Desajustes, disparates y temeridades

25 de mayo de 2012  | por Iñaki Gabilondo |  , , , ,  |  23 Comentarios
Tuenti
Compartir en Menéame

 

Iñaki enumera los desajustes, disparates y temeridades que, a su parecer, se han producido en los últimos días tanto en el escenario europeo como en el español.

Más información:

 



23 Comentarios


  1. Rosa Maese Fidalgo

    Gracias Iñaki, en menos de 5 minutos, has realizado un resumen de la situación político-económico-social de España. Estupendo blog, no tengo nada más que añadir.
    Bueno sí, por favor, nunca dejes de hacer lo que tan bien sabes hacer: esa mirada crítica tan objetiva de, como decía la gran Cecilia, “nuestra querida España”.

  2. El problema de la derecha que tenemos en el gobierno es su falta de respeto hacia los ciudadanos, bien interpretada ante los Rectores, éstos, sí, verdaderos demócratas de todas las ideologías, como corresponde a su condición de representantes de la intelectualidad y el saber de nuestro país. Los representantes de otras altas instituciones nos están abochornando. ¿No es la falta de respeto (osea, el desprecio) un sello muy fascista? Nos movemos en arenas movedizas, con la excusa de la crsis y las exigencias de los mercados.

  3. Juan Luis Mañanas

    No están faltos de cierta ironía y desparpajo el comentario de hoy, Los desajustes provocan cierta imagen de improvisación que tanto fue achacada al anterior presidente del gobierno. Más le vale al Sr. Rajoy entenderse con cierto grado de intimidad con el Sr. Hollande y a los señores empresarios ajustarse con los ritmos financieros que se están produciendo.
    Todo en el Sr. Wert está siendo un disparate desde sus comentarios sobre la influencia en las manifestaciones que ejercía el PSOE hasta el día de hoy, un ministro de educación y cultura se debe a una imagen de tolerancia, respeto y comunicación que sea inquebrantable y el Sr. Ministro no deja de mostrar ese lado oscuro que abriga la ideología que su partido muestra tan abiertamente. NO ESTÁ A LA ALTURA.
    La temeridad de la Sra. Presidenta no tiene límites ni los ha tenido en incontables ocasiones, yo como ciudadano de Madrid siento cierta vergüenza de que esa Sra. nos represente como imagen de una ciudad que ha sido emblema de la tolerancia y del respeto hacia los demás. Cuán fácil hubiera sido decir otra cosa distinta a esos comentarios incendiarios, pero creo que no lo puede evitar, pertenece al ala más dura de su partido y lo demuestra cada vez que abre la boca.
    En fin, agradezco ese grado de ironía que has empleado en el comentario de hoy, porque conviene expresar cierta sonrisa ante tanto desajuste, disparate y temeridad como se está produciendo, y eso que llevamos escasos meses del mandato del PP, no quiero pensar en un futuro de medio plazo, prefiero tomármelo con dignidad y cierta gracia y dedicarme a mi trabajo creativo que tanto bien me otorga, como un ejercicio de libertad en medio de tanto disparate.

    • DE ACUERDO CON TU COMENTARIO, HAY QUE HABLAR CON NUESTROS VECINOS Y CIUDADANOS DE NUESTRO ENTORNO PARA QUE REFLXIONEN, PUES LA ESTRATEGIA ES QUE CON LA EXCUSA DE LA CIRSIS ALEMANIA PRETENDE QUE ALGUNOS PAISES DE LA ue SEAMOS LA MANO DE OBRA BARATA PRA SU INDUSTRIA, QUE NUESTRA SANDAD SE TRANFIERA A LAS aSEGURADORAS PRIVDAS, ETC, ETC, ESA ES L HOJA DE RUTA, Y DE NOSOTROS DEPENDE QUE LO CONSIGAN.

  4. Absolutamente de acuerdo:

    Pandilla de inútiles saqueadores que nos gobiernan y nos juzgan, pero, qué se puede hacer con esta gente?, al fin y al cabo les hemos dado una mayoría absoluta para que hagan lo que les de la gana, para que vendan el pais a trozos, o no?

    Felicito muy sinceramente a los que les han dado semejante poder,

    • PANDILLA DE INÚTILES Y SAQUEADORES, PERO TODOS, todos en general, todos todos todos, estos los otros que 3 segundos antes de irse, dejaron los bolsillos llenos a toda su pandilla,
      los otros, que tambien lo harian, todos, sólo van a lo suyo
      no les demos sólo a estos porque estan haciendo lo que estan haciendo, vamos a darles también a los anteriores, que estos acaban de llegar, si no recuerdo mal llevan 5 meses, más o menos, madre mía que memoria la nuestra, y que tontos somos nos dejamos llevar por los unos y los otros, escuchar a los unos y los otros y llegar a una conclusión vosotros solos, no seais borregos, o no os acordais cuando Zapatero le decía al Iñaki que ya sabemos de qué pie cojea tambien cuando le decia, NECESITAMOS AGITAR A LAS MASAS, JALEO JALEO, que eso nos viene muy bien QUE POCA VERGÜENZA tienen TODOS sólo quieren llegar al poder. prometen y prometen hasta que meten

  5. Estoy algo confuso Iñaki. No hace mucho, al ser nombrado Wert como ministro, hablaste de él como tertuliano “inteligente”. Este calificativo ya me pareció algo exagerado por tu parte, pues la impresión que a mí me causaba en aquellas tertulias era la de alguien con una “escasa” opinión sobre los distintos debates que se trataban. Bien, ahora se nos va descubriendo como alguien, además, poco intolerante y nada inteligente si pretende ir en contra de TODOS los rectores de las Universidades y tampoco me resulta inteligente que defienda la modificación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, apostando por la anulación del libre pensamiento y otros temas no menores. Nunca un ministro de Educación y de Cultura, en tan poco tiempo, resultó tan impopular y tan contrario a esas dos áreas del ministerio que dirije.

  6. Mas claro el agua…

  7. Iñaki, de acuerdo contigo como casi siempre pero lo de bilbao-bardelona…? Athetic, coño

  8. Poco a poco llegamos nos acercamos al cuello de botella que muchos denunciámos desde el principio de la crisis. El modelo está podrido por dentro… y lo peor de todo no es eso, el verdadero problema es que el sistema está diseñado para favorecer estas prácticas políticas y económicas. Legislación e instituciones a servicio del poder económico. Y cuando el sistema se colapsa por la codicia, no hay amortiguación económica para la sociedad. El poderoso (para y por quien está diseñado el modelo) no necesita de amortiguación pues el dinero del planeta siempre lo retiene él. Cual trilero o crupier hace como que el dinero se escapa de sus manos, pero al acabar la mano “la banca gana”. Y no solo me refiero a bancos.

    Lo demás es juego de manos (acción política, rescates a bancos, desconfianza inversores, supuesta delibilidad bancaria, estatutos que no permiten según qué compras de deudas soberanas, etc.) para marcar las cartas.

    Un saludo a todos.

  9. Gracia Iñaki por tu comentario. Creo que debería ser 1ª. parte ya que nos esperan muchos más desajustes, disparates y temeridades.
    Saludos

  10. Gracias Iñaki por tu comentario, coincido con el resto, de que está será la primera parte de muchos más desajustes, disparates y temeridades. Mientras tanto, independientemente de movilizarnos día sí y otro también, aunque tanto el gobierno, como la prensa ultraderechista, minimixe nuestra presencia, ¿que otro tipo de acciones, podemos hacer? ¿denunciar las mentiras del compromiso que efectuaron durante la campaña electoral? ¿insumisión?

  11. Los grandes empresarios españoles han demostrado de largo su enorme valía para “defraudar” la hacienda publica. Por razones de producción y creación de empleo destacan por por lo mismo, esto es, por “defraudar” tales expectativas. Nuestro presidente es, de suyo, un fraude electoral sin mas comentarios. En cuanto a disparate, el de cultura no tiene precio. Y en cuanto a temeridad, discrepo con Iñaky. La Aguirre sabe al milimetro lo que dice y lo que hace. Despues de quedarse con la comunidad de madrid todo lo demas ha sido un chiste tras otro.

  12. Iñaki: como casi siempre perfecto en tu estudio de las situaciones. Sería estupendo que determinados políticos dejaran los cargos cuando la mayoría de los que habitamos este territorio pensaramos que son verdaderamente cortos de mente.

  13. Ingrid Uteau Habermeyer

    ¡¡¡ GRACIAS IÑAKI !!! COMO SIEMPRE TUS COMENTARIOS INTELIGENTE AYUDAN A MUCHO A SOPORTAR TAN MENTIRA ,HIPOCRESÍA SEGURO LEYENDO TUS COMENTARIOS AYUDAN A MUCHOS A CONFIAR EN EL SER HUMANO TE FELICITO UN ABRAZO

  14. Iñaki / ha sido maravilloso oirte / algo asi como un orgasmo virtual / Estoy con Francisco Javier / añado : cuando el Sr. Ramoneda dijo asi : es uno de los nuestros / no del abuelo y yo misma . / El Sr. Wert : no comento … …
    se comenta solo … …

  15. Es curioso observar la facilidad que tienen algunos líderes de la derecha de arrogarse la defensa de las instituciones ante las pitadas cuando ellos no dirigen la orquesta. ¿No se acuerda la “lideresa” de Madrid de lo que aconteció en los últimos desfiles del día de las Fuerzas Armadas?. Las pitadas no respetaban ni el homenaje a los caídos. Entonces calló.
    No obstante no conviene desviar nuestra atención en salvas, lo importante es que se investigue qué ha pasado en Bankia, por qué se ha ocultado el déficit de su Comunidad, qué pasa con las autopistas radiales sin tráfico y mas cosas.
    En cuanto a Alierta fue nombrado por Aznar y Rato como Villalonga, Blesa y Pizarro. Con eso queda dicho todo.

  16. Hola Iñaki,solo decirte que gracias por ser como eres y espero que algunos “periodistas” se parezcan algo a ti.
    Me gustaria que hubiesen politicos con la madera que tienes tu,otra España seria esta.
    Y que decir de estos honrosos empresarios que salen ahora a la palestra que se les llenan la boca diciendo que España no esta tan mal como la pintan,estariamos mejor si ellos en vez de hablar,crearan empleo y no hicieran tantos eres a costa del pueblo.
    Saludos

  17. Señor Iñaki lo podri usted decir co mas fureza de vos pero no mas claro y contundente un cordial saludo y salud para continuar ………………………….

  18. En todo lo dicho en el vídeo tienes mas razón que un santo.En el tema de meter un gol al hambre esta bien como 1ª medida pero si no identificamos la enfermedad del hambre siempre estaremos inyectando a las empresas que controlan el mercado de la comida (cereales, carne, etc, etc) que son 3 o 4 y entre ellas CARGILL con un control mundial sobre el 70% del mercado y un departamento de espionaje tanto o mas grande que la propia cia, hasta que no se desmantele este tipo de empresas estaremos echando el dinero que quieras a un pozo sin fondo( parecido al tema de los bancos que se tragan todo lo que les eches). Muchas gracias por leerme

  19. Y entre todo el acierto de su comentario estimado Iñaki…,
    ¿Y los resultados tan buenos que dio la banca estos meses atrás del famoso test de estrés?.

    Es que es una mentira detrás de otra, una detrás de otra.
    Esto al final se va a arreglar por su propio cambio de ciclo, a los trabajadores nos van a dejar económicamente y moralmente destrozados, lo peor va a ser…, los que nos vamos quedando por el camino, y lo mas gracioso…, que luego dirán estos del p.p., que hemos salido gracias a las medidas que han tomado ellos, nos han sangrado en beneficio de sus amigotes, los “chorizos” especuladores (los que tenían que haber pagado la “fiesta”, se han ido de “rositas”), los mismos a los que ellos benefician y protegen tanto con la política que nos aplican a nosotros día a día, a los mas débiles como no, cuando acaben su legislatura con los bolsillos bien repletos el que mas y el que menos, encima, haber donde acaban ejerciendo todos estos “politicuchos, y en que puestos.

    Como no va a estar todo desajustado, si todo ha sido y es, una mentira constante, dentro y fuera de España.

  20. menos mal que aún se puede escuchar algo coherente.. aunque sea buceando en internet.. todavía tengo la esperanza (no la DESPILFARRADORA MADRILEÑA.. sino LA OTRA).. de que EL JUEZ GARZÓN.. SE MONTE UNA ONG.. PARA DENUNCIAR Y ENCERRAR A TODOS ESOS MANGANTES.. un sueño que espero que se haga realidad.

  21. Qué bueno eres Iñaki, como disfruto escuchando tus análisis…muchas gracias.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.