Sin proyecto común

15 de noviembre de 2012  | por Iñaki Gabilondo |  , , , , ,  |  5 Comentarios
Tuenti
Compartir en Menéame

Iñaki reflexiona sobre la huelga y la reacción de la ciudadanía a los recortes de un Gobierno sin proyecto nacional que se dedica a obedecer instrucciones



5 Comentarios


  1. Por un lado está lo que has mencionado sobre la falta de horizonte que se atisba tras las medidas adoptadas por el gobierno, y sin embargo, se están produciendo una serie de hechos que constatan una sólida motivación ideológica en las acciones que el partido del gobierno está realizando, como por ejemplo el desmantelamiento de la sanidad pública en las comunidades autonómicas. Son acciones que no solo no van acompañadas de explicaciones (caso hospital de la Princesa), sino que se pretende camuflar dichas acciones con mentiras indiscriminadas.
    El gobierno está aprovechando la mayoría absoluta para injertar y modificar aquello que ofrece un soporte a la sociedad con los fondos públicos y está privatizando dichos bienes hacia intereses muy concretos y determinados.
    Es cierto, eso no es un proyecto de nación, pero mucho me temo que el PP quiere convertir todas las infra estructuras primero para diseñar una sociedad de clases muy determinada.
    Y lo peor es que la alternativa política, y me refiero al PSOE, no está ahondando en ese proceso de reflexión que es hacia dónde vamos, y es a mi parecer el camino por el que el PSOE debe tomar las riendas de sus decisiones, debe trazar un mapa que sea reconocible por la sociedad y que aglutine las aspiraciones de los jóvenes que son quienes trazarán el rumbo.
    Ninguno de los partidos políticos ofrece una visión aunque sea moderada de lo que puede ser un futuro venidero, y eso es lo que deberían tratar sin dilación.

  2. Hola estimado IÑAKI; voy a comentar una breve,por que al entemndedor pocas palabras bastan.
    Hay otros mundos donde habita la paz y la armonía para todos.Aquí en este planeta,algunos quieren imponer el infierno.A que juegan ,no puede ser que algunos banqueros asesinen a niños ,ancianos ,mujeres y a hombres.No les den más vueltas,no tiene sentido.

  3. Tienes razón Iñaki, no hay un proyecto común de país. Pero eso no significa que el PP no tenga un proyecto de país, lo tiene y es el suyo y para los suyos. Eso es lo grave. Todas las medidas que está tomando nos llevan a retroceder las agujas del reloj a un tiempo nada agradable para muchos ciudadanos. Esta semana el Consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón decía que subir los impuestos a los ricos supondría una recaudación mínima y que no merecía la pena. La legislatura pasada el PP no quiso firmar la reforma que preparó el ministro Gabilondo porque lo que quería era realizar la suya, por imposición y sin acuerdo. Con la educación, incluida la universidad y con la sanidad quiere cumplir su ideario, privatización por encima de todo. Y si siguiera escribiendo saldría el programa oculto que el PP está desarrollando en contra del propuesto en su programa electoral.
    Muchas de las medidas que está tomando nada tienen que ver con la crisis y apunta con sus decretos a quien nada ha hecho en este desaguisado.
    Por tanto urge mantener la presión sobre el gobierno y que las fuerzas políticas de la oposición despierten, no sea que las medidas sean de tanto que calado que la situación sea irreversible. Más que un cambio en la forma de gobernar dentro del sistema democrático este gobierno nos está sirviendo una salida del mismo.

  4. Gran desafio …gran desafio…ponernos de acuerdo , para saber que rumbo tomaremos…
    Resaltar lo que nos une…sin egoismo…con grandeza…gran desafio…Iñaki…gran desafio…

  5. El rumbo creo que lo tendrán que marcar los jóvenes , de hecho ya lo están haciendo. Muchas de las propuestas del 15M están marcando el rumbo. Proceso constituyente , nueva constitución, auditoria de la deuda, banca pública, servicios públicos,reforma tributaria,ley de hipotecas, nueva ley electoral, relaciones con la Comunidad Europea, rechazo a la troika. Los movimientos sociales han empezado a trabajar.LOs políticos no.
    El gran desafio reparto del empleo y construcción de una sociedad justa y respetuosa con el medio ambiente. Los países nordicos tienen mucho adelantado.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.