Melchor, Gaspar y Baltasar escriben a los Reyes Magos

13 de diciembre de 2012  | por Iñaki Gabilondo |  , , , , , , ,  |  7 Comentarios
Tuenti
Compartir en Menéame

 

Iñaki reflexiona sobre la cumbre europea en la que se pretende relanzar la industria de Europa para crear empleo y salir de la crisis. La carta, firmada por Alemania, Francia, España, Portugal e Italia, dice que los empresarios tienen la obligación de innovar y los Estados, de emprender políticas de estímulo. Es curioso que José Manuel Soria suscriba esta carta cuando su Gobierno ha recortado la investigación, el desarrollo y la innovación en un 25,6%. Felices Reyes Magos

Más información



7 Comentarios


  1. Sí, apriencias hasta el final.

    Felices Reyes Magos también para tí.

  2. Me encuentro entre los asalariados con la obligación de innovar y me siento importante ante tamaña responsabilidad.
    Lo malo es que las personas tenemos el derecho a realizarnos, a vivir de una forma lo más digna posible.Necesitamos disponer de euros para todo. Los políticos tienen la cara dura de firmar documentos ideales, eso es lo importante, que conste que tienen ideas aunque sean irrealizables y nosotros los ciudadanos ya nos arreglaremos.
    Por eso Sr. Soria esperamos que no quede todo en papel mojado.Queda superar esta situación de recortes y quizás vuelvan ustedes a apostar por I+D como lo hacen ahora por la Banca.

  3. Cerrajeros La Línea de La Concepción

    Me parece que este año en las cartas de Reyes Magos se repetirá mucho la misma frase: “Tener un trabajo”.

  4. ¡Un brindis al Sol!

    Pero ojo, lo llevan haciéndo desde hace décadas. Solo que nunca hemos reparado en ello. Se dedican a hacer brindis a los soles que más calientan desde que el político es político. O en términos futbolísticos “patadas para adelante”. ¿Qué creéis que ha ocurrido en la última campaña electoral (y en las anteriores desde el inicio de la democeracia en España)? “Prometo, prometo hasta que te la meto y una vez metido me olvido de lo prometido”. Para que luego digan que “no hay que escuchar al pueblo llano que no entiende de estos temas tan complejos de política y economía”. Desde décadas nos colocan mantras que nos tragamos como borregos para como a los abuelos que ya estorban (aunque ningún abuelo podría llegar a estorbar) dejen de incordiar.

    Para empezar: ¿qué industria? ¿de qué nacionalidad? ¿la alemana? ¿competimos con la alemana? ¿nos dejarán competir con la alemana o francesa? ¿lo va a financiar Europa cuando nos ahogan con sus exigencias? ¿para qué recortamos en I+D+i? ¿van a vertebrar una industria a la americana a nivel europeo en la que todos los países trabajen al mismo scoordinados y todos salgan beneficiados? ¿es un cada uno por su cuenta? ¿vendrá la financiación de la providencia? ¿no era ésto el sálvese quien pueda monetario? ¿qué quieren decir con ésto?

    ¿Pero hasta cuando nos tragaremos las memeces procedentes ya no de políticos sino de Europa? Pero si lo único que persiguen es asegurarse de que los bancos alemanes cobren sus créditos y luego ya se verá si construimos más europa (siempre que las multinacionales y bancos alemanes y franceses den su visto bueno y les convenga económicamente).

    Si de verdad quisieran construir europa vertebrarían un programa indusrial a nivel europeo en el que se industrializaran cada unas de las regiones europeas. En el que se especializaran por regoines sus industrias, coordinadamente. En el que no primaran tanto las industrias alemanas o francesas frente al resto. Pero en un mundo donde las empresas alemanas compiten con las francesas y españolas ¿qué Europa se va a crear? ¿Qué van a vertebrar mandatarios de países cuyas industrias compiten entre ellas? ¿Pero todavía nos creemos el camelo europeo?

    Miremos más allá de la construcción europea y démonos cuenta que en un mundo competitivo la construcción europea sí que es la quiemra del Rey, y lo único se puede conseguir es que unos países se lleven las mejores partes del pastel (industria automovilistica y pesada) y otros la peores y menos resistentes frente a crisis (turismo y poco I+D+i). Seamos serios.

  5. Estimado Sr. Gabilondo hay algo en su disertación en lo que no estoy de acuerdo y es en que Pepe Manué sea nuestro Soria, si lo quiere quédeselo entero por que si fuera mio lo cambiaba por un gorrino y me hartaba de chuletas con los amigos, suponiendo que encontrase a un pardillo dueño de un gorrino.
    Saludos.

  6. Indignada eso es exactamente como me siento, este gobierno desde que se sentó en los escaños azules del congreso a estado recortando y recortando pero en donde se ha cebado a sido en I+D+I . No en tiendo que ahora firmen esa carta y se queden tan pichis, a lo mejor es que ni si quieran la han leído.

  7. QUE NO TIENEN VERGUENZA, NOS LO ESTAN DEMOSTRANDO DÍA A DÍA.
    QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE SE LLEVAN ENTREMANOS, TAMBIÉN.
    Que todo lo que dicen es totalmente contrario a lo que hacen, y pretenden que nos los creamos. Nos toman el pelo descaradamente.
    Abaratan el despido y dicen que es paa crear empleo.. si es mas barato, se harán mas despidos.
    Suben el IVA y se creen que van a recaudar mas… si los productos son mas caros se comprara menos y recaudaran menos, lo que llevara a aumentar el paro.
    Solo falta esto, que firmen en Europa algo y que en España legislen todo lo contrario…
    Y yo me pregunto ¿hasta cuando este desmadre?

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.