Vuelva usted mañana

Compartir en Menéame

 

El lema del momento político actual parece ser ‘No dejes para hoy lo que puedas hacer mañana’. Todo parece un aplazamiento hasta 2014 cuando, según los augurios del PP, todo empezará a ir bien. Aunque este argumento no es solo del PP, el PSOE ve el 2013 para rearmarse para el 2014, año en que serán las primarias y afrontarían las elecciones europea. El PSOE tiene la esperanza de que llegue el aire fresco para recuperar la confianza  además de realizar una oposición contundente que penetre en la sociedad. ¿Aguantará la sociedad española un año así?

Más información :

 

 



8 Comentarios


  1. No sé si afortunadamente o lamentablemente, pero nuestra sociedad demuestra que sabe esperar, otra cosa es que la espera tenga un horizonte de esperanza pues los tiempos que reclama el PP son para afianzar sus políticas conservadoras y cuanto más tiempo pasa es peor para la sociedad y los derechos que esta adquirió a lo largo de nuestra historia. Por otra parte a mí me parece que el PSOE no puede dejar pasar este año 2013 como un tiempo vacío, pues gran parte de la sociedad necesita del respaldo que las manifestaciones contra las privatizaciones y otras parecidas que afectan al grueso del bienestar social sean adoptadas por el PSOE como parte fundamental del compromiso que debe demostrar para con los ciudadanos. La Política ha llegado a ese estadio en el que aparte de las profundizaciones importantes que todo partido progresista debe afrontar, debe de mostrar un compromiso inequívoco con la sociedad, cosa que Izquierda Unida está haciendo.
    En definitiva, el PSOE puede profundizar en su re estructuración, pero no debe perder el contacto con la realidad social y la sociedad debe percibir ese aliento de esperanza y de compromiso por parte del PSOE.

  2. quien resistirá un año más así?

  3. José Manuel Astorgano Abajo

    Hola Iñaki,
    Respecto a los “augurios” de los políticos para este año y el próximo, lo que yo creo es que seguimos igual y seguiremos igual porque a ninguno les interesa cambiar, viven de ello y muy bien y no les interesa dejarlo.
    Me gustaría en algún momento tener una charla contigo, hay un sitio donde se come muy bien, en Tabuyo del Monte, León se llama “El Comedor del Monte”, es una cooperativa de 5 mujeres que han montado un restaurante, está muy bien y tiene mucho mérito ya que es una zona rural apartada que este año ha sufrido la mayor catástrofe ambiental de los ultimos años en la provincia, un incendio forestal que ha dejado sin recursos a la mayor parte de la población. Hay una casa rural, “Casa kika” en Luyego de Somoza en la que también se está muy bien. Estás invitado cuando quieras.
    Un saludo.

    • Me parece vergonzosa esta manera de hacer publicidad. Pague un anuncio Jose Manuel, porq estos foros son para otras cosas y por mi parte, por lo menos, ha cinseguido el efecto contrario.

  4. Quien resistirá un año más así ? NADIE

    En casa creemos en la POLÍTICA con mayuscula.

    No todos son iguales /

  5. Ante el título de tu artículo de hoy no podía faltar Andres Niporesas a la cita:
    Mira, mientras unos, en este momento el PP, nos expolia el patrimonio público, con el eufemismo refinado de la privatización, los del PSOE se dedican a reflexionar sobre la estructura del Estado, esto es si somos galgos o somos podencos. Mientras que Izquierda Unida contempla su ombligo. Al mismo tiempo los sindicatos oficiales han permitido retrotraernos a unas relaciones laborales del s XIX. ¿Que mérito tiene decir que tenemos derecho a un despido de 45 días, cuando la economía va bien y no hay despidos? Lo importante es tenerlo cuando hay despidos.
    Yo desde luego no volveré mañana par dar la confianza a ninguno de estos.

  6. Iñaki no nos hagas creer que eres ingenuo, sabes igual que casi todos los españoles, que en la politica se juega a caballo colocado y ahora no se mueve nadie hasta que las listas dejen colocado a cada quien,es una verguenza pero es asi, ¿ para cuando las listas abiertas? ¿para cuando una revision a la famosa ley DON? ¿para cuando una reformadita a la ya demasido abusada y retorcida Constitucion? pues yo te lo dire para nunca,mientras la gente sigamos en casita tranquilos dejando a estos mangantes de todos los colores haciendo y deshaciendo, todo seguira igual, con un poco mas de cabreo y con mas perdida de derechos pagados con el sudor y el trabajo de todos y todos tambien pensando que los partidos politicos cada ved nos dan mas a entender que no valen para nada—–¿sera verdad que es asi?
    yo espero aun un giro –Izquierda Unida acorta terreno ——-un saludo

  7. En el PSOE siguen igual de perdidos. Ni señal de inteligencia práctica y actual allí. Al PSOE ni se le espera.

    Todo aquel que sale hablando por boca del PSOE demuestra no saber leer la realidad. El antiguo ya esquema y funcionamiento de los partidos políticos ya no aporta soluciones.
    La realidad requiere de veracidad e información… toda la información. Hasta ahora se han sabido y podido mover desde las medias verdades y omisiones, pero ya no es suficiente. Y todavía tendrán que llevarse más de un batacazo para darse cuenta… porque los barones del PSOE son gente ya mayor y con una capacidad de adaptación al cambio menor. Es triste decirlo pero es una realidad, no todo el mundo tiene esa capacidad llegada a esa edad.

    En fin, que al PSOE no se le espera hasta dentro de unos años más.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.