España no funciona

9 de enero de 2013  | por Iñaki Gabilondo |  , , , , , , , , ,  |  11 Comentarios
Compartir en Menéame

 

Iñaki Gabilondo asegura que deberíamos recuperar el eslogan de Felipe González en 1992, el “España funciona”. “La inmoralidad no tiene castigo y por eso España no funciona”, asegura

Más información


11 Comentarios


  1. bueno , la verdad Iñaki que aun te veo optimista– si piensas que España no funciona porque la inmoralidad no tiene castiogo es que no terminas de darle la vuelta al calcetin– politica–elites–banqueros–psudoinformadores–infornadores conscientes–desinformadores conscientes–autonomos–pequeños empresarios–grandes y medianos empresarios– y pepito el de la moto SON IMMORALES HASTA LAS CACHAS —una reflesion particular –pienso que seria mas positivo que en ved de decir que no se persigue la inmoralidad se dijeran los nombres de los immorales y con pelos y señales de la immoralidad cometida sean del color que sean para ayudarnos a ser mas infelices y desgraciados
    un saludo

  2. No funciona España,porque ya se encargan ciertos padres de la patria que asi sea para usos Y beneficios del gran capital, porque fundaron un instituto para adotrinar y dividir a gentes en como hacer la oración por pasiva,porque los gobiernos en España son tutelados por la gran banca, y Señor Gabilondo, porque esta democracia no es tal, sino que es una UNA PLUTOCRACIA. Y Pregunto ¿Hasta cuando el pueblo puede seguir aguantando asi?

  3. D. Iñaki:
    Admirado maestro, casi siempre tienes la virtud de expresar lo que siento, pero con mucho mejor discurso.
    En cuanro al comentario de hoy, no puedo estar mas de acuerdo.
    Corrupción, evasión de impuestos y falta de control a la casta política dirigente, hacen que este pais no pueda levantar cabeza.
    El “umbral de dolor de la ciudadanía”, esta llegando al límite. Lo malo es que nadie puede predecir cómo será el estallido, estallido al que casi nadie querría llegar.
    Siga así admirado maestro

  4. El aspecto negativo de Zapatero fue continuar la devastadora inercia económica de Aznar. El positivo fue aprovechar dicha inercia caduca, para establecer diversos servicios sociales en el estado de bienestar, el mismo que hoy se desmantela.

    Recortes y rescates, solo se hacen para que el PP y a fines puedan seguir desarrollando su corrupción.

    La justicia solo se aplica a los miembros del grupo socialista, para el P.Putrefacto la impunidad.

  5. Efectivamente, España no funciona y se quiere parchear cualquier mecanismo decente que aun posee para conseguir réditos económicos y ventajas sociales que el gran pensamiento neo conservador quiere implantar a toda costa.
    Sí, son esos ejemplos que has puesto y otros muchos que existen, infinidad si los observamos a pequeña escala, la liberalización de los horarios en Madrid por la desparecida Esperanza Aguirre, La subida de los impuestos descomunal por los artículos y exhibiciones de la cultura, y así una panoplia interminable que se solidifica cada vez más y que un posible gobierno progresista futuro tendrá muy difícil rectificar.
    Pero la sociedad reacciona de formas imprevisibles en las elecciones de turno, la sociedad funciona como el famoso refrán del que tropieza con la misma piedra varias veces.
    España no funciona con la implantación desmesurada del culto al dinero y al individualismo despiadado que se implanta en las plantillas de las grandes empresas.
    Queda una enorme labor por parte de todos, (y aquí incluyo a los pensadores y artistas) para recuperar una cordura que se va por el desagüe.

  6. si, si funciona. Funciona tan bien y la investigacion periodistica es tan eficiente que tenemos que enterarnos por medios alemanes y ingleses que el gobierno esta saqueando la seguridad social. Ole ole y ole investigacion competente y eficaz, yo la verdad estoy que no entro en mi cuerpo, bueno sera para que no nos sintamos mal y para que si se pasa de bolillo nos sintamos mas felices. el caso es que sacan el dinerito del fondo de pensiones para comprar fondos del tesoro y asi aliviar el deficit que originaron los bancos Ole ole y ole son unos monstruos de las finanzas y si les sale mal siempre tendran una empresa de las que privatizaron para seguir chupando del frasco
    Y nosotros felices y adormilados con el euro por receta y similares
    buffff que asco que mal hueleeeeee
    saludos

  7. No es verdad, equivocamos el tiempo del verbo:

    España no funcionó nunca.
    España no estaba funcionando.
    España no funciona.

    Tanto el pasado como el presente se ajustan, porque cuando hablamos de hoy hablamos de lo que ocurría en el pasado.
    Desde la dictadura de Franco y posteriormente con la transicición y la democracia, todo ha venido funcionando así, igual.
    No caigamos del burro porque no es verdad. El modus operandi democrático y la falta de transparencia siempre han sido los mismos.
    La difenrencia es que ahora vemos o intentamos mirar, y exigimos algo de transparencia. Y eso que la transparencia todavía es un deseo, un anhelo, una expectativa, pues los políticos ya de encargan de retrasarla y demorarla. ¿Tanto cuesta redactar una ley de trasparencia, cuando en menos de dos meses han sido capaces de reformar la constitución? ¡Pero que todavía nos chupamos el dedo! (Disculpas a los ofendidos).

    La única diferencia es que somos conscientes de que pasa, pero ésto ha pasado desde hace décadas. No nos extrañemos de que ocurra. España ha avanzado a golpe de pelotazo, a golpe de negocio fácil, a golpe de demagogia electoralista, a golpe de mantener en el sillón del congreso, a golpe de amiguismo… Y todo ello es posible siempre y cuando la verdad y los hechos queden reservados para unos pocos = falta de transparencia. ¿Cuántos políticos han hechos barbaridades desde la transparencia? Ninguno.

  8. Ningún país donde la impunidad de los poderosos es total, como hoy en España, puede “funcionar”. Tampoco puede funcionar un país donde ya no puedes informarte a través de cualquier medio, pues lo único que desde allí hacen es mentirnos descaradamente tomándonos por idiotas. Pero a los ciudadanos de a pie, aún nos queda algún recurso para decir: basta! En el caso de Rodrigo Rato y Telefónica, los usuarios tenemos una poderosa herramienta: CAMBIARNOS DE COMPAÑÍA. Entonces veremos si siguen tomándonos por idiotas.

  9. Claro que no funciona, pues se tarda 16 años en un caso de corrupción, y ademas, se termina pactando, y los responsables es decir Duran, dice que son los que echaron del partido que ya no estan, y que él pasaba por alli y no se entero de nada de nada, eso si si se entero de cobrar su digno supersueldo por guardar esa responsabilidad. El señor Camps con sus trajes los cuales les parece normal que halla gente tan dadivosa que se los compren ya que él es muy guapo y estiloso, ademas el PP nada mas llegar al poder destituye a los policias que estan investigando el Gurtel, ya que ya habian conseguido cargarse a Garzon, luego las responsabilidades de las conexiones con Jaume Matas, Iñaki Urdangarin y otros casos de corrupción y regalos a los servidores públicos ee diluyen como un azucarillo en una taza de café. El señor Rato que cuando vio lo que se avecinaba dimitio del FMI, y dejo a España en el peor lugar a nivel internacional, pero eso si en Bankia, a pesar de su supersueldo, el pasaba por alli, y era el gobierno. el Banco de España, y que le ponian los documentos para su firma sin conocerlos, aunque eso si, cobraba su supersalario todos los meses apesar de no hacer su trabajo, y de no responsabilizarse de lo que hacia su equipo, asi como Arturo Fernandez lider de la CEOE, que si lo hacia Rato, como no lo iba hacer él, o el señor Trillo con 69 muertos a sus espaldas, su equipo a la carcel, y él libre como el viento, o Alvarez Cascos con el Prestige, en su decisión a llevarlo a alta mar, o Baltar cacique de Orense que instaura una dinastia provincial, o Fabra en Castellon, lo mismo, su dinastia caciquil que le esta dando buenos resultados, o lo del Madrid Arena debido a la dinastia Aznar que toma las responsabilidades de su marido para luego solo cobrar e irse cuando pintan bastos a relajarse a Portugal, pues es deasiada presión, etc…
    Aqui lo que no funciona Iñaki, es que los que dirigen el pais se creen que dirigen su cortijo particular y que no deben dar cuentas a nadie, puesto que el poder se lo ha dado Dios como a los reyes absolutos pero el sueldo si lo cogen y rapidamente lo llevan a los paraisos fiscales como Gonzalez BBVA, Pujol Ciu, y Mas, Gil y familia Marbella,Jaume Matss PP, Urdangarin Casa real, y tantos otros que consideran al Estado el cuerno de la abundancia ya que como es el dinero de todos, no es de nadie, por tanto se lo apropian el primero que llega y pasa por alli.
    Ya lo dijo Napoleón, “España ese gran pueblo con gran valor y con unos dirigentes tan mediocres y cobardes”, le sorprendio favorablemente, pero seguimos asi, y han pasado mas de 200 años.
    ¿Será que el que no roba es que no puede?. Yo quiero no pensar asi, pues seria muy triste calibrar a este pais en lo que nunca ha sido, una cueva de ladrones.

  10. Somos muchos ya los que pensamos que España no funciona. Estoy, como casi siempre, absolutamente de acuerdo con tu comentario, pero es que, ademas, has mencionado a Felipe Gonzalez y yo, que soy mas o menos de tu generacion y que siempre he defendido que la politica debe ejercerla gente joven, he llegado a la conclusion de que mas nos valdria volver a ser gobernados por gente como Felipe Gonzalez. Ya se que hay quien se escandaliza por pensar asi, pero es tal la mediocridad que hoy dia existe en politica y es tan horrendo el panorama hacia el que nos llevan, que no veo otra solucion, salvo que la presion que estan ejerciendo los Rajoy y toda su coorte sobre el pueblo, finalmente estalle y se produzca lo que muchos barrutamos: una revolucion en toda regla.

  11. Tienes razón Iñaki, España no funciona. Siempre he mantenido una máxima “cuando algo no funciona es que alguien no cumple con su obligación”. Lo que demuestra que hay muchos incumpliendo su trabajo. Lo más grave es que no funciona para algunos, pero para otros ha funcionado y funciona espectacularmente. La DEMOCRACIA es control sobre las cosas y sobre las personas con un estricto respeto tanto a los derechos de los ciudadanos y sus grupos como hacia las empresas y los suyos. Las leyes nos llevan a que ese encuentro de intereses se desarrolle en equilibrio y es lo que ha permitido el desarrollo armónico de los países. Desde hace un tiempo se ha producido una ruptura de las reglas de juego propiciadas por las fortísimas presiones de grandes grupos económicos. Tanta fuerza ha llegado a todas las instituciones del Estado y provocado que con los incumplimientos de unos y otros el ESTADO SOCIAL Y DEMOCRATICO DE DERECHO CON LOS QUE LA CONSTITUCION DEFINE A ESPAÑA esté quedando reducido a una caricatura, aquello que dijo Alfonso Guerra que a España no la conocería ni la madre que la parió. Pues eso que quería Alfonso, pero al revés. Esto nos ha llevado a esta especie de casino donde el beneficio se lo han repartido aquellos que utilizando el termino del juego son los truhanes de la mesa. O sea la persona que no tiene vergüenza y que vive engañando y estafando a los demás, según describe el diccionario de la lengua española.
    Ha llegado el momento de que los ciudadanos digamos BASTA YA. El poder para el pueblo y los truhanes a la carcel.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.