Un gobierno con dos únicos ministerios

Tuenti
Compartir en Menéame

 

Iñaki reflexiona sobre el gobierno actual que según dice consta de dos ministerios, el de relaciones con el Bundestag y el de relaciones con la FAES.  El primero, que opera a través del gobierno de Merkel y la Comisión Europea y cuya cabeza visible es Mariano Rajoy asistido por Montoro y De Guindos, es el que se encarga de los recortes. El segundo, de la mano del ministro Wert,  lleva a cabo la regresión. Mientras tanto, el Ejecutivo de Mariano Rajoy toma decisiones a kilómetros de distancia del pueblo invocando un futuro maravilloso.

Más información:

 



13 Comentarios


  1. Solo felicitar por la gran lucidez del análisis, como siempre, y a la vez alentar a no desfallecer.

  2. Don Mariano llegó a la Moncloa y parece que no acaba de situarse.
    Nunca lo quise allí, pero mis deseos como tantas veces no me fueron concedidos.
    A pesar de todo Sr. Rajoy, ¡esperaba más de usted! De verdad ¿seguirá hundiendo a los de siempre?
    Según él comenzaremos a levantar el ala en el 2014 y mientras tanto recortemos aquí y allá. Seguramente usted entre lágrimas (dos en el ojo izquierdo que el derecho lo tiene muy ocupado)se pregunta ¿cuánto aguantarán estos pobres infelices? A lo mejor le sorprendemos.

  3. Nunca se debe fiar uno de un neoliberal, por muchos tintes de progresismo que quiera darse (me refiero a Wert). Ahí está el caso Gallardón, que también ha resultado ser un león dormido (¡y de qué calibre!). Todavía sigo sin entender cuál es el fin último de toda esta política llena de injusticias sociales, que provoca la infidelidad ciudadana a mansalva, y que bajo ningún concepto, traerá la recuperación económica. La única eficacia de estas políticas es, en efecto, la regresión de los derechos ciudadanos, porque si en algún momento la economía se recuperara, los derechos ya estarán perdidos y habrá que volver a luchar para conseguirlos.
    La clave de todas estas políticas tan nefastas está en las reformas laborales (TODAS) que han ido produciéndose a lo largo de la democracia, que se han escrito al dictado de las empresas. Todas las reformas laborales han servido para quitar derechos al trabajador y facilitar la tarea al empresario, el cual, promete crear empleo, cosa que luego no cumple, y amenaza con irse del país, mientras el trabajador pierde poder adquisitivo por la aorta, lo que conlleva la disminución de la economía de mercado. ¿Para cuándo un serio análisis de los empresarios con mala praxis en España? ¿Hasta cuándo vamos a vernos sometidos a sus amenazas y a sus chantajes?

  4. Perdón.En el comentario anterior, quise decir infelicidad ciudadana.

  5. Desde luego que en este desgobierno sólo existen 2 ministerios,uno el de economía y hacienda,cuyas cabezas visibles son Montoro y de Guindos,siempre con sus enormes tijeras para asfixiar a la sociedad unicamente y llevarnos cada día más a una profunda recesión,donde Rajoy como figura decorativa no tiene ni la más minima idea de como sacar a España de esta situación a la que nos ha llevado y por otro lado el ministro Wert con su reforma educativa que nos lleva a un retroceso en la enseñanza pública equiparable con la existente durante la dictadura franquista,siendo una vez más en este sentido Rajoy una figura de cera,eso si conocedor y consentidor de todo el atrazo y sufrimiento que conlleva su ya desgastada fórmula de austeridad.No,no es austeridad para conseguir la recuperación de España sino para llevar a cabo un holocausto de todas aquellas personas menos pudientes,la gran mayoría de los que le dieron a lo loco todo el poder.No tiene ni la más minima idea de lo que es ser un político,ya demostrado desde que estaba en la oposición.Cómo alguien así puede gobernar y representar un país?Por algo es considerado el peor presidente de la UE.

  6. La ironía es perfecta, incluso debo de remarcar que es imprescindible.
    Gracias por esa nota de ironía que dibuja una realidad tan contundente como absurda.

  7. Si la broma de este gobierno sigue así nos va a pasar lo del casero que tenía un burro y le daba de comer alfalfa, pero como ésta le costaba un poco mas que la hierba decidió rebajarle la comida. El burro rebuznaba de hambre, el aldeano le decia ” Aguanta un poco mas que el año que viene tedaré de comer mejores cosas” Pero del hambre pasó al no poder trabajar y al poco ya ni eso, el burro se murió de hambre. Si Rajoy es el casero, espero que los burros que le votaron le exijan responsabilidades por no cumplir con lo que les prometió.

  8. ¿Quién es Faes para decidir nada? ¿Pero quién es Rajoy para decidir nada? Cuando el programa electoral no se aplica.

    Es un cachondeo esta democracia. Ni transparencia ni soberanía popular… y ni siquiera estado del bienestar con el que amortiguar el choque de esta crisis democrática.

    Es momento de dejar de hablar de crisis de valores, para hablar de crisis democrática y en mayúsculas. Ni moral ni historias. Crisis democrática. Ni transparencia ni democracia. Es una broma este país.

    Los medios de comunicación si realmente quisieran ayudar pondrían enfasis y el foco de atención más en la fatla total y absoluta de transparencia en todo ámbito. Y dejad de ser políticamente correcto. Es hora de hacer preguntas de calado que en un futuro muy cercano serán comunes. Ahora nos parecen muy “entrometidas”, pero como todo en el futuro se normalizarán. Ejemplo: ¿pagas tus impuestos? ¿Tienes sicavs? ¿Qué te parecen las sicavs? ¿Por qué tienes una sicavs? ¿Qué te parece la legislación fiscal? ¿Aceptarías pagar más impuestos de los que pagas? ¿Tienes la residencia fiscal en españa o en el extranejro? ¿Su empresa tiene dinero en paraísos fiscales?

    No se puede denunciar la injusticia de desahucios y paro si cuando tenemos la oportunidad miramos a otro lado.

  9. Muy bien Iñaki, hay que empezar a llamar las cosas por su nombre. Este no es nuestro gobierno y sino lo es, hay que pedir que se vaya. No es ético ni responsable mantenerse en el poder cuando desde la oposición y en el programa electoral se decia lo contrario. Es posible que no sea ni legal, por que se está cometiendo un fraude. Si el gobierno actua por delegación de los ciudadanos y Rajoy según dice, se vio obligado a realizar una política distinta, debió informar a los ciudadanos y después convocar elecciones con el programa que hubiera creido mas adecuado. En Islandia cambiaron dos veces de Gobierno en poco tiempo. ¿Por que aquí no?. Urge poner en marcha movimientos de contestación social para que se den cuenta que el pais es nuestro no suyo y que no se puede hacer lo que le da a uno la gana cuando la propuesta que realizaron fue otra totalmente diferente. ¿Se imagina que hubiera dicho el PP si Mas se presenta a las elecciones sin hacer referencia a la independencia y después pone en marcha el referendum sin haberlo dicho a los ciudadanos? En ese punto fue leal, disolvió las camaras y lanzó su propuesta. ¿Por que el PP no hizo lo mismo?

  10. Genial Iñaki….!! Chapó..!!

  11. Magnifico y gracias, esperemos que cunda tu ejemplo a la hora de mostrar la realida
    cesar

  12. tal vez el intento de estos sea apoyarse en las equivocacones del pasado. Cualquier cosa digna de elogio tiene que lanzarse desde y hacia la soberania de libertad(lo que somos las personas al unísono de Dios) que luego ya el bagaje de cada dia le da unas adherencias peculiares que quien quiere las convierte en solemnes equivocaciones¡com pa fiarse de est gente!!

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.