Rajoy promociona el 15-M

Tuenti
Compartir en Menéame

 

Iñaki analiza la posible ayuda pública a Bankia que será aprobada en el próximo Consejo de Ministros. Se dice que este esfuerzo colectivo merezca la pena, pero en el fondo constituye un asunto dificilísimo de tratar. Parece que Rajoy se convierte en el próximo promotor del 15-M, que va a incrementar el número de indignados. El Gobierno vive tan metido en sus cuartos que ha perdido el sentido de la calle, donde el disgusto y la preocupación no paran de crecer. Inyectar dinero público a un banco puede ser sencillamente explosivo. ¿Es consciente Rajoy que se ha convertido en el propagandista número uno del próximo 15-M ?

Más información



20 Comentarios


  1. Estimado Señor Gabilondo, sus comentarios son para mi muy apreciados, y los escucho con mucho interés, ya que el comentar con la verdad de los hechos es algo que no podemos gozar en muchas Ocasiones. Lamentablemente el Vocabulario para expresar lo que está haciendo el Gobierno, con sus mentiras a diario, desde que empezó la Campaña hasta el día de hoy, lo encuentro muy considerado y no expresa con la fortaleza que debería el sentir de la Ciudadanía. El que el Gobierno se proponga destinar 10 mil Millones de Euros para salvar a BANKIA, lo considero un ROBO al Pueblo, la cantidad ya nos es conocida, ya que es la misma que el Gobierno necesitó para recortar en la Salud y la Educación, que será” prestada”, , el Sr.Presidente de Gobierno, cree que somos Estúpidos e Ignorantes, quizás Necios una gran parte que lo eligió, pero sabemos perfectamente que esos ” prestamos ” los pagaremos todos nosotros y nuestras futuras generaciones. No Sr.Gabilondo, al Pan, Pan, y al Vino Vino, que el Gobierno actual son unos Desvergonzados, que su Base Electoral como en el País Valenciano, son un Grupo de Corruptos y que le Roban descaradamente al Pueblo, no hay ninguna Duda.

  2. ¿la protesta? hoy mas que nunca tiene que ser intelectual y hacerla llegar a la calle de modo entendible.
    Lo intelectual+el resto da lo que es la persona entera con la posibilidad de poder expresarse adecuadamente.
    El mayor bien que hoy y siempre podemos proporcionar a las personas es el de la ayuda a configurar la realidad.
    Configurar la realidad desde la igualdad inexorable de las personas humanas, efectivamente porque Dios es Dios.
    Poner el acento en nuestra caducidad, no como algo deprimente sino al contrario como algo creativo para que los que vienen detras puedan compartir con nostros , digamos asi ya caducos, muertos, la grandeza de la realidad presente autentica y eterna.

  3. Rajoy nos dijo hace unas semanas, estando en Colombia o México, “No hay dinero para pagar los servicios públicos” para justificar los 10 mil millones de recortes en sanidad y educación. Se ve que le faltó terminar la frase “porque nos lo vamos a gastar en los bancos”.
    Dicen, “no les regalamos el dinero, se lo prestamos e incluso tendremos beneficios porque se cobrará un interés”. Aún creyendo que se devolverá todo el dinero, el problema es el momento. Esos miles de millones que ‘prestamos’ a la banca lo prestamos ahora, cuando más falta nos hace. Además el estado a su vez lo tendrá que pedir prestado ya que “no tenemos dinero”, con un interés altísimo -elevada prima de riesgo- e incrementando la deuda pública y el déficit que se supone nuestro gran problema
    Por último, el saneamiento-intervención no servirá para que el estado tome el control de la entidad, simplemente se hará cargo de la pérdidas para después venderla a precio de saldo cuando ya vuelva a dar beneficios a BBVA o Santander, y sino al tiempo.
    El paradigma de la crisis sigue en pie “privatización de los beneficios, socialización de las pérdidas”. Esa es la función de los estados modernos.

  4. El pasado 27 de abril en mi facebook publiqué,¡qué casualidad! el FMI dijo que la banca debia de tener ayudas públicas, pen´se que era por Bankia, ya que rato fue gerente del FMI, y del PP y ahora presidente de Bankia, y más aún cuando en Bankia trabajan muchos familiares del PP, lo sabia que era por Bankia el consejo del FMI es una manera de que Rajoy diga es por consejo del FMI.
    El PP no tiene ética ni moral, pero de forma coloquial a eso se le llama “no tener vergüenza” si presta ayuda a Bankia, mientras recortas en Sanidad y Educación, mientras recortas ayudas a los ciudadanos.

  5. Juan Luis Mañanas

    La fusión de Caja Madrid con Bancaja desde el principio tenía unos tintes extraños, de pronto las cajas rurales dejaron de tener sentido cuando la mayoría de los ciudadanos teníamos nuestros ahorros en ellas. Los tóxicos de bancaja, que al parecer eran mayores que los de Caja Madrid no tienen salida por el momento, como otros tóxicos de otros bancos.
    La ciudadanía no tiene claro si sirve para lago esa inyección de dinero público, si resuelve una situación caótica que solo tiene una alternativa, que es la del desgaste.
    La gente tiene la impresión (cierta) de que quienes crearon la burbuja siguen siendo sostenidos por quienes han recibido la peor parte de la crisis que somos los ciudadanos.
    El Sr. Rajoy y el PP quieren proyectar sobre la sociedad española un convencimiento “Tory” de la regulación de los mecanismos que el estado ofrece a la economía del país. Las medidas tomadas hasta ahora son de un neoliberalismo qué más quisieran algunos países del centro de europa.
    Sí, existe un hartazgo y eso que el gobierno solo lleva unos pocos meses en el poder, pero lo que importa es que si la ciudadanía en unas próximas elecciones cambia de opinión, exista una posibilidad de enderezar tanto como ha sido derruido en tan pocos meses.
    A mí no me han sorprendido las medidas tomadas por el Sr. Rajoy, como creo que a una gran mayoría de ciudadanos, lo que importa es que quienes le votaron pensando en una redención de la economía, ahora contemplen en todo su esplendor de qué forma revierten sobre los ciudadanos tales decisiones.

  6. pero querido Iñaki, dudas de quien va a ser el culpable???? Ya saldrá la Cospedal rapidamente a contarnos que el culpable es la erencia que han recibido, o sea ZAPATERO . No nos van a decir , que talvez hubo una mala gestíon por parte de Rato, que es de sus filas, me guataria saber por que le han despedido del fondo monetario , pero lo vamos a saber alguna vez??? Lo de Rajoy me parece que tiene que reventar de alguna manera, por que esto ya no es normal, que por la mañana nos dice lo que no va hacer y 4 horas despues lo hace, Yo por mi parte, creo que no es normal. Se debía de preguntar ya lo que piensan los Españoles. un saludo

    • Bueno Omi, no sé que tan fidedignos sean los datos publicados por CIS en el día de hoy, pero si te das cuenta hoy mismo los encuestados siguen prefiriendo al PP con respecto al PSOE y que puede ser extrapolable dicho resultado a otras formaciones políticas de izquierda. Y la verdad es que el ritmo de la impopularidad censada no se corresponde con el sentir a pie de calle, ni con la agresividad, ni la desvergüenza de las medidas que ha tomado este gobierno. A veces da la impresión que por no involucrarse más la gente se achanta, y se pone a esperar que ellos (los políticos) los resuelva…Y es que en realidad todos somos política..y debemos asumir la responsabilidad de ejercerla..no solo cada 4 años sino día a día…En resumen que si te guías por las encuestas hay descontento pero al parecer no el suficiente…. :-P

  7. Como explico : este comentario pertenece a Joan Rusiñol, y se publicó ayer en el Periódico ARA.cat en el Apartado de Politica. Es muy, muy interesante de conocer. Por motivos de tiempo no lo he podido traducir, pero – insisto -, vale la pena leerlo.

    “”” Rato, l’home que infla bombolles i fuig corrents
    El fins ara president de Bankia ha esquivat les crítiques més dures, malgrat haver tolerat el boom immobiliari i no haver avisat de la crisi financera des de l’FMI

    JOAN RUSIÑOL Madrid | Actualitzada el 07/05/2012 15:38
    Rodrigo Rato Figaredo (Madrid, 1949) és, sens dubte, un dels polítics espanyols que més poder de gestió ha acumulat durant els anys daurats de l’economia espanyola i mundial. Un temps de creixement desorbitat amb els peus de fang, com s’ha comprovat temps després. L’exministre d’Economia i vicepresident d’Aznar, exdirector gerent del Fons Monetari Internacional (FMi) i, aviat, expresident de Bankia, ha tingut la capacitat d’inflar bombolles, no preveure els problemes el dia que explotessin i escapar abans que n’hagués de donar explicacions. “””

    Rajoy ha INCUMPLIDO todos sus compromisos. Nunca examino a fondo la situación española. Sólo, sólo “analizó” como conseguir el “PODER”, y asi nos va !!!

  8. Y ahora, el amigo Rato dice que dimite, se va con los “riñones bien forrados”, y tal vez, con su liquidación blindada (esos trapicheos que ellos saben hacer), y se va, posiblemente se retirara a una de sus “mansiones” lujosa cerca del mar, o en alguna vivienda, en un entorno natural disfrutando de la vida y de su familia, y Bankia (empresa privada), va a recibir dinero publico, PUBLICO, dinero de personas que han pagado durante muchos años sus impuestos religiosamente, algunas de estas personas son las mismas que han, o están, pasado ahora por un momento malo, que han pedido en su momento financiación a Bankia para no tener que cerrar su negocio y despedir a sus empleados…, y se lo han negado, y a consecuencia de no obtener financiación, esos empresarios y esos empleados, han perdido su patrimonio por las deudas, y que casualidad, SU UNICA VIVIENDA (muchísimo mas humilde seguro que las que pueda tener el amigo Rato), mira tú por donde…, algunos estaban hipotecados con Bankia y los han embargado, han echado a familias a la puñetera calle, no han tenido corazón, y ahora ¿hay que rescatar Bankia?, ¿una empresa privada?, ¿como la de tantos empresarios y autónomos que ellos mismos han dejado caer por falta de financiación?, ¿dónde estaba y esta Rajoy para rescatar con el dinero publico que va a emplear en Bankia a estas pymes y empleados?

    Así no se sale de la crisis, de la crisis se sale fomentando iniciativas que se apoyan en los momentos difíciles por EL BANCO NACIONAL DE ESPAÑA, y se sacan adelante financiándolas por ejemplo, con el dinero publico que se inyecta en la banca privada.

    ¡¡NOS ESTAN VOLVIENDO LOCOS!!

    ¡FUERA RAJOY CON TODOS SUS MINISTROS (SON TODOS UNOS DONDEDIGO, ESTAN DEJANDO A LOS ESPAÑOLES Y A ESPAÑA ENTERA HECHA UNA PORQUERIA), FUERA LA MONARQUIA PASIVA Y CONSENTIDORA, ¿le han pasado al rey la famosa factura informativa que nos dan a nosotros, de los gastos sanitarios que hemos generado en caso de atención hospitalaria?, ¡A QUE NO!, pero que poca vergüenza tienen estos del p.p., darnos una factura, eso si informativa para que sepamos cuanto cuesta atender al pueblo llano, después de estar toda nuestra puñetera vida cotizando a la seguridad social.

    ¡¡ESTOY INDIGNADIIIIISIMO!!
    ¡¡EL PUEBLO A LAS CALLES!!

  9. Por este motivo, y por otros mil más que tenemos, este sábado saldré a la calle a volver a gritar bien alto:
    “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”

  10. ¿Recortamos 10.000 millones de euros en sanidad para inyectarlos a un banco? No es crisis. Es una estafa.
    ¿Cuando has dicho, Mariano, que nos vemos en las calles? El 12-M, ¿no? Allí estaremos.

  11. ¿Qué está pasando: los políticos se están volviendo locos o qué? ¡Sí, creo que estamos en manos de una panda de dementes….y eso es muy… pero que muy peligroso.

  12. Me parece increible es decir el banco no ayuda a nadie pero ¿todos tenemos que ayudar al banco? y voy más allá a los estudiantes nos recortan las becas y nos suben las tasa porque según el señor ministro wert somos unos vagos y hay que exigirnos unas notas y los bancos roban dinero pero oye no pasa nada porque si meten la pata se les da dinero público y solucionado.
    Como nos sobra el dinero que ya lo hemos ahorrado en educación y sanidad pues se lo damos a los bancos
    ¡ES UNA VERDADERA VERGÜENZA,QUITAMOS EL DINERO A LOS TRABAJADORES PARA DARLO A LOS BANCOS!
    !QUE MAL OS ESTÁ SALIENDO EL JUEGO ME PARECE A MI QUE NO VAIS
    A DURAR NI UN AÑO EN EL GOBIERNO!

  13. No puedo decir otra cosa;tienes toda la razon Iñaki
    Yo lo que no entiendo, es, como no estamos MAS y MUCHOS MAS en la calle

  14. Solo dire una cosa,si estos desvergonzados prestan 10.000 millones a Bankia ,despues de los recortes en Sanidad y Educacion,se las van a tener que ver con el pueblo si o si.Si esto sucede TODOS A LA CALLE¡¡¡¡¡¡

  15. ya lo comente hace unos dias embusteros mentirosos,valla gobierno que tenemos cada dia estamos mas cabreados

  16. El anuncio del rescate de Bankia no es tan soprendete por varias razones:

    - Bancaja y Caja Madrid quedaron tocadísimas tras tanta especulación y burbuja inmobiliaria.

    - La fusión pretendió alcanzar el objetivo de sanear la primera,Bancaja, pero es que la segunda también estaba mal.

    - Rajoy sigue el librillo, a pies juntillas, neocapitalista pues no entiende otra concepción del mundo. Tanto tienes tantos derechos puedes disfrutar. Así lo vemos en educación, sanidad, igualdad, etc…. el modelo económico es como el Dios-mercado para Rajoy, el mundo en sí. Con lo que antes están los actores económicos (por muy especulativos e injustos que sean) que la integridad del modelo de bienestar social y la población. Eso sin contar con lo que realmente quisiera hacer él, solo hay que oir a Esperanza Aguirre para hacerse una idea. Los 10.000 millones de euros que iban a ser ahorrados (de sanidad y educación), ahora serán prestados por los mercados (al gobierno) a un interés alto pero para rescatar a los bancos (parte del mismo mercado a quien ha pedido dicho dinero) a otro interés más bajo que el impuesto por los mercados…
    (% interés deduda soberana – % interés del rescate Bankia) > 0
    Eso ¿qué quiere decir? Pues que el estado tendrá que pagar la diferencia entre intereses, como resultado del rescate de Bankia. Es decir, EL RESCATE NOS COSTARÁ DINERO por más que digan que será un simple préstamo en el que recibiremos intereses.

    - Y por último la razón fundamental del rescate. Recordar que Bancaja y Caja Madrid ( = Bankia ) son bancos endeudados durante ejercicios de gobiernos de PP, Camps y Esperanza Aguirre. Ya se pidió la fusión de los dos bancos y ahora, que todavía ésta fusión tiene problemas, hay dudas de su viabilidad. El PP y sobre todo Aguirre temen una futurible próxima fusión de Bankia… y con ello la pérdida del mayor banco de Madrid en manos vascas, santanderinas… o ¡catalanas! Aguirre y el PP temen que sin el rescate la única viabilidad del banco sea integrarse en otro banco, con el consecuente descrédito de los gobiernos del PP valenciano (ese ya se dío) y madrileño. El PP quedaría como el autor del desmantelamiento financiero y bancario madrileño, dejando a Aguirre en una posición de debilidad en su carrera a la Moncloa (e incluso para próximas reelecciones en su CCAA). No me extrañaría que Aguirre esté empujando a Rajoy muy fuertemente para “dejarse con el culo al aire a sí mismo” con el único fin de no sufrir esa derrota moral tan grande que ya sufrió el PP valenciano. En Valencia no preocupa especialmente la pérdida lastimosa de peso financiero (???), pero en Madrid eso produce urticaria y deshonor “patrio”.

    En resumen, para variar una de las motivaciones del gobierno de turno también es partidista (electoral). Pues si es de poder crediticio para las empresas se trata… ¿por qué no se crea un banco nacional que preste a intereses razonables? Eso no interesa ni a los bancos, ni a los políticos….

    ¿Trabajan lo políticos para nosotros?

  17. Iñaki, dice lo de inyectar dinero público a la banca (Bankia en este caso), como si fuera la primera vez que ocurre. Ni es la primera, ni la última.
    Es curioso que haya que ayudar prácticamente sólo a la banca compuesta por antiguas cajas de ahorro, manejadas por los poderes públicos. Y digo ésto porque todavía hay gentes que claman por la creación de bancos públicos. ¿Y que han sido las cajas de ahorros?. ¿Como han acabado la mayoría?.
    El sector público acapara el 50% de la economía más o menos. Es ineficaz, corrupto, carísimo; y es en definitiva el gran problema que tiene este país.
    Sr.Gabilondo, hay que fomentar TODOS LOS DÍAS valores como el trabajo, el esfuerzo, la superación, la responsabilidad, etc, etc. Eso es lo único que nos puede sacar de esta situación. A usted no le veo proclamar esos valores. Imagine que el mundo es una gran calle, donde cada uno tiene su casa. Si todo el mundo barriese el trozo de calle que le toca, no habría problemas. ¿Que damos nosotros a la sociedad en vez de quejarnos y esperar a que la misma nos lo de todo?.

    • No se, si el sector publico es ineficaz, yo no he tenido quejas serias nunca, bien es cierto, que tampoco he tenido opción de comparar, ¿usted utiliza siempre lo privado?, si es así, enhorabuena, pero acuda siempre por favor, no solo cuando le interese, estoy convencido que personas como Rato pronto se lo agradecerán mientras se toman una cerveza fresquita (de importación) en el porche de su chalet de lujo, al lado de su preciosa piscina, de lujo también, por que no.

      ¿Que qué damos nosotros a la sociedad?, yo he dado toda mi juventud, me he perdido prácticamente la infancia y adolescencia de mis dos hijos (hoy ya adultos), me levantaba a las 5:30 para salir de casa a las 6:00 para estar en mi trabajo a las 07:00 preparando el tajo del personal para las 08:00, y no tenia hora de salir, muchas veces llegaba a casa a las 20:30 ó 21:00, sin contar, cuando tenia que estar fuera de Madrid una semana hospedado yo solo en un hotel, he sido mando intermedio en la empresa, le puedo decir que he estado así prácticamente durante 23 años para pagar todos los pagos, que la sociedad de la que usted nos habla me ha requerido, como vera, me he esforzado mucho, muchísimo, me he superado y formado para alcanzar el mando intermedio y me han considerado y me considero siempre una persona infinitamente responsable como no podía ser de otra manera, ahora, mi exjefe ya tiene otra empresa (esto es otra historia), y yo, estoy en paro al igual que el resto de mis 46 compañeros (46 familias), y mientras barro el trozo de mi calle y el de mi vecina que la pobre ya es muy mayor y viuda (evidentemente, esto no es verdad es la forma de expresar que no solo me preocupa mi situación…), me quejo, es mas, me quejo con todas mis fuerzas, espero que los políticos que yo pago y mantengo en estos momentos, me devuelvan a la vida laboral para continuar pagando…, como mínimo otros 23 años.

      Y usted, antes de dar este tipo de “consejos”…, ¿nos quiere contar su vida?.

      Como vera…, nadie tiene que fomentar en mi ningún tipo de valor, y como yo, lamentablemente, me temo que somos muchos, gente honrada, buena y trabajadora que solo queremos eso, trabajar y vivir tranquilamente, sin injusticia ni sobresaltos de los “politicuchos” de turno.

  18. Don Iñaki, creo, estoy convencido de que es ud. una persona muy inteligente y un gran profesional, íntegro y honesto; una persona educada y respetuosa que transmite rigor y sensatez, sin faltarle contundecia, en sus manifestaciones públicas, ¡cómo debe ser!
    Evidentemente, no quiero que cambie, pero es demasiado benévolo con los “malos”.
    Seguro que ud. ya se habrá contestado a todos los interrogantes que plantea y, puede estar seguro de que coincide con el sentir general de los españoles de bien.
    - No vamos a tener la suerte de saber quienes son los culpables de estos “desaguisados”, aunque lo intuimos.
    - Tampoco se van a depurar responsabilidades. Es un círculo “vicioso”, sin fisuras y con un alto grado de corporativismo -hoy por ti, mañana por mi- por tanto,
    - Tampoco se va a acusar a nadie salvo que, ante una situación excesivamente agobiante, se vean obligados a señalar algún “chivo expiatorio”.
    - El gobierno, con el sr. Rajoy a la cabeza, es consciente de lo que está haciendo. El “plan”, es un “golpe de estado” con premeditación y alevosía.
    Los españoles de bien se sienten como “cornudos y apaleados” por un gobierno que ha jugado con su desilusión política, embaucándolos con “cantos de sirena”. Mentiras, una tras otra, reformas retrógradas, recortes indecentes e impresentables de los derechos fundamentales y, suma y sigue…
    - El gobierno es consciente de lo que está haciendo pero, en su prepotente “embriaguez” son tan irresponsables, que se permiten la “chulería” de jugar con fuego en un polvorín. La política que están practicando es una clara provocación.

Trackbacks

  1. Gabilondo:Rajoy promociona el 15-M

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.