Europa, un agujero negro

11 de diciembre de 2012  | por Iñaki Gabilondo |  , , , ,  |  6 Comentarios
Compartir en Menéame

 

Según Mariano Rajoy en la cumbre europea de esta semana se iban a aclarar muchas dudas para el futuro de Europa y para el de España ya que parecía que en esta semana sabríamos si España iba a pedir o no el rescate y si se avanzaba en el proceso de unificación bancaria pero esto no ha sido así. Todos estos asuntos se desarrollan, afectándonos, pero sin que el ciudadano sepa cómo le va a afectar en su vida diaria. Europa se ha convertido en una agujero negro que apesta a dinero.

Más información:

 



6 Comentarios


  1. O estamos dentro o fuera del sistema capitalista,ya que los que llevan estos terminos financieros no saben a que atenerse. Pero claro, a la poblacion nos estan vinculando con sus artima;as financieras y politicas. Yo no lo entiendo.

  2. Cuanto peor le va a la deuda pública de los países de la Unión Europea del sur e Irlanda, mejor les va a los bancos de Alemania y ciertos países de centro Europa. No he entendido el premio nobel de la paz, pues hay una guerra subterránea inmisericorde con lo que respecta a ese flujo de dineros que he comentado.
    Berlusconi es la fiel representación de esa alma vieja y caduca que se quiere instalar en los rescoldos y ruinas de lo que en otro tiempo fue el rostro joven de la vieja Europa, parasitando como un vil ácaro la ideología nacionalista que tan cómoda encontró a la sociedad del fascio italiano.
    Nosotros tampoco podemos cantar victoria, pues poco a poco se va instalando nuestro viejo contubernio facistoide que quiere emular a un neo liberalismo europeo que tiene otras siglas, esas siglas que apestan a dinero.

  3. Como dices los españoles estamos in albis sobre tantas cosas, que ya no sabemos valorar a nuestro Gobierno,o eso es lo que quieren hacernos creer. Don Mariano al mismo tiempo que camina, va tirando a los lados sus promesas electorales contando con que “la mayoría silenciosa lo comprenderemos”, o sea, nos llama tontos y se queda tan ancho. Las ocurrencias de los ministros más de lo mismo. Don Alberto está ¿irreconocible?, pensar que iba de moderado y vaya,vaya con el Sr. Gallardón.

  4. No hay que pedir ningún rescate. Hay que salir del euro.

  5. La unión bancaria se perpetrará cuando los bancos alemanes reciban el dinero que Merkel está asegurándose que reciban. Merkel no hace más que eso, ganar tiempo para que reciban el dinero y luego, una vez hecho, contruir Europa. ¿Cuál? Pues seguro que “la misma mierda”.

    Ya desde el inicio de la construcción europea se diseñó para que las empresas públicas se vendieran a manos privadas. Para llegar aquí, a la sumisión total de la población al dinero. Cierto, Europa apesta a dinero. Se nos vendió como la panacea. No sé si Felipe Gonzalez era consciente y nos coló el gol por la escuadra deliberadamente o fue igual de inocente, por no llamarlo “panoli”, como a un servidor, por tragarse tal invento, y no vio otro opción (se puede definir panoli a un presidente de España que nos metió en un club injusto como éste en el que los ricos y multinacionales campan por NUESTROS respetos… y sin advertirnos de NADA). Lo que se le puede achacar a Felipe como cualquier otro político es de no hablar con franqueza y explicarnos realmente que suponía entrar en Europa (desmantelar la moneda y nuestro banco central, desmantelar las empresas públicas y más rentables, ceder soberanía fiscal, etc.). Lo mismo que nos ha llevado hasta aquí… falta de transparencia.

    Cuando algo apesta es porque no hay renovación. Me explico. Renovación de aire, agua o cualquier sustancia en la que esté basada el medio. El agua por ejemplo, si no se renueva y se estanca, proliferarán las bacterias y se generarán olores y epidemias. En el caso del aire, en una habitación cerrada si no se airea favoreceremos el crecimiento de bacterias y su concentración aumentará así como los olores y su potencial epidémico. Y en el caso de la política y legislación fiscal y financiera, si no hay transparencia que refresque su nivel de justicia se llegan a puntas de egoismo y pudedumbre ética y moral intolerables. Acaba el medio apestando a dinero.

    El hombre necesita limpieza y ronvación en todos los ámbitos de su vida para mantener un equilibrio que le permita sobrevivir. En todos lo ámbitos de su vida, todos.

  6. Iñaki ¿por qué dices que no sabemos que significa el rescate? Muchos claro que lo sabemos, y tú también deberías, el rescate significa que la deuda privada, creada fundamentalmente por promotores inmobiliarios y bancos, pase a ser una deuda soberana que asumimos todos los españoles su pago. Es una nacionalización de pérdidas, una estafa, un robo, un secuestro, es la ruina de la inmensa mayoría de la población, para que los banqueros españoles sigan forrados y los bancos alemanes y franceses cobren.

    Europa presta dinero al estado español (todos nosotros), el estado lo mete en los bancos españoles con pérdidas (empezando por Bankia), estos bancos pagan a sus acreedores (gran parte de ellos bancos alemanes y franceses), y todos pasamos a deber los miles de millones de euros, cuando quienes los debían eran especuladores privados a los que sus apuestas les salieron mal.

    Iñaki ¿por qué no explicas claramente este robo criminal? ¿por qué no desenmascaras a estos genocidas financieros causantes de paro, hambre, desesperación, enfermedad, muerte y suicidios?

    Iñaki ¿por qué no explica que hay otras medidas más beneficiosas para la inmensa mayoría de la población? ¿por qué no aclaras que es mejor que algunos bancos quiebren y que sean los inversores los que asuman las pérdidas? ¿por qué no cuentas lo que se hizo en Argentina, Ecuador o Islandia para solventar su situación?

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.