Dieta de caldito y pescado blanco

27 de noviembre de 2012  | por Iñaki Gabilondo |  , , , ,  |  8 Comentarios
Compartir en Menéame

 

Iñaki cree que tras mucho tiempo en las nubes es hora de regresar a tierra y apunta a que a Cataluña le va hacer mucho bien bajar del pedestal y dedicar un tiempo a las cuestiones de la vida



8 Comentarios


  1. La corona de Aragón tenía su capital en Valencia y los catalanes eran vasallos aragoneses. El estatus de la Generalitat de Cataluña tiene sentido como un condado más en Valencia y Aragón. El rango más alto fue Conde de Barcelona.Las negociaciones y acuerdos comienzan las gentes que comparten ua misma bandera.

    La Virgen del Pilar es una gloria de la corona de Aragón, poco o nada que ver con la corona de Castilla que nunca celebró esa hazaña en Zaragoza. El 12 de Octubre es una fiesta de raigambre catalana.

  2. Efectivamente, tal y como han quedado los resultados, nadie excepto Esquerra puede decir que ha conseguido una posición acomodada, más bien todo lo contrario. Y sin embargo los motivos de la crisis siguen en vigor más presentes y fuertes cada día.
    He escuchado los comentarios que ha ofrecido Mas después de las elecciones y comprendo que debe hacer un movimiento político que suavice todo lo que se ha dicho antes y durante las elecciones, pero la realidad manda, y sobre todo lo que afecta a la sociedad catalana, que como al resto de las sociedades autonómicas es el orto centro hacia donde debe mirar la política.
    Caldito, pescado blanco y mucha fibra para limpiar el tracto intestinal que ha quedado empachado de tanto resplandor.

  3. Entiendo, o quiero entender, que sólo habla de los partidos políticos, porque los ciudadanos sabemos perfectamente lo que pasa cada día. Lo del pedestal prefiero no comentarlo, porque quiero entender que también habla sólo de CiU. Creo que ya es cansino que cuando hablan de los políticos catalanes se refieran a Catalunya, es una falta de respeto clara.

  4. Es verdad. Es hora de profundizar en otros temas más importantes y dejar a un lado los deseos nacionalistas.

    Cierto es que desde Madrid y otros puntos de España se alimenta el anhelo secesionita. Cierto es que es entendible que se sientan no ya incomprendidos, sino despreciados, asediados y ninguneados. El catalanismo está condenado (como todo nacionalismo por otra parte… al igual que es español) a vivir desde sí mismo y no “por oposición a”. Todo aquel nacionalismo que lo haga por oposición, llegado a un punto, morirá con la desaparición de su contrapeso. Catalanismo y españolismo corren el riesgo de sufrir el mismo desenlace y hartar a la gente hasta el punto de dejar a un lado los dos. El catalanismo siempre gustó de mirar hacia dentro de su país, en armonía con sus convecinos, viéndose ahora abocado a repeler ataques mal y bien intencionados. Ésto también se ha de ver. No pasemos de puntillas por el dato de que él nacionalismo independentista tiene mayoría en el congreso de Cataluña.

    Los problemas más graves serán prioritarios a patir de ahora. Resstablecer el estado del bienestar, reforzarlo y crear una sociedad más justa e igiualitaria. Pero esta vez con hechos y no simples brindis al sol, que es a lo que nos tienen acostumbrados nuestros políticos. Esta vez de verdad. GEnte pasa hambre… y esta vez sí que hablamos de España.

  5. “Desde Madrid se alimenta el secesionismo”. Eso es lo que dicen los descerebrados que repiten como cacatúas las consignas de los poderosos achacando a Madrid los vicios de sus dirigentes y pretendiendo perenemente enfrentar a Madrid contra Barcelona, y a Barcelona contra Madrid, y a unas capitales contra las otras, a sabiendas de que si esos lugares, que son los motores de la producción e ideas del Estado, se unieran en la defensa de sus intereses comunes, una revolución de modernidad lavaría la caspa nacional. Es más fácil caer en la miopía de satisfacer la máxima de cualquier poder “divide a tus súbditos y los vencerás” y creer y decir que el vecino es tu enemigo y el que se opone a tu progreso colectivo.

  6. Es que ustedes no entenderan nada de nada hasta que no les pase.
    Y cuando ese momento llegue, igual, será demasiado tarde.
    Es ahora.
    Es normal que otros digan que no.En referencia al caldito y los sueños (y bla y bla), menos bla, bla y actuar.
    Entienden ustedes eso?

  7. Ahí que estar todos a una no se puede estar en este momento difícil creando mas problemas se dice que el político normalmente no esta escuchando lo que le preocupa a la calle y yo creo que ahora mismo la calle esta diciendo que su problema es el paro entonces ahí que ponerse a trabajar para solucionar ese problema luego ya se podrá sucionar otras cosas

  8. También quería decir que a veces se pelean por palabras como el federalismo si ya tenemos las autonomías que según algunos da mayor poder todavía porque meterse ahora en cambiar cosa que entre estudios y otras cosas nos costara dinero no seria mejor decir que se quiere y adaptaron a las autonomías pero decirlo claro porque también digo que el noventa por ciento de los españoles no entendemos los datos que dan escuchas a uno y te convence pero después entrevista al contrario y también y yo creo que el periodista debería documentares bien y explicarlo al pueblo con palabras y datos que entendamos

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.