¿Dónde está Rajoy?

11 de abril de 2012  | por Iñaki Gabilondo |  , , , ,  |  34 Comentarios
Tuenti
Compartir en Menéame

 

Iñaki cree que Rajoy está escondido y se muestra sorprendido de que al presidente no le pida el cuerpo dar la cara ante un momento tan complicado. ¿Cómo es posible que le parezca que está cumpliendo con su deber?, se pregunta Iñaki que cree que estamos siendo tratados con muy poco respeto y que el presidente del Gobierno no está actuando como tal.

-Más información:

 



34 Comentarios


  1. Que elegante es Vd. Sr. Gabilondo, diciendo que esta “sorprendido” de que el Sr. Rajoy, en estos momentos no de la “cara”. La cara si que la da, pues “LA tiene”, pero de sorprendernos : Nada de NADA. Rajoy es un hombre cobardo, que lo disfraza, con el tono de “prudente”. No tiene la talla para ser Presidente de España ; nunca la ha tenido, eso si, los “palmeros” – y en este término incluyo a muchos – le han ayudado ; le han apuntadolo para que se lo “creyera”, pero ÉL no es el adecuado para Presidir España, y mucho menos en estos momentos, tan difíciles que tenemos, y que en parte EL, y sus “consortes” han provocado. La realidad es esta, y las pruebas estan ahi.

    • Enriqueta, infinita gratitud por proyectar su inercia,… discúlpeme, pero realmente, ¿quien analiza las cosas para solucionar nada?, pienso que si no tienes corazón no tendrás cabeza, lo que se traduce, pasada la navidad de la inspirada frase, si no tienes en cuenta todos los factores, solo pondrás parches que empeoran la situación.
      La crisis de este país no es económica, es intelectual, ¿a quien conoce usted que diga lo que siente sin sufrir consecuencias?, es un hecho, con miedo no se puede desarrollar nadie, menos aún un país o un planeta agonizante.
      Este país avergüenza a nuestros ancestros, estamos respirando mierda, comiendo transgénicos cuyos efectos no le importa a ningún medico, mientras se mueva el dinero, las leyes no se cambian, cuando los niños preguntan provocando movimiento cognitivo, le pegan dos ostias y si sigue hablando ya lo destrozaran la vida por tener esa sensibilidad natural de evolucionar, comprendiendo la vida, un milagro que por fin los científicos reconocen al poner nombre y propiedades a parte del universo, encontraron la mano de Dios para echarle un pulso, la Partícula de Higgs, seguro que terminara de leerme y no se molestara en averiguar que es.
      El poder, esa acción humana que ejecutan por inercia generaciones, gobiernos, pueblos, individuos o masas, en tan solo SILENCIOS, fuerzas psicológicas, basadas en la admiración por la suerte genética, de aquellos que representan al mas fuerte, que en este caso demostraron y ejercen los negociadores de la paz en la segunda guerra mundial y cuyo poder abarca sus propios deseos a lo largo de toda su vida señora Enriqueta, en lo que si parecemos ser iguales para las fuerzas políticas económicas y sociales, cuyas decisiones se fundamentan en nuestros silencios, si no ejercen su derecho, se quedan sin el, así piensa la ADMON del planeta.

      Siga en mi blog, contésteme, critíqueme, júzgueme, ponga orden en sus ideas, no se niegue la razón, el uso de su fuerza cognitiva, descubra la fuerza del universo en su espíritu.
      Viva Dios, no es una alabanza, viva la vida como un acto sagrado, no se traicione ni para disfrutar del silencio.

    • Si… Iñaki Gabilondo es un autentico profesional “gran señor” de la comuniocación. Valiente, honesto y fiel a su profesión… De los que les tienen el coraje de informar -no deformar- y llamarle a las cosas por su nombre.
      Mientras, Rajoy, escondido, sirviendo a los “Mercados” -A los ricos- habiéndonos MENTIDO hasta la saciedad, haciendo todo aquello que dijo no haría… En el Parlamento europeo le consideran como el mas INCOMPETENTE de Europa…
      Hay una gran diferencia entre: “La valentía y firmeza de la verdad, y la cobardía de la mentira, la hipocrsía y la falsedad”

  2. Muy bien Iñaki… los ciudadanos tenemos derecho a SABER, no nos pueden seguir tratando peor que a los pobres borregos, de un lado para otro y sin ningún tipo de información a la ciudadanía…
    Bravo Iñaki, cada día tus crónicas me parecen más contundentes, eso es lo que nos hace falta, más periodistas hablando alto y sobre todo claro.
    Un abrazo y, por favor, sigue así, como has estado haciendo durante toda tu vida: decir las cosas tal y como son!!!

  3. No me extrana en absoluto que Rajoy no diga nada. Creo que no nos va a recordar, los insultos a Zapatero, los de quítese que al día siguiente de estar nosotros se recuperará la crdibilidad en este país que tiene unas cifras de paro insoportables y una deuda también insoportable. El Sr. Zapatero quizás no haya sido el mejor Presidente que haya tenido España, pero de lo que no tengo ninguna duda, es de que la oposición que hizo el Sr. Rajoy y su partido, ha sido la peor de todos los tiempos y la gobernanza que han hecho en la comunidades donde han gobernado y siguen gobernando es de vergüenza. Es preferible que se esconda y no le veamos ni le entendamos. El problema es que puede estar 4 años en poder.

  4. Ya en la Grecia clásica, en los albores de la democracia Aristóteles definió tres tipos de democracia y abjuraba de la democracia como una forma de representación nociva para el estado.
    En nuestra democracia moderna se dan los elementos necesarios para que Aristóteles hoy pudiera confiar en ella, pero mucho me temo que volvería sacar a colación el tema de la oligarquía como parte determinante de la actual democracia que se practica en España en estos momentos.
    Es una pena, no nos merecemos como pueblo esta forma de actuar del gobierno, tanto por activa (reformas supeditadas a la ideología) y por pasiva (ejemplo de un gobierno que no cree en los mecanismos democráticos elementales).
    En este gobierno, no paran de salir lumbreras para ofrecer la fórmula mágica que nos sacará del atolladero, (véase caso de Esperanza Aguirre ayer).
    El pueblo lo necesita, pero me atrevo a decir aun más, es la política y su delicada forma de representación la que necesita de una actitud y una virtud democrática sin reparos, y en eso el Sr. Rajoy tiene que decir algo ya, no puede y no debe esperar más.

  5. Pues a falta de un profesional, que parece ser que ahora no lo hay, propongo que sea zapatero, por lo menos daba la cara y no se escondía por los rincones ni dejaba que otros dieran la cara por el, en fin.. a veces es estas cosas tienen que pasar para que muchos se den cuenta de lo que había y lo que ahora hay, podría decir muchas mas cosas, pero para eso ya esta Iñaki.
    Saludos.

  6. No te enfades, Iñaki. Te veo rejuvenecido.
    Abrazos a todos.

    • A mí me gusta verle bravo cuando los ciudadanos vamos de susto en susto, casi sin reacción. El caso es que algo habrá que hacer si resulta que la oposición pierde su tiempo en dimes y diretes, sin argumentos para convencer y sin poder frente a los mercados. Oir a Iñaki levanta la moral.

  7. Ya quisiéramos saberlo. Creo que está donde siempre, en su mundo paralelo a la realidad.

  8. Iñaki, como siempre tienes mucha razón en los análisis que nos propones, ojalá se hiciese más periodismo como el que haces. La población ganaría mucho en cultura política de verdad que tanto hace falta. Ahora, este hecho que denuncias hoy tiene como trasfondo una comportamiento que al parecer se ha instalado en la conciencia de la gente como lo normal. Como es posible que ante una situación tan crítica como la que está atravesando España los dos partidos políticos más grandes desperdicien tiempo y esfuerzos en “sacarse los trapos sucios” en el parlamento. Ofrecen unos debates parlamentarios que solo les sirven a ellos, tan solo les vale el “y tú más” como si no existiera más nada, como si no hubiese miles de familia sufriendo unos recortes injustos y que están pagando una crisis que no generaron. Pues Rajoy, de vez en cuando extiende esa actitud a los pasillos y a su política de comunicación…para qué explicarles a los ciudadanos si no es a ellos a quien representa…??? con los que debe debatir y a los que debe convencer son a los mercados y sus “socios” europeos.
    es mi modesta opinión.

  9. Iñaki, realmente me encantan tus comentarios con los que casi siempre me identifico. Este gobierno, que tanto presume de estar legitimado por la mayoria absoluta que obtuvo en las urnas, habría que recordarles (porque esto ya lo saben), que su legitimación se basa en un proyecto de gobierno y unas promesas que hicieron en su campaña electoral. Para eso y no para otra cosa. Si en su campaña nos hubieran dicho todo lo que estan haciendo ahora y todo lo que tienen previsto hacer y que desconecemos , dudo que en estos momentos tuvieran legitimacion alguna. Sinceramente me siento muy triste de ver que no tenemos politicos de altura, cansada de tanta demagogia y parlantes vulgares, me molestan los aplausos en el congreso como si de una actuación se tratara. Esto señores no es serio. Y mientras tanto la gente sufriendo y con el miedo metido en el cuerpo. No hay derecho. Esto es una gran estafa a nivel mundial, imparable y con un final mas que preocupante. Ojala no esté en lo cierto.

  10. La democracia, poder del pueblo
    ¿donde queda eso y lo otro si ahora mismo yo de clase media, de currar y cobrar lo justo tengo que tener sujeta la cartera con las dos manos pa que no me la chorizen los de turno con tanto lio que se traen, que s icortes que si recortes que si zurzidos que si… si, tengo to el poder que se quiera aunque en lo que tenga fuerzas las emplearé en sujetar mi cartera: asi me enseñaron mis padres que cuando habia fiesta en mi pueblo y me daban la propina me decian:¿sujeta hija la cartera no te quiten la propina,claro que si, como no voy yo a sujetarla hombre por dió con esta chusma mandataria..

  11. HOLA IÑAKI. PRESIDENTE PIZZERO es lo que tenemos, que sale por la puerta del garaje.Es una verguenza, tener semejante individuo de PRESIDENTE,el traje le cae demasiado grande para PRESIDENTE.Este pais no se merece un individuo asi.Estamos con este,en un pais de MORTADELO Y FILEMON.

  12. Iñaki, sigo de modo habitual tus comentarios, que siempre me parecen muy acertados, pero los de ayer y hoy hay que quitarse el sombrero. No puede describirse de mejor forma lo que está ocurriendo: que en un momento que a los españoles se les exigen y se les van a exigir más sacrifícios Rajoy es capaz de darse media vuelta ante los periodistas a la salida del Senado para salir por otro lado. En un momento que se necesita un lider que explique y dirija tenemos un embajador de los mercados cobarde.

  13. Me siento avergonzada de tener un presidente como Rajoy. Dice mucho de la cultura política de un país, el tipo de persona que le representa. Y lo que dice no puede ser más lamentable. Se le nota la falta de una cultura y preparación profunda, que es la que te da la soltura para saber lo que quieres hacer y saberlo comunicar. Cuando Aznar le designó “a dedo” como sucesor, le hizo una faena. Creo que el propio Rajoy estará deseando que pasen pronto estos cuatro años, casi tanto como muchos de los ciudadanos.

  14. Claro como ahora Rajoy no tiene que desproticar contra el anterior gobierno, y como está viendo bien las orejas al lobo, pues está más cobarde, pero no no creo yo que más cobarde, sino más cara dura, retorciendose de todo lo mal que ve la situación y la responsabilidad que le está cayendo encima. Casi es mejor que esté calladito y que si se largara mejor, a ver si se le bajan todos lo humos. (Es la mejor lección que le podía dar la vida).

  15. ¡Magistral Iñaki! he de decir que la entrada de ayer y por supuesto la de hoy, es un cierto aire fresco para este cincuentón parado de larga duración y sin perspectivas, en esta seudo sociedad, rancia y ciertamente aborregada ante el involucionismo que estamos viviendo.Fue patético ver ayer a un presidente hundido por los pasillos del Congreso, con una sonrisa fingida y la cara descompuesta, buscando una escapatoria pueril ante el acoso de los periodistas. Rajoy no tiene esa talla política de la que presumía, no está a la altura de las circunstancias, ha cambiado su prepotencia institucional por un servilismo ante los mercados, Merkel y Sarkozy. Esto no es lo que pensaba el presidente, todos los días hay cambios en los mercados y las circunstancias, obligándole a dar todo tipo de bandazos con lo cual a pesar del marketing del PP, España está perdiendo peso y credibilidad a una velocidad escalofriante, justamente lo que criticaban de Zapatero. Presidentes comunitarios atacan con una u otra contundencia nuestra política económica y apenas se levanta la voz, dando muestras de debilidad y conformismo. Aún siguen con el soniquete de “la culpa es del anterior gobierno” pero el despojo social, la pérdida de libertades (véase hoy la intervención del ministro de Interior, dando manga ancha a sus nuevas medidas)son de este Gobierno, trasnochado de otros tiempos, encerrado en una burbuja mística e incapaz de dar la talla y la cara ante su pueblo.

  16. Como siempre IÑAKI, magistral. El desaparecido Rajoy, el invisible, el mudo, el absolutista: TODO CONTRA EL PUEBLO Y SIN CONTAR CON EL PUEBLO.

  17. Me parece que no somos conscientes de la situación en que nos encontramos. Mientras sigan gobernando en Europa políticos neoliberales, esté instalado en todo el mundo un capitalismo salvaje y permitan campar por sus respetos al mundo financiero que con sus mañas basadas en las nuevas tecnologías pueden hacer lo que les da la gana, invirtiendo en segundos cantidades multimillonarias que enriquecen a unos pocos y arruinan al resto, no hay nada que hacer. Tendrá que pasar algo porque así no podemos seguir. Pero, mientras todo siga igual, no me extraña que Rajoy no quiera hablar, sencillamente porque no tiene nada que decir. La necesidad ineludible en estos momentos, mal que nos pese, es atenernos a los dictados de Europa, no queda otra. Hoy por hoy, de no hacerlo así nos iría peor. Me molestaba mucho cuando se mostraban inmisericordes con Zapatero, que desde mi punto de vista hizo lo que tenía que hacer, pero ahora, sin simpatizar en absoluto con quien está en el poder, no podemos estar constantemente mostrando una actitud crítica y negativa ante todo, dejémosles hacer lo que puedan porque de lo contrario nos va a ir peor. Hay que ser un poco comprensivos porque en estos momentos los políticos se encuentran atados de pies y manos. La situación en que nos encontramos me recuerda a un barco cargado de gente a la deriva, en donde todos se están dando palos sin darse cuenta que el barco se va hundiendo lentamente.

  18. Lo único que está demostrando el Sr. Rajoy es que la Presidencia de Gobierno le viene grande a un burócrata gris como él.
    Durante la campaña electoral se vanagloriaba de ser “previsible” como si semejante virtud fuese una garantía de liderazgo político.
    Ahora tiene que esconderse y hacer el ridículo huyendo de los periodistas mientras la economía española se hunde (eso que era culpa de Zapatero e iba mejorar en cuanto él fuese Presidente), el desempleo se dispara (más aún gracias a su “reforma” laboral) y las medidas que anuncian algunos de sus ministros rezuman la ideología más casposa de la derecha (anulación de la ley del aborto, cantos a la maternidad, defensa del crucifijo en las escuelas, amenzas de sanción por el ejercicio de derechos democráticos, como el de reunión, etc.).
    En fin, para que tomen nota los que decían que no había diferencias entre el PSOE y el PP.

  19. Querido Sr. Gabilondo: Desgraciadamente, las cosas van mucho más allá de que ese señor esté desaparecido. Lo triste de este país es que cualquiera puede ser gobernante y tomar decisiones para las que no está en absoluto preparado (dudo que en ningún país del mundo haya más asesores por metro cuadrado que en el nuestro). Me temo que con este “presidente” hemos encontrado a nuestro Bush particular.
    Un saludo.

  20. Querido Iñaki, ¡cuánto le echamos de menos!. Menos mal que tenemos esta ventana para poder seguir disfrutando de su sabiduría, inteligencia, y saber estar y hacer.
    Como siempre ha dado en el clavo con sus inteligentísimas palabras, pero a mí me asombra que un hombre de mundo como Ud. se “sorprenda” de la forma de hacer las cosas del Sr. Rajoy. Casi toda España sabía como era el personaje, incluso en su propio partido, pero como le designo a dedo “Dios”, cualquiera le soplaba. El problema de que este Sr. no sea un político profesional, sino un vendido de los mercados, es que lo vamos a pagar todos los Españoles, como se les llena la boca de llamarnos, incluso lo van a pagar (y siendo un poco mala, me alegro) los que le han votado.

  21. Somos el producto de un genocidio no juzgado y una unión derivada de la fuerza del terrorismo. Ahora que ETA nos deja, el Opus Dei por boca de su ministro nos regula la democracia mediante amenazas y más restricciones. Para su justificación ya tiene su NO-DO preparado. ¿Cómo encaja el sr Rajoy en todo esto? De la forma que usted ha descrito, como un fantasma del PP puesto a presidente. Los que pagamos el tamayazo y el botellazo pasando por los 7.000.000.000 € que el sr Gallardón nos ha dejado ya no nos importa mucho lo que pase. Si por mi fuera València seria ya independiente de un estado corrupto que premia el hundimiento de la economía madrileña con un ministerio. O sea: Aquí se castiga a quien roba una gallina, pero se hace ministro a quien roba el gallinero. Esto, sr Iñaki es espagnistan regido por chimpancés de extrema derecha.

  22. FELICIDADES….MUY BUENO

  23. … ¡ UN PERRO LO LLEVAVA EN LA BOCA… MATARILE , RILE , RILE … EL SEÑOR LOS CRIA Y … ELLOS SOLITOS SE JUNTAN … !.

  24. Sr Gabilondo vuelve usted a dar en el clavo,subscribo todo lo que ha comentado,pero la parte final me parece antologica,ese comentario final de ” tenemos un representante de los mercados y ahora esperamos un presidente es maravillosa,gracias cada dia aprendo mas oyendolo.

  25. En el fondo del mar matarile rile rile, dice una canción infantil.
    ¿Habría que oír a los palmeros tertulianos, garbanceros del PP, si hubiese sido Zapatero el que hubiese salido por el garaje?
    Pero estos están aleccionados, son un disco rayado: “La herencia recibida” y “lo que nos hemos encontrado”.
    Pues mire, Sr. Rajoy y sus palmeros. Vds. sabían muy bien lo que se encontraban: lo sabían por Baleares, por Levante, por Murcia y por Madrid. Pero ademas lo sabían porque Vds. entregaron grandes bancos y empresas de este país a sus amigos en lo que se conoce por los economistas como “Capitalismo de amigos”. Vds. saben en todo momento mejor que nadie como está este país porque son sus dueños y no han dejado de serlo nunca.
    Vds lo que quieren es convencernos es que paguemos la factura de la orgía que Vds. han disfrutado.

  26. Bien, Iñaki, de acuerdo en todo, pero recordemos que estuvo ausente incluso en su propia campaña. Esto es sólo una “Crónica de una ausencia anunciada”.

  27. A IÑAKI, de nuevo, infinita gratitud y siento mucho los efectos colaterales de mi admiración.

    Los gestos nos desnudan, claro, que solo puede leerlos, (los gestos), quien se conoce plenamente, cada pensamiento genera un sentimiento, si eres dueño de tus pensamientos eres dueño de tus sentimientos.
    El Sr. Presidente del Gobierno en esta época, es presidente por gracia de la inercia de sus valores armónicos, con la situación real de este país, un montón de pueblos gobernados por tiranos que traicionan su evolución con silencios y cuyo análisis jamás tiene lugar para solucionar nada, que no sea de interés personal, de alguien que sepa aprovechar su situación.
    Y esto no nos cura, el orden es la mitad del trabajo, en cualquier disciplina, en la mente, en el interior del individuo, es todo el trabajo, ¿quien sabe ser feliz?… si los libros de psicología hacen apología del nazismo y del dominio de la población, con sus notas de agradecimiento a la segunda guerra, en vez de hallar el camino de la felicidad, ¿que esperan del espíritu critico necesario para evolucionar?, ¿que haga millones en la primitiva?, él, Rajoy, lo sabe, se siente desnudo, débil, sensible a la verdad, ¿por que va a mortificarse saliendo en publico?, cuando lo único que reconoce digno es solucionar problemas, lo malo es que son medidas impuestas por inercias, si quisiera radicar la crisis, nos daría seguridad en la justicia haciendo responsables por encima de los plazos a los débiles, a los pobres, a los hambrientos, que dan mas que nadie y exigiría más, a los que por inercia en este país, reducen la conciencia a medida inversa que incrementan las leyes a su favor.
    ¿Qué creen que piensan en el resto de los países del mundo, de los españoles cuando se enteran que no nos manifestamos si quiera, contra nada, como por ejemplo el tema de las hipotecas que tienen que pagar incluso a pesar de entregar las viviendas?, ¿quién analiza los alimentos para hallar su origen transgénico, algo supuestamente prohibido?, ¿encuentran en el mercado algo natural?, ¿qué país es ese que abusa de ese modo, sin que nadie sea escuchado, ni los funcionarios se paralicen por los demás, con las cosas que reciben?, ¿qué trabajo hizo la iglesia en nombre de Dios, para que reine la indiferencia y el dominio de la población, en este país?, … alguna respuesta es vergüenza, piensan fuera que estamos en el medievo, que los intelectuales son traidores, que aquellos que no traicionan, son marginados, …que somos un país de tontos, no aquel país que olía a vida, a fuerza vital, que se oía al mismo Espíritu Santo en boca de los niños, donde la fiesta se mezclaba con el trabajo y la admiración de nuestros mayores, ¿dónde esta ese país que amaba la responsabilidad?, ¿no me digan que era por Franco?, en fin, si Jesucristo no era de izquierdas, yo soy …¿quién soy?, un cristiano budista, si no les importa, un representante del este país, de este planeta, de esta humanidad agonizante, que me alarmo por la falta de profundidad con que las personas solucionan sus problemas dificultades y por los valores mortales que defienden con indiferencia.

  28. Es verdad que el sr.Rajoy es el presidente de este pais y que tiene que hacer su tabajo,el problema es que en estos momentos ni él ni nuestra clase politica saben cual és.La profesión de politico está desprestigiada y con razón.La sociedad civil en su conjunto debe ser la protagonista,debemos estar más involucrados,exigir responsabilidades y sobre todo actuar.No podemos ni debemos pensar que nos resolverán los problemas somos cada uno de nosotros los que tenemos que hacerlo y sólo de esta forma tendremos futuro.Por supuesto que debemos de revisar nuestro sistema politico,economico,educacional y cultural etc. pero esto se llevará mucho tiempo y hoy no lo tenemos

  29. ¿Pero alguna vez tubo algo que decir?

    Ya no sirve ni de ventrílocuo de la Merkel.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.