Hablemos de Rajoy

21 de noviembre de 2012  | por Iñaki Gabilondo |  , , , , ,  |  20 Comentarios
Tuenti
Compartir en Menéame

Iñaki Gabilondo reflexiona sobre el primer año de Rajoy y su falta de rumbo. Considera que ser presidente ahora tiene un carácter distinto, como si fuera el delegado para España de una multinacional que ya tiene todas las instrucciones dadas. Rajoy no tiene proyecto de nada, opina Iñaki.

Más información


20 Comentarios


  1. Nadie lo ha dicho mejor que usted Iñaki. Aunque más allá del pánico (se recuerda aquella huida ante las cámaras y micrófonos en el congreso) considero que también se está llevando a cabo un proceso bien planificado de desmantelamiento del “Estado de Bienestar” y sobretodo de rebaja de salario importante..ya que las oligarquías ni el propio gobierno ofrecen un modelo de competitividad que no sea a costa de bajar los gastos sociales. Tampoco hay plan cuando escuchamos “ideotas” como las del portavoz de la patronal del ladrillo augurando como “nuevo” motor de la economía el construir más viviendas…
    En fin..por un lado la ortodoxia del PP en aplicar las políticas neo-liberales que tanto destrozo ha dejado por donde han pasado (recuérdese Chile, Brasil, Argentina, Islandia, etc.)
    Y por otro lado la complacencia de estos con las grandes empresas y los “mercados” para no apostar por una competitividad basada en el I+D+i, conocimiento.
    Todo eso sin contar la fanfarronería de los dirigentes del PP. A veces son de pura pena

    • ¡NO PUEDO LLEGAR A COMPRENDER CON LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO, QUE NO PIDAMOS EN BLOQUE LA DIMISION DE ESTOS FASCISTAS, NOS TRATAN CON DESPRECIO, NO ENGAÑAN Y NOS DEJAN EN LA MAS PURA RUINA ¿QUE TIENEN QUE HACER MAS?

  2. jo jo jo No coment…Pero como comenta es una l’astima penosa la depresi’on multinacional de a dedo elegido no se sabe por qu’e….

  3. Si me hubieran preguntado a mi esta mañana, hubiera dicho exactamente lo mismo, de haber tenido la elocuencia de Iñaki. Suscribo punto por punto todo lo dicho, desde la PEREZA INTELECTUAL ( qué fino!) hasta la IMPAVIDEZ (Se aplica a la persona que no experimenta o no muestra ante un peligro o problema ningún temor o angustia. impertérrito.) Claro que en Chile, significa también sinvergüenza.. (algo sabrán).

  4. mercedes escobar sánchez

    ¡¡Vaya claridad mental que tienes Iñaki !!! , ojalá y todos los políticos hablaran tan clarito como tu lo haces.
    Saludos de una escuchante de Sevilla.

  5. Ricardo F. Avalos Burgos

    Su unico exito es no tener oposición ni por mayoria absoluta ni porque haya un partido de la oposición que se crea lo que dice

  6. Has hecho un resumen de lo más acertado, porque efectivamente, le viene como anillo al dedo seguir las directrices que le están marcando y por carambola desmantela el estado de bienestar basándose en una supuesta necesidad perentoria de modificar todo para que suene la flauta del burro por casualidad.
    Aun recuerdo cuando Eduardo Haro Tegglen le denominaba “Melifluo” y esa idiosincrasia del estar y no estar es su táctica preferida. A veces he llegado a pensar que tiene aversión al cargo, que no se calza los zapatos de presidente de la forma adecuada y que camina con esa incomodidad a propósito. Rajoy no está a la altura del presidente que se necesita ahora, un presidente como Hollande que ofrezca una visión de futuro, pero lo que es peor es esa declinación hacia sus ministros de las responsabilidades que le atañen directamente, es un títere no solo de la europa conservadora, sino que lo es de su propia ideología, pues no muestra su verdadera faz e intenciones a las claras y eso es peligroso, pues la sociedad no sabe a qué atenerse con su comportamiento.
    Siento decir que es el peor presidente que hemos tenido, y eso que Aznar no me gustaba nada, pero por lo menos con él sabías a lo que te exponías, sin embargo el Sr. Rajoy pasará a la historia como el melifluo que no sabía por dónde andaba (aunque todos sepamos hacia dónde nos dirige)

    • Tiene ud toda la razón, esto, si no es por lo que nos afecta, es de risa, que en el Siglo XXI, un país soberano como España, esté gobernado por un Sr. que, perdonenme la expresión, creo que no las junta todas, y haga a pies juntillas lo que le manda la Jefa de Estado de otro país que se está lucrando con la crisis, y no ha tenido huevos de defender a sus ciudadanos, y plantarse diciéndole que sí que pagamos las deudas pero aquí no vamos a pasar hambre porque haya cuatro especuladores y carroñeros, y porque usted lo diga, en fin pararle los pies, y exigirle que desbloquee las finanzas que aquí tenemos que movernos y trabajar y con esos ingresos saldremos de la crisis y pagaremos todo, así iremos a peor, y si no, que se vayan al carajo, y nos marchamos de Europa, que nos va a doler, no sé si más que ahora, pero cuando nos levantemos, no dependeremos de nadie. yo que sé, pero que defienda a su pueblo a su España, y no ponga el culo, como lo hizo Aznar con Bush, es que los derechistas tienen que hacer la pelota a quien sea más poderoso, aunque le meen en el ojo.

  7. A Rajoy le pasa como a casi todos los ambiciosos que no tienen ni pajolera idea de nada, y que siempre han obtenido sus caprichos, trabajos, estudios. por echufes de sus papás. Fieles Rajoy y generalmente todos los de este partido nacido a la sombra del dictador, y los tripalaris arañadores de haber que sacamos, gobiernan de OIDAS y mal-copiando al vecino que ese si que sabe.

  8. Panico. Me resulta una palabra dura, creo en ella porque es lo que se vende. Todo va mal, y Rajoy no sabe ni por donde le da el aire osea “panico”. En estos momentos necesitamos Lideres que actuen con confianza y seguridad . y este hombre solo tiene carisma para decir refranes sin gracia encima. Que necesitamos para darnos cuenta de que esta generacion de politicos estan sujetos por otros fines y que en el caso de rajoy encima ” les da alas”. Los ciudadanos no queremos que nos deje desamparados ante el mundo financiero y economico. los ciudadanos queremos que se nos tengan encuenta y que seamos parte de las reglas de juego no el instrumento para sacar probecho, y no ser un producto de desecho.
    un saludo

  9. ¡Fantástico Iñaki,imposible explicarlo mejor !la lástima es que en algúna de las comunidades autónomas, lo tenemos corregido y aumentado, tal cómo es en Catalunya, el estado del bienestar está por los suelos, en especial sanidad, lo estoy viviendo en primera persona, el médico de familia, por ser de la privada, no tiene presupuesto ni para radiografias, yo con una tendinitis en ambos lados y una dolencia de cervidales, imposible me remitan a recuperación ¡¡¡ así son los acuerodes del PP u CIU !!!. Gracias por ser como es Sr.Gabilondo.

  10. Si tan fácil lo ve iñaki que espera para presentarse . Dice usted que Rajoy lo tiene todo marcado y tiene razón pero al momento debería decir que ese marcado es por la deuda y la cual no la trajo el y ya se que dirá otra vez con la deuda recibida pedo que quiere que le diga dijo usted en una entrevista en buenafuente que cuando dejo la mañana le dijo a sus sucesores que si cogían algo de usted no cogieran los últimos años y por los comentarios suyos veo que esta vez el día que se vaya le va a tener que decir a los que vengan que no cogan nada porque el odio que tiene dentro desde sus disputas con Aznar no se ha ido le pido que reflexione un poco

  11. Buenos dias:

    Yo añadiría a todo lo que ha dicho Iñaki, un detalle que quizas se nos pasa de largo: la increible tendencia en nuestro pais a votar a la derecha, y lo que es peor, a SENTIRSE DE DERECHAS. Les averguenza que se les relacione con el progresismo y la izquierda. Por tanto, en mi opinión, estos personajes que son como el agua (Inodoros, incoloros e insípidos), lo tienen medio hecho, pues solo tienen que presentar su candidatura y recordar a los votantes que no tienen nada que ver con la izquierda y el progresismo. Es cierto que en cierto modo la izquierda se ha ganado este rechazo, pero de ningún modo la derecha se ha ganado este seguidismo casi fanático de gran parte de la gente que les vota.De ahí los ataques salvajes de muchos trabajadores el día de la huelga, contra los sindicatos y el PSOE, y la casi aceptación de que las políticas vergonzosas de Rajoy son incontestables. Como si decir lo contrario fuera ir a favor del Psoe o del tan odiado por ellos progresismo. Increible pero creo que cierto.

  12. Y a todo esto la izquierda desaparecida…..

  13. Rajoy si tuviese un ápice de vergüenza, es más, si quisieran tanto a España como proclaman, al no tener ni idea, según dicen, del déficit que había (la mayoría por las CCAA del PP), y que por eso están haciéndo esto, repito, si tuviese él y su gobierno la más mínima vergüenza dimitirían, pidiendo perdón a los españoles, y convocarían elecciones, presentándose con un programa claro y ya veríamos si lo votamos o no. Lo que ocurre que estamos ante una clase que se llena la boca de la palabra España, pero han demostrado a lo largo de la historia de que no, no quieren a España (españoles + territorio + bandera + escudo + pluralidad + ….) quieren a la bandera (como trozo de tela rojigualda) y hojalatería, pero no aceptan a todos sus ciudadanos, y bla bla bla. A ver si nos damos cuenta lo españoles que los que queremos a España, a ese trozo de tierra ocupada por personas que quieren trabajar y criar a sus familias en paz y con oportunidades, que todos las hemos conquistado. Esto es España señor Rajoy, vaya y se lo dice a la Sra. Merkel, y de camino se entera usted también.

  14. Anda que no tiene proyecto, el de aplastarnos a los que ganamos un euro cuando sudamos 5 ¿te parece poco proyecto IÑaki?

  15. Muy bien dicho Iñaki,pero hay esta laclave en decir que se ha encontrado todo muy mal,pero se cree que si hubiera estdo todo bien hubiera ganado? habria que ser muy ingenuo y no lo es tanto; solo que la derecha se lo perdona porque han hundido al socialismo y eso a la derecha le satisface mucho; él sabia muy bien que pasaba en las cajas sobre todo en Mdrid y el levante pero no quiere reconocer que ellosw han sido muy responsables y lo sabia, y ahora esta empeñado recotar para pribatizar todo y lo va a conseguir ,la izquierda toda está perdida y no responde, los ciudadanos protestan pero poco apoco hacen lo que quieren

  16. Extraordinario Iñaki, muy poco que añadir. Solo introduciré un pequeño comentario. Cuán grande es la COBARDÍA de este gobierno que en su primer aniversario comunica que en los próximos presupuestos desaparece la partida destinada a la tele asistencia. ¿Con esa partida soluciona el déficit? Es vergonzoso como este gobierno cada paso que da va dirigido hacia el mismo sector, los débiles. Con ello hace más patente su COBARDÍA, da amparo y cobertura a defraudadores, a corruptos a condenados en el juzgado, se pone de rodillas ante los bancos y mercados, mientras somete a la máxima presión a aquellos que están a las puertas de la indigencia. ¿A Rouco (le quito lo de monseñor) le preocupa este servicio tan delicado con las personas mayores, o rezará una oración por aquellos que sufran una caída y mueran al no poder ser atendidos?
    El PP tiene una hoja de ruta muy bien marcada, esta muestra es un paso más en el camino. ¿Hasta cuándo vamos a soportar este desmantelamiento continuado y progresivo de la democracia?.

  17. Iñaki,de que forma más clara y evidente has definido al Presidente del gobierno, la verdad es que pasa olímpicamente de todo.Se puede decir más alto pero no más claro.Un saludo

  18. Pues sí, para que nos vamos a engañar más. Rajoy es un mero delegado o invitado a la fiesta. Nuestro representante en los FMI awards… y nos han otorgado como premio un buen paquete de medidas para someternos un poquito más. Y si a Rajoy se le ocurriera, al recogerlo, decir que tiene pensado subir impuestos a los ricos… lo sacan a carterazos, y un carterazo de un miembro del FMI duele… uno nuestro no pero uno suyo… Como en toda buena ceremonia de entrega de premios todo está guionizado y si se te ocurre salirte del él te colocan la sintonía de “corta ya con el discurso” y te echan.

    ¿Merece la pena elegir un representante en estas condiciones?

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.