón ya que este era un juez molesto para ellos.

  10. Increíble la facilidad con la que el Sr. Gabilondo nos abre los ojos ante realidades que en teoría ya sabemos, pero que parece que vamos solapando una encima de otra hasta quedarnos prácticamente sin reacción ante cualquier acontecimiento.
    En relación a este tema, yo me pregunto a menudo cuál fue el motivo de que cambiasen las siglas de Alianza Popular a Partido Popular, a parte de poder librarse, con el cinismo que acostumbran, de las responsabilidades del primero pese a seguir las mismas personas en el segundo (por ejemplo en lo tocante a la ley de financiación de partidos).
    Creo también que no se enfatiza lo suficiente en cómo llegó el PP de Esperanza Aguirre al poder en la Comunidad de Madrid, para permanecer en él hasta que ya no tenía posibilidades de poder salir reelegida y reaparecer ahora como la garante (¡ya ves!) de la limpieza en la política española. No parecía la más lista cuando era ministra con Aznar, pero ha resultado ser la más espabilada de la clase, pero muy de largo.
    Vivo en Galicia y no recuerdo cuántas sanciones habrán recaído sobre el Partido Popular por saltarse, aunque fuese mínimamente, las reglas del juego en las diferentes elecciones. Sé que fueron bastantes las irregularidades, desde votos de personas ya fallecidas hasta llevar a personas mayores en autobuses con las papeletas en la mano. También sé que, si alguna de ellas fue castigada, fue de manera absolutamente simbólica. O sea, las trampas parecen estar permitidas y premiamos en las urnas a los “listos”.

  11. Las declaraciones grandilocuentes de muchos de los que se sientan sobre escaños obtenidos a través de comisiones fraudulentas nos dicen que hay que “Investigar caiga quien caiga”, ¿Quién se las creerá?. Yo no. Yo sólo se que el juez que lo investigaba está fuera de la carrera judicial española.

  12. Quien yo? yo no he sido y sepa que si supiera algo, lo denunciaria inmediatamente, sepa tambien que en mi organizacion politica, no se miente, no se cobra en B y no se hacen cosas ilegales, ni ahora ni nunca
    hay que ver el morro que le echan algunos mira que acusarnos a nosotros de ser corruptos
    Jajaja seguro que habeis visto la ironia, es mejor la ironia, que rajarse las venas directamente es de traca el viacrucis que van a pasar algunos , y me da que aun no lo han pasado del todo, aunque es casi como si no.

    ni se inmutan –espero que Benigno lo solucione con el marqueting jajaja

  13. Que vergüenza de partido y dirigentes. Presumen de honestos y acusan al resto de partidos de corrupción, cuando ellos son los más ladrones pero claro, de guante blanco, que está mejor visto. La soberbia del PP actual al tratar la corrupción, digna de los tiempos de Aznar con la Sra Cospedal al frente, me hace sentir asco por haberles votado, por haber confiado en su inteligencia y honestidad. Dudo de su inteligencia con las medidas que están tomando, sin ninguna imaginación y a las órdenes de la Sra Merkel. Y respecto a su honestidad, todo mentira, no puedo soportar como no paran de justificar la privatización de servicios públicos mientras se llevan el dinero a espuertas, ellos y todos sus acólitos: banqueros, presidentes de la CEOE, consejeros de empresas que obtienen servicios privatizados por ellos años antes, políticos que cobran tres sueldos mientras dejan sin cobrar a sus consejeros, la gürtel, …

  14. CASO BÁRCENAS: SUMA Y SIGUE…! ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE UN PAÍS QUE YA TRASPASÓ TODAS LAS LINEAS ROJAS DE LA CORRUPCIÓN Y LA DE LA INJUSTICIA EN EL CASO DEL JUEZ GARZÓN? YA LARGAMOS FUERA LO POCO QUE NOS QUEDABA DE JUSTICIA!!!!

  15. antonio manuel gonzalez vazquez

    poco a poco se esta viendo donde estan los millones de euros que faltan en las arcas de este pais.todos estos politicos corruptos que lo han dejado arruinado,ahora quieren recuperarlos a costa de los trabajadores con sus famosos recortes o su famosa crisis,la crisis es haberlos tenidos a todos ellos al mando del pais.

  16. Y ya puestos a recordar fotos, ¿por qué no recordar aquella tan “glamurosa” de Correa y Sra. (el de frac, ella de largo) con el famoso “Bigotes” al lado.
    ¿Os acordáis? Ese es el documento en el que por primera vez los españoles conocemos las caras de los individuos o de algunos de los individuos relacionados con la trama G?rtel.
    Pues bien esa foto está tomada en El Escorial en el magno acontecimiento de la boda de la hija del expresidente Aznar, a la que asistieron, primeros ministros, jefes de gobierno y la “créme de la créme” de la sociedad española y europea.
    ¿Qué hacían allí entre tanto insigne esos sujetos? ¿Quien les invitó? ¿De quién eran tan amigos para estar presentes en tan significada ceremonia?
    ¿Tendría a bien el expresidente Aznar dar respuesta a estas simples preguntas?Estoy seguro de que sólo le llevará unos minutos tranquilizar a muchos españoles que todavía estamos boquiabiertos y perplejos ante tanta amnesia.

  17. En tiempos de las bárbaras naciones
    colgaban de las cruces los ladrones.
    Hoy, en el siglo de las luces,(lease redes, investigación…)
    del pecho del ladrón cuelgan las cruces. (lease euros, gallardones…)

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.