Conjura contra la Corona

16 de abril de 2012  | por Iñaki Gabilondo |  , , , , ,  |  54 Comentarios
Compartir en Menéame

 

Iñaki cree que hay una conjura contra la monarquía que está poniendo difícil el futuro a Felipe de Borbón, Gabilondo señala que es la propia familia la que está dañando a la institución.

Otras noticias:



54 Comentarios


  1. La casa real y su entorno están haciendo las cosas fatal. Solo nos faltaba ver al rey matando elefantes, con la que está cayendo y después de la chapuza de su yerno. Incomprensible! Ahora nos planteamos cuántas cosas más no hemos sabido…………

    • Le debemos mucho al rey en este pais por lo que hizo en la transicion de la democracia pero hay cosas que los ciudadanos españoles ya no podemos entender, durante todo este tiempo hemos mostrado gratitud y afecto por el rey pero ultimamente nos empezamos a preguntar que pinta la monarquia en nuestra sociedad, primero Undargarin, despues Froilan con la escopeta y ahora el rey matando elefantes, son cosas que no entendemos y que nos indigna aun mas por lo mal que lo estamos pasando muchos, todas estas cosas indignan, mi total acuerdo con Iñaki.

      • El gran problema es que hay un pacto, en el cual la Monarquía no puede ser un problema. Cuando Suarez, con todo lo que había hecho por España, se entendió que era más problema que solución, se cambió. Cuando Felipe y Alfonso Guerra, después de transformar España, se convirtieron en un problema, fueron sustituidos. Pero el en la Jefatura del Estado, no hay alternativas, es un único partido, el del Rey. O es

  2. La realeza y todo su entorno (duques, condes…) debería desaparecer ya de una vez de la sociedad mundial. Es un grupo social que está fuera de sus tiempo, fuera de lugar. Esos tiempos acabaron ya hace tiempo. Están “chupando” de las arcas públicas confirmando que España debe deshacerse de este lastre de una vez por todas. No hace falta que abdique en favor de Felipe… debe abdicar y renunciar toda la familia a seguir con el teatro de la realeza. Que vivan de sus trabajos, no del trabajo de todos los españoles. Son un agujero negro en la economía y sociedad española.

  3. Si los periodistas están para informar. ¿Por qué no no dicen quien acompañaba al Rey? ¿quien pago el viaje?

    • Vaya… otro que pregunta cosas inconvenientes :-) Ya se lo dije a Cristina, unos comentarios más abajo. Si no lo borran puedes leer la respuesta. Pero no te hagas ilusiones.

      Abandonad toda esperanza los que aquí entráis…

  4. Cuando un alcalde roba o se gasta el dinero en prostitutas, no se pierde la confianza en la alcaldía sino en el alcalde. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

  5. Las monarquías en los estados modernos tienden a actuar de forma errática, no solo en España, si no como hemos visto en otras monarquías europeas.
    Puesto que la erosión la practican las monarquías hacia sí mismas, cabe preguntarse qué papel es el que dichas instituciones puede acaparar en pleno siglo XXI.
    Es lamentable que haya ocurrido esa cacería, como es lamentable que Urdangarín se haya puesto en el ojo del huracán, como lamentable es que un niño practique con un arma reglamentaria para cazadores adultos.
    Pero lo lamentable más profundo, es la cara de bobos que se nos pone a la sociedad cuando nos enteramos de esos sucesos, nos sentimos como traicionados en una confianza que hemos puesto sin reproches en una institución que tiene las líneas muy marcadas para que puedan desviarse unos milímetros.
    Puede que sí, que el monarca deba pensar si es el momento de abdicar, si necesita recuperar el tiempo que le queda de vida para su uso y disfrute, o simplemente para dejar que la sociedad pueda replantearse si quiere una monarquía o una república. Esta ha sido una asignatura pendiente de nuestra historia y la monarquía no puede negar que ha gozado de la simpatía y el respeto de sus ciudadanos quienes se merecen el respeto de la monarquía.

  6. Cuánta razón tienes, Iñaki!! Al “pueblo” desde la Edad Media, lo que le sublevaba era la injusticia de ver cómo la monarquía disfrutaba de privilegios mientras ellos no tenían qué comer. La historia, siglo tras siglo, se repite.
    Está visto que no aprendemos de los errores.

  7. La constitución del 78 fue fruto de un compromiso y del ejercicio de responsabilidad de todos, y creo que ha cumplido su papel.

    Pero todo evoluciona, afortunadamente, y puede que haya llegado el momento de plantearse la monarquía en España. Llegó en un momento delicado, pero ese momento ha pasado. Puede que el rey tenga méritos para estar dónde está, pero Felipe ¿qué ha hecho? Ser hijo de quién es?. Si somos todos iguales, yo exijo que mis hijos hereden el título universitario que yo tengo, por “derecho de sangre”. La monarquía es una institución anacrónica.

    España no es monárquica. O por lo menos que nos dejen decidir si queremos tener al próximo rey. La subida del primero fue en unas circunstancias tan especiales que estaría justificado un referendum acerca de la monarquía después de treinta años.

  8. ¿ No será hora de plantearse con una consulta popular si queremos una MONARQUIA O UNA REPUBLICA? las ventajas ya las conocemos de una y de otra, asi que el pueblo hace años esta preparado para elegir una república o reino.

  9. ¿Lampedusianismo? Es tan ingenuo pensar que el rey se portado de manera ejemplar hasta este episodio como pensar que el príncipe sí va a hacerlo. ¿Por qué iba a hacerlo si no está sometido a ningún control y su persona es irresponsable constitucionalmente? ¿Ley de Transparencia? ¡Ja!

  10. Respetado y admirado Sr. Gabilondo, hoy ha estado ud. muy bien. Generalmente discrepo profundamente de su opinión y así lo expreso de forma regular. Pero hoy estoy al 100% de acuerdo con ud. Tan sólo añadir que no han trascendido los acompañantes de su majestad, pero todo el mundo sabe que ese matrimonio está roto desde hace siglos. Claro que es malpensado imaginar que quien invita al rey a cazar puede sacar algo a cambio. También lo es pensar que, quien asistió a la boda de todos sus hijos y tantísimo ha cazado con él, haya sido salvado in extremis por el Tribunal Constitucional, que ha dado la pirueta doctrinal que tira por tierra 25 años de coherente doctrina sobre la prescripción (es decir, cuando te pillan tarde) y enmienda la plana sobremanera nada más que al Tribunal Supremo. Vaya con los Albertos. Pero no son los únicos, tenemos también al Sr. Presidente de Telefónica, al sr. Consejero delegado del Banco de Santander. Y luego nos metemos con Camps o con Griñán. Pobres políticos, las mayores multinacionales de nuestro país están sucias y da igual. Ni los accionistas, ni los ciudadanos, ni los gobiernos hacen nada. Yo por lo menos ni tengo cuenta en el Santander ni móvil de Telefónica. Qué más se puede hacer?

  11. Le preguntaron a Confucio qué era lo más crucial para el buen gobierno de un país. Contestó: “Tener la confianza del pueblo”. En el Parlamento de incógnito hay un monárquico tal vez. En el Senado otro al que se puede identificar. En la prensa sólo un periódico que vende pocos ejemplares. Alfonso XIII fue prudente y abdicó. Amadeo I también, nació en Italia como Juan Carlos I.

  12. Totalmente de Acuerdo Iñaki. Es dolorosa la situación que vivimos en España. Y es doloroso ver como en la crisis afloran las diferencias sociales que siempre han existido. Duele ver como la monarquía o los políticos bien situados siguen viviendo como si no existiera la crisis, y duele verlo porque ellos viven con parte de nuestro dinero. Que se apliquen el cuento, absolutamente en todo. Hacen un flaco favor al país las noticias que salen a la luz, hacen un flaco favor a la democracia. Siempre haba respetado a la monarquía, había entendido su papel, pero ya no. Lo ocurrido los sitúa en la cúspide de la pirámide, un lugar inalcanzable para los que trabajamos día a día por llevar un sueldo a casa. Un lugar inalcanzable y carente de sentido. Abdicar o bien deshacerse de la monarquía, con todo el respeto que merece la labor que anteriormente han hecho, que ha sido mucha.

  13. ¿A qué se refiere Iñaki con lo de “malas compañías”?

  14. buenos días,
    me gustaría que esta sucesión de vergonzantes episodios no se convirtieran en anécdotas que aderecen el debate monarquía/república… se trata éste de un debate de fondo en el que el papel de la monarquía debe ser valorado en su conjunto y contexto actuales más allá de que se empeñen sus propios miembros en dar la razón con sus comportamientos a quienes consideramos que su trabajo y su figura no es de nuestro tiempo. saludos.

  15. No se puede ser más honesto de lo que es Iñaki. Muchos hemos defendido el rôl jugado por el Rey en la transición. De la misma manera, no podemos aceptar tanto despropósito junto y encadenado y tenemos derecho a esperar cambios. Tenemos todo el derecho a que el clamor popular sea tenido en cuenta, en estos tiempos difíciles en los que los ciudadanos cargan con el peso de los sacrificios y recortes.

    • Yo también presté innumerables servicios a mi empresa durante más de 30 años, pero eso no impidió que hace unos años fuese despedido, sin más.
      Nadie tiene patente de corso por lo bien que lo hay hecho anteriormente, que se lo pregunten a más de un desempleado.
      Atravesamos una época tremenda, cada día se recorta algo que nos afecta. Todos estamos sometidos a la crisis, todos sin excepción. No es de recibo lo que está pasando. Gracias al Rey gozamos de una monarquía parlamentaria. Le hemos dado las gracias durante más de 30 años. Y ahora le pedimos respeto todos los damnificados por la crisis. También nos los merecemos, me parece.

      • Buen comentario, estoy totalmente de acuerdo, ser agradecido está bien, pero no hace falta que sea el resto de nuestra vida. Los tiempos cambian. Y nosotros también nos vamos a la calle cuando alguien decide que también ha pasado el nuestro.

  16. Resulta muy chocante que cada vez que el pp accede al gobierno central surgen como por arte de magia ” cosas ” relaccionadas con la Casa Real, si que he comentado entre los mios que hay algo latente o subliminal por decirlo de algun modo que estan buscando la demagogia barata para buscar cualquier cosa en contra del Rey y para eso no hace falta ser Pitagoras para descubrirlo.
    No me preocupa lo que cobra el Rey ni en que lo gasta, me preocupan mas los politicos, que como algunos presidentes autonómicos cobran mas que el presidente del gobierno ( lease valencia, madrid etc ) y para colmo te saltan con que no les llega para finales de mes ( aguirre )
    Diganme cuantos politicos a sabiendas de lo que está cayendo, no han disfrutado de sus vacaciones de semana santa, imaginense que Rajoy sufre un accidente en su tiempo libre ¿ que se diria ? asi k la demagogia barata y absurda dejenla para salvame por favor

    • Por favor tomese el tiempo de escuchar bien lo que dice Iñaki y piense piense piense piense piense piense piense piense piense piense piense piense piense piense piense piense…………………..

  17. Iker Jiménez deberia estudiar la coincidencia de las fechas, (14-4)

  18. tiene que pedir disculpas , no olvidemos que si no es po el el 23-f hubiera triunfsdo

  19. …corrían tiempos muy difíciles de hambre y miseria para las gentes humildes de los pueblos de España, apenas había que comer, las familias, sobrevivían de los pocos recursos que les quedaban del trabajo de la tierra, recursos que tenían que esconder para que no fuesen requisados por alcaldes y caciques, carroñeros cercanos de su mismo pueblo, además, había que añadir la continua sangría a modo de impuestos y diezmos abusivos para mantener la monarquía, nobles, clero y alta sociedad en general…, tal recaudación comenzaba a no ser suficiente.
    El Rey, consciente del comienzo de agitación del pueblo, convoca a sus súbditos en la plaza mayor y ante el silencio creado por su presencia, en actitud soberana proclama:

    ¡Que no me entere yo que en mi reino, se acuesta nadie sin cenar!, al fondo de la plaza, se oye la voz de un súbdito indignado que grita:

    Majestad, ¿y el que no tenga “pa” cenar…, y el Rey, le responde con toda la solemnidad que su cargo representaba:

    ¡Pues el que no tenga para cenar…, ese, que no se acueste!.

  20. Hola Iñaqui. Haciertas de pleno una vez más. La imagen de España está por los suelos, y sólo faltaban las extravagancias, salvajadas y presuntos delitos cometidos por miembros d la familia real. Fuí juancarlista, cuando la fuerte propaganda a la que nos sometieron para aprobar esta constitución, nos lo ponía, como El o EL CAOS. Pero creo que debemoscrear una sólida república ( en Francia van por la 5ª ) moderna,transparente y que nos comprometa a todos, con un sistema electoral, legal y legislativo eficientes, que deje atrás esta larga y fallida transición monárquica y que tampoco se parezca a aquella república que nació y murió en tiempos convulsos que no volveran. No me importa, como a cada vez mas el color de una franja de la bandera. Se puede entrar en un proyecton constituyente con la bandera de siempre . Es lo de menos, y en eso, cada día estamos más de acuerdo los republicanos de derecha e izquierda.

  21. No con mi dinero,no quiero mandatarios inconscientes,sin respeto por la naturaleza ,sin respeto por el dolor y la situación de la mayoría,que frecuenta malas compañías que no da la cara o miente,independiente de que yo sea republicana o monárquica,no lo quiero y menos con mi dinero que cada día es mas difícil de conseguir

  22. Cuando la familia real eran el rey, la reina y los hijos pequeños, todo iba bien. Ahora hay demasiados miembros, demasiadas ramificaciones. Quizá habría que dejar solos a los monarcas, y cuando llegue su turno a los nuevos reyes.De todos modos nos sentimos muy decepcionados.
    Abrazos a todos.

  23. La legitimidad de esta monarquía es precaria. Argumentar que el voto a la constitución presta suficiente (nunca sobrada) legitimidad es razonable para los monarquicos pero no para los republicanos que contrargumentarán que lo que el pueblo votó al aprobar la constitución fue libertad y justicia. El monarca da la impresión de comportarse como si solo a dios le debiera el trono (piénsese en las trabas puestas a la necesaria trnsparencia sobre el destino de sus/nuestros dineros)ninguneando la soberanía popular. Puede que la caza de elefantes sea toda una premonición de que el borbón es una especie en extinción. ¡Dios me oiga!

  24. si es la propia familia la que está dañando a la institución, no hay conspiración y persecución que valga………..que nos diga que no duerme por las noches pensando en el paro, y lo que de verdad le quita el sueño es matar elefantes, no es culpa de ninguna persecución,,,,,,,,,,que Urdangarín robe a manos llenas y el rey lo ocultara no es culpa de ninguna persecución……

  25. Por qué se entrevela en el comentario un posible dovorcio?
    Está afectando el matrimonio de SS.MM a la estabilidad psicológica del monarca como para provocar tantos desmanes?
    Afecta la estabilidad de dicho matrimonio a la ciudadanía?

    Si fuese así, los españoles tenemos el derecho y el Rey la obligación, de poner fin al lazo conyugal. Su cargo, como tantas veces se ha dicho y redicho, no es un cargo público cualquiera y, por tanto, está sometido al juicio y evaluación del pueblo. Desde hace años, ya sabemos que no corre sangre azul por las venas de las casas reales,son tan humanos (o deberían serlo) como el resto de los mortales. Particularmente me preocupa tan poco su relación matrimonial como la de cualquier miembro de la farándula, por poner un ejemplo, sólo que en este caso, si me afecta directa o indirectamente, tengo (tenemos) el derecho que se resuelva en aras del bien ajeno.

  26. Iñaki, excelente comentario el de hoy. La crisis por la que está atravesando España no es sólo económica. Es también política, social, moral y, sobre todo, institucional. Yo, personalmente, creo que buena parte de la desconfianza que se está instalando entre los ciudadanos se debe, más que a la propia crisis en sí, a que estamos todos los días viendo en los telediarios las constantes actuaciones irresponsables de un grupo de señores que están al frente de diferentes mandos de este país. Cuando no tenemos que oír las declaraciones insensatas de un político, de un sindicalista o de un miembro de la CEOE, nos desayunamos con la despreocupación absoluta que muestran algunos miembros de la familia real con respecto a las penurias de los españoles. O sea, España en estado puro.

  27. Pienso que la utilidad de la monarquía, más allá de la capacidad sancionadora de las leyes, consiste en servir de una especie de “Equipo Diplomático Permanente”. Eso es algo que envidian en muchos paises, dejando aparte el asunto del “glamour”. No soy monárquico, pero el Rey cae bien, y no solo en España, sino en la mayor parte del mundo, y eso es un valor añadido que no podemos despreciar. Tampoco me gustan las cacerías, ni los toros, pero no podemos obviar que en este tipo de eventos se hacen negocios, relaciones públicas, etc. Conclusión: desafortunado accidente del monarca, en el momento y en el lugar equivocados, pero como cae bien, a muchos no nos importa tanto el accidente como la posibilidad de descubrir que realmente el Rey no fue allí, ni a hacer negocios ni relaciones públicas, sino simplemente a cazar elefantes.

  28. Una vez más se constata la falta de sensibilidad en aquellos que supuestamente deberían proteger el orden o simplemente la imagen. La mayoría de los politicos como ahora este episodio solo demuestran una vez más la falta de respeto e insensibilidad con la actual situación de crisis que vivimos. Como vive una familia desempleada u otra al borde del embargo de su vivienda situaciones como estas?. Qué pensará? Hay que crear un mecanismo que evite situaciones tan lamentables como estas. Es lamentable.

  29. Por aqui hay un comentariio que es una verdad como un templo, siempre que esta la derecha en el poder empiezan a salir las “kakas” de la monarquia ¿no creeis que es muy chocante? ¿es que acaso la derecha española es antimonarquica? pero el señorito Aznar si caso a su hija como si fuera una de nuestras infantas en El escorial, pero no lo es, ni nunca lo será ¿es que a la derecha española le gustaria ser reyezuelos? Cuando le han preguntado a Rajoy por el tema ha salido por la tangente cosa muy normal en el nunca he sabido si es que es sordo o tiene un morro que se lo pisa, pero es lo que tenemos, yo creo que si a la monarquia le interesa porque a mí la verdad me interesa un pepino, deberia dar ejemplo de austeridad y decencia en todos los sentidos, como dice el refran “La mujer del Cesar aparte de ser decente tiene que parecerlo” pero tomarolo como una simple anecdota del fin de semana España tiene problemas bastantes más gordos que le cadera del rey

    • totalmente de acuerdo: españa tiene problemas mas gordos que la cadera, las vacaciones, rey si, rey no, etc, no dejemos que nos pongan una venda en los ojos.

  30. Este sábado cumplimos 81 años de la Republica, y por otro lado el cachondeo del Rey, el nieto Florian y Urdangarin ya va siendo hora de recuperar la III Republica Española, aunque hay una mayoria son del PP estan demostrando la necesisdad de abdicar al actual rey

  31. Sentido común, lógica y elocuencia, es como defino a este maestro de la información Iñaki, tejiendo unas maravillosas y claras palabras, con todo el respeto posible, sólo dado a profesionales de su talla. Por primera vez en la historia, al menos que yo recuerde, se cuestiona el papel de una monarquía, si bien, Iñaki no lo apunta, me quedo con la realidad de que el casco de una gran institución, respetada y aclamada, está haciendo aguas, y los causantes, son los mismos tripulantes, es hora de plantear un referéndum a favor o no de esta institución, institución, que en estos momentos de una situación gravísima de una sociedad pasiva porque no puede hacer nada, su mejor papel, es callar y no llamar la atención, esta institución, caduca y deformada, es en sí, una forma de tirar literalmente el dinero. En una España, donde evidentemente, el dinero no aflora, familias sin trabajo, sin casa, se pasan faltas graves problemas para alcanzar ni lo básico, sancionada sin tener culpa a base de tremendos impuestos desmesurados, podría decir y digo, que esto que ha hecho el Monarca, es tan profundamente grave, que no vale ahora un aplauso de 10 minutos para ver la inocencia de este señor que por la edad, su rostro apela a una simpatía, pero que más lejos de la realidad, sabe perfectamente lo que se hace. Es como si me presento en la zona más pobre del África y me zampo un buen almuerzo, ante niños muriendo de hambre y encima, con un viaje y gastos de dudosa financiación. ¿Todos Iguales?, evidentemente, no, iglesia, monarquía grandes servidores públicos, carecen de inmunidad ante la crisis. Cada día, hay más ricos y ricos, gracias a la facilidad que ahora tienen para comprar grandes palacios, e incluso, comprarse un trabajador para disfrute del burgués.

  32. “El trompazo real” Dumbo: 1-0 SM
    ¡Apadrina un paquidermo! Solo cuesta 45.000 euros. ¡Que campechanía… que bochorno!

    Saludos!!!

  33. ¿A mí me gustaría saber cómo se supo todo esto? ¿No hacía estos viajes anteriormente? ¿No hubo un escándalo en 2006 en una provincia al nordeste de Moscú cuando acusaron al Rey de cazar un oso previamente emborrachado con una mezcla de miel y vodka (salió publicado en Time)? No me sorprende que la página web de Bostuana donde salen los precios de las piezas que se quieren cazar se hay censurado. No debemos tomarno esto a cachondeo y exijamos responsabilidades. ¡Manifestémonos para mostrar nuestra más enérgica repulsa a la censura (que antes nos escondía todo) y para mostrar descontento ante una Monarquía caduca y “supuestamente” corrupta!

  34. Cazar elefantes es legal. El Rey cuando va a cazar a Africa es, por lo menos, amoral.
    ¿Por qué ahora sabemos algo, digo algo, de la monarquía? Antes estaba todo vetado.
    Sus salidas nocturnas con la moto y casco incluido …..
    Sus cacerías manchegas….. y africanas….
    Su círculo de empresarios cercanos ….
    Sus escarceos….., leches es borbón ….

  35. Estoy completamente de acuerdo contigo y tu exposición, Iñaki.
    Aunque yo añadiría una cosa más:
    Que el elefante es una especie protegida y por lo tanto, debería ser retirado el nombre del Rey de su defensa enconada en una Asociación que preside simple y llanamente por ser vos quien sois.
    Me rebelo una y mil veces, contra los privilegios y el despilfarro de esta gente.
    Censuro gravemente, la poca ética de ese video que pulula por todas las televisiones, en las que un cazador -abanderado por todos/as los/as que cazan, como un fuera de serie disparando a los paquidermos- deja ver su sangre fría y su poco corazón al matar así a un ser vivo que está tan cerca de él y ni siquiera hace movimiento de atacar.
    ¿Quien es esa persona que comparte esas aptitudes de matanza sorda en un animal tan protegido y fauna de nuestra vida y futuro? ¿Es el Jefe de Estado de mi Nación?
    No le reconozco como tal.
    Pobre Príncipe Felipe, tiene el enemigo en casa…
    Da la impresión de que este monarca -Juan Carlos I- no tiene ningún interés en que haya sucesión. Le veo incluso prepotente muchas veces ya, recordando que ÉL es el Rey.
    ¡Abdicación ya!
    ¡Justicia para el asesinato de los elefantes y pedida de cese, desde todos los ámbitos para este Rey al que se le ha olvidado serlo!

    MJ.

  36. Buenas tardes. A mi parecer pienso que el papel del Rey durante la transición fue muy importante, pero ya llevamos unos años en el que se juntan demasiados despropósitos y estoy de acuerdo con Iñaki al que respeto y admiro desde hace muchos años, ya que para mi es una fuente de sabiduría y educación, en que ellos mismos están tirando piedras sobre su propio tejado. Y lo que no sabemos porque en este país hablar de la Familia Real en términos no muy positivos te puede traer más de un problema. Muchas gracias por permitir expresarnos. Un saludo.

  37. Todos contra el maltrato animal. No entra en mi cabeza el placer que sienten al matar a un indefenso animal.

  38. Iñaki sigue remontando el vuelo del águila en sus análisis. Hoy, los graves asuntos de la sede de la Jefatura del Estado, sin aludir a la igualdad de oportunidades.

  39. No me cabe ninguna duda de que el momento de la abdicación ha llegado.
    Y cuanto más tarde se haga peor.

  40. La historia siempre dejo claro,lo poco que le importa el pueblo a la monarquia,alguien me puede decir quien? hera el” elefante blanco”,el 23 F

  41. Hace un mes le quitaba el sueño el paro y los jóvenes y él se gasta el dinero de los españoles en su “juerga” y Sofia viaje va y viaje viene a Londres. Grecia. Esta monarquia es una sangria poara los españoles, y su falta de credibilidad y confianza se la están ganando a pulso

  42. -Para ti se hizo el mundo -dije yo luego que le vi-, que tan descuidado vives y con tanto descanso y grandeza. ¡Qué bien empleada hacienda, qué lucida! ¡Y cómo representa bien quién es este caballero!

    El mundo por dentro.
    Don Francisco De Quevedo Villegas.

    ¡¡Que grande Quevedo!!

  43. Como he leido en algún comentario, yo también creo que “ellos” junto con ese atajo de corruptos vividores de la especulación y el fraude político, son el principal enemigo público de España y de los españoles.
    Yo no quiero que pidan perdón por sus tropelías, no hay sinceridad ni arrepentimiento. Yo los quiero fuera de España, o al menos, trabajando como todo quisque para ganarse lo que cobran y, después con sus ingresos pueden hacer lo que les
    de la “real” gana pero, con el dinero de los demás, ¡No hijo, eso no!

    No creo que los españoles merezcamos esto pero, en momentos como este, se me viene a la cabeza lo que dijo sir Winston Churchill: “cada pueblo tiene los gobernantes que merece”. Se nos impuso un sucedáneo de democracia, camuflado de monarquía parlamentaria -no hay monarquías buenas, ahí está la historia- para dejar bien colocados a todos los “varones” de la dictadura y seguir “chupando del bote”, ellos y sus “parientes”. Tuvimos una oportunidad de oro, y nos convertimos en unos sumisos súbditos.
    Es posible que sí, que el sr. Churchill tuviera “más razón que un santo”…

  44. Y hoy pide perdón, casi a punto de llorar, ¿ y ahora qué hacemos? ¿le perdonamos?.
    A Letizia, entre todos los borbones, la están haciendo buena.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.