Abusos en cadena

13 de abril de 2012  | por Iñaki Gabilondo |  , , , , ,  |  38 Comentarios
Compartir en Menéame

 

La propuesta de déficit cero en la ley de estabilidad presupuestaria, la reforma del Código Penal para poder sancionar a quien convoca por Internet algunas manifestaciones si acaban de manera violenta, el veto a un diputado de ERC para participar en la comisión de secretos oficiales porque “no es de fiar” o la recomendación del FMI de retrasar más la edad de jubilación o de bajar las pensiones porque la gente ahora vive más de lo previsto, son algunos de los temas que, según Iñaki, demuestran los abusos de poder que se suceden aunque “ni la crisis autoriza respuestas de desmesura ni las complicaciones que se están viviéndose pueden ser la justificación de respuestas intolerables”, asegura.

Más información:


38 Comentarios


  1. Totalmente de acuerdo, Iñaki, he sentido bochorno constantemente al ver los telediarios y observar las noticias que hoy tú comentas.
    Hemos de” apretarnos los machos” y apuntarnos como podamos a las manifestaciones que convoque la ciudadanía frente a esta tanda de abusos, con dignidad ciudadana, con respeto democrático.
    Te ha faltado lo de “SE ACABÓ EL CAFELITO” hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena, como se puede ser tan mal educado en las manifestaciones políticas que un político debe respetar casi con religiosidad.
    En fin, una vergüenza.

  2. Si no fuera cierto, sería para morirse de risa la concatenación de noticias de ayer mismo, que ha realizado Iñaki. Con acierto se manifiesta indignado, como lo estamos muchos, con lo que sucede pero también por el derrotero que toman los asuntos públicos. ¿qué hacer contra eso? resulta dificil ya que, suntos que plantedos hace, tan sólo meses, darían verguenza agena a quién osará plantearlos, hoy van directamente al BOE. Pues bueno tendremos que resistirnos, oponernos, manifestarnos, y decir bien alto y claro que no somos tontos ni estamos dispuestos a que nos tomen por tales.

  3. De lo que vota se vive. Rubalcaba fue amable con los del 15 M y en el PP tienen claro que nada de eso puede repetirse, y si los jueces han sido benévolos con la Puerta del Sol el día de la huelga general, el PP entiende que deben exigirse responsabilidades… quien la hace la paga, por ejemplo, los piquetes… los desmanes ante las sedes del PP en las manifestaciones contra la guerra de Irak… si los de Esquerra Republicana han conseguido que ETA que no mate en Cataluña desde hace más de una década, han dejado claro cuáles son sus prioridades vitales…si el envejecimiento saludable es posible porque nuestro sistema nacional de salud lo hace posible… razonable es postergar la edadnada de jubilación… en muchos países y profesiones es opcional… nada razonable se puede esperar del FMI…Rato fracasó… Strauss también… y Lagarde está haciendo méritos… Ley, orden y seguridad son un conjunto de valores del buen gobierno, los aprecian por ejemplo los jueces.. Libertad, igualdad, solidaridad es otro conjunto de valores… del desgobierno dicen los que han ganado votos y escaños más que suficientes en el parlamento español, europeo… se vive de lo que se vota.

  4. Se supone que aún nos queda capacidad de reacción y recursos y espero que no lo hagamos demasiado tarde y con violencia. Las palabras de Iñaki son el oasis para los viajeros agotados y sedientos.

  5. Como intolerable es que mientras pagamos a escote los ¿profesores? de religión para impartir el dogama cristiano se reduzcan las ayudas a las familias que tienen personas dependientes a su cargo. Este gobierno es de aurora boreal, y yo me pregunto, ¿cómo se sienten ahora las personas con sensibilidad social y progresista que no yendo a votar le dió la mayoria al PP?

  6. se dan ustedes cuenta… cada vez mas nos estan probocando, para que nos indignemos, o quizás deveriamos llamar a las cosas de una forma grotesca ¡¡encabronando!!; pero claro ellos con lo que nos roban saben que podrán comprarse los alimentos que les neguemos osea que ellos no se morirán por inanición sñ. Gabilondo…, imagino que la edad idónea para morir sera entorno a los 65, por eso la juvilacion sera a los 67 cuadrarían las cuentas ehhh.

    Toooooodaa, la vida cotizando, para que?

  7. Desde luego, no se puede hacer peor en tan poco tiempo. Miedo me da cumplir años. Por un lado, por lo difícil de encontrar trabajo, y por otro, porque no se si me dejarán llegar a la edad de jubilarme o tendré que morirme antes como una obligación.Y mientras tanto intentaré aprender algo de alemán, que nunca se sabe. Lo dicho:peor imposible. Amén de que aún tendrán que tragarse muchas de las declaraciones que hacen con tanta seguridad.
    Señor@s, yo comprendo que gobernar un país es algo difícil, complicado y que nunca llueve a gusto de todos. Pero ello no les da motivo ni derecho para que nos tengan que tomar el pelo. Porque una servidora, se siente estafada.

  8. Iñaki: como siempre tienes toda la razon, nos queda la esperanza de que en Francia ganen los socialistas, y de que el Sr. Rubalcaba, se esfuerce en llegar a acuerdos con la socialdemocracia europea, comenzando por los alemanes, para instaurar nuevamente la solidaridad de todos los ciudadanos europeos. De un somero analisis de los hechos, he llegado a la conclusion que la Sra. Merkel y quienes la apoyan tiene definida una hoja de ruta: que los ciudadanos de Portugal, Irlanda, España y Grecia, seamos los trabajadores chinos de la UE, o rumanos, para que sus empresas continuen obteniendo pingues beneficios, y desde luego que si no nos movilizamos lo conseguiran.

  9. Hola Iñaki,
    Los comentarios de hoy son absolutamente indecentes,empezando por el primero que quien realmente nos está gobernando es la Merkel, hasta el último de que por lo visto los ancianos “sobran” y al final nos propondrán una “solución final”.
    Es vergonzoso, indignante, escandaloso y no sé cuántos adjetivos más le podríamos dar a todas las noticias que has comentado.
    La ciudadanía debería salir otra vez a la calle: nos están tomando por estúpidos y, a este paso, toda la sociedad del bienestar que habíamos conseguido con tanto esfuerzo, vamos a retroceder a los años 50… Me siento estafada, yo por supuesto no voté al PP, pero son los que supuestamente nos gobiernan y lo que están haciendo es una gran tomadura de pelo.
    Gracias Iñaki por tus comentarios, son de una claridad meridiana y confirman lo que pensamos la gran mayoría de españoles.

  10. No equivoquemos el actor… no es alemán, es americano. ¿Por qué? Porque los alemanes siguen el guión del capitalismo americano (americanizando europa). ¿Por qué? Porque como en la primera y segunda guerra mundial… las grandes multinacionales, que se nutren de los gobiernos (ahí es donde está el dinero), requieren de gobiernos dóciles para someter a la población en años difíciles y llevarse los contratos públicos. La segunda guerra mundial hizo inmensamente más ricos a los inmensamente ricos. Las guerras de oriente medio han hecho inmensamente más ricos a los inmensamente ricos americanos (gracias a los contratos de defensa y derivados de la guerra) y han creado el caldo de cultivo necesario para que la población viera las orejas al lobo y se recortara en derechos (derecho a privacidad, las escuchas ilegales ya no lo son, las detenciones preventivas, guantánamos, etc.) y prestaciones. Las guerras crean estados de necesidad y falta de comercio y de liquidez… y como en nuestra crisis de liquidez, debemos apretarnos el cinturón (una fata de liquidez ficticia, a intereses razonables hasta Grecia podría pagar). Los ricos alemanes son amiguetes de los americanos, eso lo pudimos ver en la última crisis y en la connivencia Detusche Bank-Lehman Brothers o Goldmans Sachs.

    Los estados de crisis (como la última crisis de las sub-prime o ésta de las deudas soberanas) están diseñadas para crear miedo en la población para que en connivencia con los políticos (sobre los que recaerán amenazas y presiones veladas) nos “obliguen” a aceptar recortes en derechos para: que los ricos (que diseñaron las crisis) tengan mano de obra barata y paguen todavía menos impuestos; perpetuar el estatus quo económico tan ventajoso, así como revertir y destruir el estado de bienestar europeo (tan perjudicial en caso de que la población americana vea que es posible y aplicable allí tb); y cercenar toda vía de manifestación y protesta. El sometimiento absoluto.

    Os parecerá ciencia-ficción pero con datos:
    - Globo sonda de reforma del código civil español: recorte en derechos de manifestación. En EEUU el 27 de febrero de este año su congreso aprobó la llamada HR 347 (en internet hay poquísimos datos, dado el secretismo con que se aprobó) que derogaba la primera enmienda y endurecía las penas por manifestación. ¿Casualidad? En Francia hay hasta detenciones preventivas.
    - La desregulación demercado de trabajo (última reforma): primero la llevaron a cabo los alemanes en el 2000; ahora nosotros; es la misma que la americana. Luego ideológicamente viene de allá.
    - Las tendencias privatizadoras de todo lo público (estado del bienestar): la primera en Europa fue Margaret Thatcher. ¿Y de dónde provino la ideología y tácticas para realizarlo? De EEUU, “Chicago Boys”. Desde entonces se ha venido propagando por toda Europa, el falso mantra que dice que la gestión privada es muchísimo mejor que la pública (cuando se ha demostrado por activa y por pasiva que la pública siempres es más eficiente y más favorable para los ciudadanos). En EEUU hablar de gestión pública de un servicio equivaldría a hablar de epilépsia, depresión, esquizofrénia en tiempos de Juana la loca…¡no estaban hechizados! Pues con la gestión pública estaudinense igual… are you crazy! communist!

    Como éste mil ejemplos. ¿Y cuáles son las constantes en todos los casos? Los beneficiarios son los más ricos, la ideología siempre procede de EEUU… y lo más característico, previo a todo cambio o modificación importante en la desregulación del mercado de trabajo… siempre ha habido una crisis (monetaria, militar, social, etc.). Se crean crisis para crear necesidad, y con la necesidad surgen razones (naturales dado nuestro instinto de superviviencia) para ceder en derechos. Desregulación laboral, social, público, etc.

    No confundamos al actor. El actor no tiene nacionalidad, ni siquiera es americano. El inmensamente rico no tiene nacionalidad, solo tiene ideología y un lugar al que llama hogar. Ya puede estar en Alemania, en Beberly Hills o en medio del desierto. Ya podemos centrar nuestras miradas en el políticos… que estaremos perdiendo el tiempo. Hay que observarlo como lo hacen los que mueven los hilos… al político como un instrumento. Luchemos con sus mismas armas. Usemos a los políticos y recojamos las gallinas y pongámolas dentro del corral.

    ¡Ojo! Si con esta crisis no tienen bastante para doblegar la conciencia europea… no dudarán en embarcarnos en otra crisis militar o nuclear. Tiempo al tiempo. Mejor abrir los ojos y empezar a demandar de nuestros políticos lo que realmente queremos.

    (Siento la extensión… pero el FMI tampoco duda en suponer nuestra longevidad un riesgo o hacernos trabajar más años).

    • Muy cierto lo que dices, pero los políticos están hipnotizados por el sofisticado capitalismo de laboratorio y no actúan en función ni siquiera de quienes les han votado.De todas formas no me gusta la última camada del PP,estoy viendo modos y formas del pasado,que tengo la sensación de haber ya oído y vivido.De EE.UU quienes tenemos una cierta edad, sabemos muy bien que son los promotores de todo ese entramado, son la reencarnación de los dinosaurios en el fondo su guerra es contra todo el resto del mundo.

  11. Es verdad Iñaki si uno se para apensar un poco que está pasando, es que ni los pobres ni los mayores tienen derecho a vivir; aqui en España se eligió a los salvadores eso decian los que los eligieron, pero no tenemos un gobierno de prepotentes cada ministro propone cosas que el mismo tiene que salir a decir no dije eso,pero lo dijo y lo hace, y van hacer reformas ;no van hacer recortes en todolo en la ss, si en andalucia consiguen medicamentos mas baratos, y el gobierno no los deja, pero si le gusta el copago, bueno el repago, queda claro lo que quieren es coger lo poco que nos queda para que sigan comiendo a dos carrillos los de siempre; se puede hacer otra politica mas solidaria, pero los del pp no estan por esas, le tenian ganas a la ss y ahora no van a dejar de arremeter contra ella

  12. Gracias Iñaki por ser el altavoz de tanta y tantas personas que nos vemos impotentes ante tanto abuso de poder, siempre dirigido a mermar las filas de los mas débiles de la sociedad.
    Sin ti, sin tu voz, sin tus reflexiones a viva voz, muchísimos no tendríamos la oportunidad de que lo que se nos esta haciendo al común de los ciudadanos y a futuras generaciones sea conocido, escuchado, divulgado y sobre todo que mueva a reflexión ciudadana e invite a participar de manera mas consciente y activa en las decisiones que incumban a la ciudadanía de este país.
    Es por eso, que ese periodismo de raza, honesto y comprometido con los ciudadanos en ofrecerles de forma objetiva y nítida la información real y en tiempo, para que puedan enterarse de todo aquello que les concierne en su día a día, a ellos y al futuro de sus hijos, nunca debería desaparecer.
    A lo largo de toda tu carrera has hecho honor a ello y sinceramente como ciudadano español me siento orgulloso y honrado de poder ser contemporáneo tuyo, por tu profesionalidad, honestidad y compromiso ciudadano. Cualidades estas en un profesional de la información, ya casi extintas, salvando honrosas excepciones que afortunadamente prosiguen en la misma senda.
    Gracias Iñaki por darnos a much@s voz e imagen

  13. Este retroceso total de derechos laborales, sociales, civiles y fundamentales ¿ como la podemos llamar ? ¿Neofeudalismo tal vez?..
    ¡ Venga Mariano! ¡ que nos echen ya de la comunidad europea para que vuestras huestes puedan acampar por todo el territorio español y volvais a restaurar a la Santa Inquisición!….

    Algunos no conocen ni madre ni vergüenza con las propuestas que hacen y con los pactos a los que llegan.

  14. Estimado Iñaki:
    En primer lugar, le diría a Rosa Maese, que los “comentarios”, no son los indecentes, si no las noticias, sobre las que has tenido que comentar. Posiblemente estuviese indignada al escribir a la vista de todas esa tropelías que nos están haciendo este gobierno. Porque cada vez se siente una más indignada cuando se ven las barbaridades que se están cometiendo, ya sean a nivel económico como social. Deberíamos todos convocarnos (antes de que salga la ley y nos metan en Chirona), a través de mensajes de móviles, internet, o twitter, para protestar en masa ante tanta barbaridad y por ejemplo, dejar de hacer TODOS la declaración de Hacienda, hasta que no pagasen la totalidad de lo que deben, tantos mangantes y corruptos como hay en este pais y a los que el gobierno actual quiere premiar, con esa amnistía fiscal. Como sigamos dormitando, el día que nos queramos dar cuenta, nos tendrán preparados casi, casi, para gasearnos y eliminarnos a los que puedan estorbar, como ancianos, discapacitados, torpes, etc. Esto se está poniendo cada vez más feo y nosotros seguimos sin hacer nada y dejando que nos gobiernen personajes siniestros como estos, por no haber movido ni un dedo.

  15. Estar de acuerdo con Iñaki es fácil, con quien no lo estoy es con la oposición. ¿No hay nadie en la izquierda que transmita en el parlamento, las opiniones que dia tras dia escribimos en estos foros?, ¿Para que nos representan, si ni siquiera hacen sentir la voz del pueblo?. Si lamentable es el equipo que nos gobierna, más desencanto produce la falta de agallas en las reivindicaciones de los representantes de la izquierda.

    • Estimado Joseman, solamente quisiera recordarte, que la oposición al gobierno si que indica al gobierno, todas las cosas que está haciendo, en contra a todo lo que prometió, pero este gobierno, al estar en mayoría absoluta, se lo pasa por el forro. Como mucho, cuando responden, es para seguir diciendo que todo es culpa de Zapatero. Por decir esto último, hasta lo dice la alcaldesa de Madrid, que todo lo que pasa aquí es culpa del gobierno anterior, cuando el PP, lleva más de diez años gobernando, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento….. Así que, dime de que vale que la oposición les digan que no estan de acuerdo o indiquen soluciones. ¡Ellos con su característica prepotencia, pasan de todo, e incluso pasan de los ciudadanos cuando hacen huelgas o se manifiestan ¡

    • Joseman, estoy de acuerdo con Ust.pero el P.S.O . no puede decir ni ka boca es mia, no oye que respustas les da enseguida la vicepresidenta,?? asi de momento con mucho cuidado y a callar, lo vemos todos los dias. Es que ellos tienen el podér y que no se atreve nadie a ponerlo en duda, si no , zass , la respuesta es , vosotros nos habeis dejado así, auque ahora ya se oye a veces de que la crisis es global, pero para ellos es todo! Zapatero !Hasta ahora , desde las elecciones , todo mentira . Quien puede contra ellos???? Yo si que iría a donde séa a protestar, pero ya ven, que ha pasado con las protestas contra la reforma laboral, ya nadie se mueve , un saludo

    • Hay algunos partidos que sí nos representan…evidentemente el PSOE me parece que se ha dejado mucho en el camino neoliberal que ha labrado desde que entró y cortó el gran lastre que ha sido la burbuja inmobiliaria hasta las últimas medidas express que adoptaron siguiendo el guión ordenado desde los “mercados”. Ahora Andalucía puede ser un brote de esperanza, IU puede aportar mucho de trabajo y sobretodo de valores, a Holland no le conozco pero igual puede cambiar un poco el color de las cosas. Y las personas, a movilizarse, pero primero en su cabeza, informándose y luego ejerciendo con conciencia su derecho democrático en las discusiones de barrio, en la familia, y como no, también en las urnas.

  16. querido iñaki…que gusto escuchar a gente como tu,pero que impotencia a la vez,ver como la sociedad aguanta lo que le echen….

    esto es como la muerte de la rana

    si echas una rana en una cazuela de agua hirviendo,saltará y saldrá brava….si la introduces en una cazuela de agua fria y poco a poco vás dandole calor, cuando quiera reaccionar será tarde y morirá.

    esto es lo que estan haciendo con nosotros,poco a poco nos estan poniendo a cocer….

  17. Indignada y paralizada ante todo lo que está sucediendo en los últimos días. Lo que nunca he entendido es cómo después de toda esta serie de acontecimientos la gente no responde, a no ser que sea por la política del miedo que tan buenos resultados da siempre. Aunque ello signifique perder la dignidad como ser humano. El pueblo español quería un cambio, alguien que nos ayudara a vivir en una pequeña casa, con un sueldo digno, que resolviera esta burbuja en la que tod@s, abusolutamente tod@s somos culpables y poco más. Parece ser que esto es un sueño.

  18. Yo la verdad Iñaki estoy totalmente desconsolada ante este aluvión de cosas intolerables que están pasando en este país, y verdaderamente preocupada y asustada, ¿donde nos va a llevar esto?. Si tu, con toda la información que posees no sabes, imagina nosotros que estamos bombardeados con noticias de toda clase y que no tenemos la certeza de que muchas de ellas sean fiables, yo en ti confío, llevo muchos años escuchándote y prestándote mucha atención, sigue así y que sea por muchos años, gracias y un saludo afectuoso de una andaluza rebelde y bastante indignada.

  19. Totalmente de acuerdo con Iñaki,me quedé sin palabras con las declaraciones del FMI,¿quienes son los insaciables del dinero qué no se vén llenos,acaso nó piensan qué ellos ,aunque ricos también morirán?¡¡es el colmo¡¡solo falta qué nos gaseen a todos.

  20. INDIGNADA.Hacen de nosotros lo que quieren,y lo peor es que nos quieren convencer,que hay que salvar al pais sea como sea.

  21. Gracias Iñaki por ser portavoz de nuestro descontento e impotencia. Cada vez estoy más convencido de que nos encontramos librando la tercera guerra mundial, esta vez económica, y que nuestro gobierno actúa como en de Vichy de la anterior.
    Únicamente en los peores años de la dictadura de Franco creo que se han vivido tal abuso de poder y desverguenza. Cuando debían de empezar a recortar el número y prebendas de políticos se ceban más y más en los ciudadanos aprovechándose del miedo generalizado a perder el trabajo. ¿Hasta cuándo?.

  22. Digo yo que esto tendrá que salir por alguna parte. Tanta opresión, y la gente aguantando y aguantando. Pero vamos creo que tenemos un límite, y desde luego vaya dictadura, hasta quieren controlar las manifestaciones, pero ¿dónde van estos pperos?. Y lo más importante: no les vale la excusa de como cogieron el pais, que miren a ver lo que están haciendo ellos una y mil barbaridades.

  23. José María. García-Lara Serra

    Después de las ultimas noticias sobre los abusos de poder que nos anuncia el PP al que se suele sumar CIU, sobre amnistia fiscal para los que se lo llevaron, porque según dicen necesitan el dinero que traerán pagando menos que los que pagan religiosamente (vergonzoso), — que pasa con las SICAP de las que desde el poder no dicen nada–, van a dejar que los que delinquieron se les perdonen sus delitos pagando menos que un asalariado, quien me dice como delinquir y que se me perdone todo ” gratis ” no es esto una forma de prevaricar. Es que acaso se creen que porque les voten pueden hacer lo que les de la gana.

  24. Gracias, Iñaki, por poner voz a quienes estamos diariamente anonadados e indignados ante tanta tropelía,¿contra quién gobiernan los políticos, estos más que otros, se han olvidado de que son ciudadanos a sueldo de sus conciudadanos? En teoría todos somos iguales ante la educación, la sanidad, la justicia, etc, pero este grupo de “profesionales” confunde lo privado con lo público, y cada mañana nos sirven buenas raciones de escándalos, amenazas,dimes y diretes,que van contra el más elemental sentido de la ética,como poco. Hoy,por ejemplo,figura, en los autobuses de la EMT de Madrid, una publicidad institucional vergonzosa, que habla de educación e investigación,absolutamente increíble, ¿para cuando la prohibición de la propaganda institucional? Es de absoluta tristeza…

  25. Que pena de España, la van a dejar que no la va a reconocer ni la madre que la parió.

    Perdida de derechos, de Libertades, de servicios, de poder adquisitivo, de educación, de sanidad, de cultura, al final después de tanto sufrimientos y luchas de nuestros padres volveremos a tener que vivir humillados como en la película de los santos inocentes que tengamos que vivir en la miseria, humillados y vejados por chulos a caballo. Mendigando lo que por derecho propio nos pertenece.

    Y mientras un presidente chulo, faltón, grosero, que desprecia, miente y castiga a su pueblo. Un presidente que sirve mas a Los intereses de corporaciones que a Los de su pueblo.

    Resulta tan patetico verlo ninguneado por la Presidenta de Argentina. Da risa sino fuera tan delicada la situación.

  26. Muy bien Iñaki. En cien días de gobierno el PP ha demostrado que eran solo un slogan destinado a desalojar al PSOE del gobierno y que sus soluciones de cambio, eran eso, quítate tú para ponerme yo. Es indignante que una vez en el poder desarrollen todo un programa ideológico al margen de la sociedad. ¿Donde está la oficina de reclamaciones del ciudadano ante los incumplimientos gravísimos del partido gobernante?
    No subiremos los impuestos. Los han subido
    No facilitaremos el despido barato, crearemos empleos estables. Reforma laboral al margen de empresarios y sindicatos.
    No tocaremos educación y sanidad. Tijeretazo y gordo.
    Reforma de la administración del Estado (Diputaciones Provinciales etc.). ¿Habéis escuchado algo después del 20-N?
    Perseguiremos el fraude. Desmantelan los servicios de inspección de hacienda y decretan amnistía fiscal.
    Mantendremos prestaciones sociales. Tijera a la Ley de dependencia.
    Necesitamos un gobierno que no nos mienta ¿Que han hecho hasta ahora sino mentir?
    ¿Con cuántos incumplimientos podíamos seguir?
    ¿Conocéis alguna medida que se dirija a recaudar dinero de los que más tienen? Me tendría que asegurar, pero hay una, han convertido en deducibles los gastos invertidos en mejora de la segunda vivienda, aunque no sea la habitual. ¡¡¡Que cara más dura!!!
    Por todo esto es necesario establecer un informativo minuto a minuto para denunciar públicamente las mentiras del PP. Que se escuchen sus promesas y al lado se vea la noticia de su incumplimiento, será la única manera de que se vean en el espejo su desvergüenza y de una vez piensen en los CIUDADANOS, EN TODOS, Y SOBRE TODO EN LOS MAS DEBILES.

  27. RICARDO CASES GARCÍA

    Estos días han sido para mí duros, ha muerto mi suegro y mi padre, de 95 años, testigo de tantas penalidades del siglo XX,está ingresado con una neumonía importante que le va a limitar su vida mucho.Le puedo asegurar que ningún profesional de la sanidad pública que ha atendido a mi suegro o a mi padre durante estos días ha tomado “CAFELITO” o lo he vito leer el “PERIÓDICO”, todo lo contrario:sólo agradecer la profesionalidad y humanidad de quienes,aún rebajados de sueldo y dignidad,han atendido a mi suegro en su muerte y cuidan de mi padre en el SISTEMA PÚBLICO al que contribuyeron muchos años.
    MI FAMILIA Y YO,SALDREMOS A LAS CALLES DE MI CIUDAD A RECIBIR EL MAYO DEL 12, porque quiero para mis hijos lo que mis padres han logrado para mí.Soy optimista, creo que vamos a asistir a un GRAN CAMBIO SOCIAL, PACÍFICO,”GANDHIANO”,pero imparable por muchas leyes absurdas que quieran limitar nuestras LIBERTADES.

  28. GRACIAS IÑAKI ESTO YA LO SABIAMOS, PERO COMO EN ESTE PAIS HAY MUCHA GENTE SIN CRITERIO PUES LES HAN VOTADO Y AHORA SE LAMENTAN PERO ANTES SE CREIAN LO QUE DECIAN LA CULPA DE ZAPATERO QUE NO SABE, QUE NO GENERA CONFIANZA ETC,ETC,LO ARREGLARIAN TODO PUES EN CIEN DIAS LO HAN CONSEGUIDO,LO QUE NO DECIAN ERA PARA QUIEN LO PENSABAN ARREGLAR.ES VERDADERO EL DICHO DE OTROS VENDRAN QUE BUENO ME HARAN.

  29. No me sorprende nada lo que esta haciendo el PP, lo peor creo que aun esta por llegar. Lo que no puedo entender es cómo se dejó engañar tanta gente con las promesas que hizo durante la campaña.
    Para entender bien lo que se podía esperar del gobierno del PP, sólo había que recordar la clase de oposición que hizo durante el gobierno del Sr Rodriguez Zapatero.
    Estos Sres. del PP sólo tenian un objetivo, conseguir el poder costara lo que costase y luego mantenerse en él a toda costa.

  30. Campos de futbol llenos (sobre todo los de 1ª división), carreras de coches y motos llenos a rebosar (incluso seguidores que se desplazan fuera de España), festivos y puentes varios…, desplazamientos por carretera de millones de personas pagando combustibles con record de precio al alza (sin contar trasiegos de aviones, trenes (incluidos AVES que son mas lujosos, cruceros, etc…), campañas hoteleras con resultados de porcentajes mas que favorables, el ocio, todavía no se ha resentido para algunos, por una parte, me alegro sinceramente por que afortunadamente mueven algo de economía, por otro lado, me preocupa no poder contar aun con el total de este potencial humano, todo llega, y mas pronto que tarde si esto sigue así.

    Creo que la mayoría de nuestra sociedad, aun no es consciente…, no sufre en sus propias carnes la necesidad de no poder comer, que digo, no poder dar de comer a sus hijos que es infinitamente peor, la amenaza de poder perder la vivienda por 60.000€ (una familia a la calle), después de haber pagado 120.000€ al banco, cuando solo pides volver a trabajar para poder continuar pagando como siempre, y mientras tanto, por ejemplo, se realizan cuadros innecesarios a los políticos para colgarlos en una pared, con costes que podrían evitar mas de un desahucio y mas de dos…

    Abusos, abusos, abusos…

    Presiento que cada vez falta menos para que algo ocurra.

  31. Si son ciertos los datos del paro, en el último trimestre ha aumentado en 400.000 nuevos parados, eso quiere decir que a este ritmo y al final del año tendremos un millón doscientos mil parados más.Estoy viendo que el PP no tiene ni idea de lo que se está llevando entre manos.Basta ya de tantas medidas inútiles que no sirven para nada.Europa está en manos de políticos mercenarios al servicio del capitalismo salvaje, el problema es que no toda la sociedad es consciente de forma simultánea de las cosas que ocurren y por qué ocurren,por eso la falta de reacción en masa de la sociedad deja margen de tiempo para que la perversidad siga en el poder destruyendo a toda velocidad derechos sociales y civiles conseguidos en los últimos 30 años.

  32. Estimado Iñaki: para resumir tu acertado comentário hay que decir: ¡ESPAÑOLES, Franco ha resucitado versus Rajoy!. A partir de ahora, ojito con lo que se dice, comenta, menciona, y se piensa en voz alta, Te pueden llevar preso.

  33. Iñaki: Los 100 dias del PP en el poder han destruido más derechos sociales que todos los gobiernos anteriores en 30 años. Ya estan iensando en alargar la edad laboral y los años para percibir algo de jubilación (los que despues de tantos años en el paro lleguen)y ahora resulta que seremos muchos a cobrar y pocos cotizando y trabajando, recortar los derechos de reunión y manifestación como prevención, recortar sueldos de funcionarios si, pero perseguir el fraude fiscal nada, al contrario, fomentarlo y que los que tengan nomina a esos a machacarlos, el politico profesional o el asesor nombrado a dedo tiene una productividad estratosferica,…, mañana más de recortes. osea menos

  34. Caminábamos cada cual a nuestro aire con Zapatero aunque caminábamos y de repente toda esta gente que dice Iñaki saca una orquesta no se sabe de donde y a ritmos aceleraus de salsa pa rriba nos hacen bailar atodos.
    Mieren Uds las orquestas que Uds pagan que toquen para Uds cuando quieran y donde quieran que cada españolito-a deizquierdas tenemso nuestro ritmo nato y no necesitamos mas hombre por dió.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.