Cinco días de marzo

22 de marzo de 2012  | por Iñaki Gabilondo |  , , , ,  |  12 Comentarios
Tuenti
Compartir en Menéame

Iñaki Gabilondo recuerda que, entre el 25 y el 30 de marzo, quedarán despejadas muchas incógnitas de la legislatura. En esos días habrá elecciones en Andalucía y Asturias, tendrá lugar la huelga general y se presentarán los Presupuestos Generales del Estado.

Más información


12 Comentarios


  1. Y después, Semana Santa y Pascua. Todo el PP a rezar para que Dios arrime el hombro junto a ellos.

  2. Lo importante es que los ciudadanos estén preparados y con una actitud medianamente crítica de lo que nos espera a partir del 30 de marzo.
    Habrá un tiempo en el que la población deba asimilar lo acontecido y despues de esa maceración deberá adoptar actitudes y posiciones.

  3. Un saludo Iñaki,no sabes el alimento intelectual que das con tus analisis de la realidad tan claras no faltes nunca se te necesita y ojala que hubiese millones de personas como tu en el mundo y el mundo iria muchisimo mejor gracias por tus analisis.En que clase de hignosis esta este pais que es capaz de apoyar ciegamente a quien recorta esos derechos casi se parece al sindrome de estocolmo parece mentira.Gracias.

  4. No Iñaki / esperar el 30 de marzo / de eso nada / todo está tan claro / que da miedo comentarlo / lo mediático ( la caverna ) etc. / dice Juan Luis adoptar actitudes y posisiones / OJALÁ … …

  5. Será el 30 de Marzo, Viernes de Dolores, y este año de más dolor que nunca. Será este día, una vez que el señorito haya intentado su enésimo asalto a la Presidencia de la Junta de Andalucía, cuando darán rienda suelta a todos los encargos que tienen desde la patronal, FAES, …Hasta meternos el miedo total en el cuerpo, quitarnos todos los logros sociales que tanto han costado y empezar a privatizar todo lo inimaginable, y de sta manera convertir a este País en el último reducto de Occidente, o sea lo que siempre han ansiado

  6. ESTA ES LA ESPAÑA FASCISTA DEL PP

    No entiendo nada, los que tenemos que pasar el desierto somos los ciudadanos, los que votaron al PP y los que no, el PSOE no ha creado la crisis ni nos quita los derechos ni el dinero, creo que los equivocados son los que votan a estos impresentables ladrones que tienen pufos por doquier, ellos tienen unos votos fijos que roben, maten o cometan todos los delitos nunca les pasa factura, luego los equivocados somos los ciudadanos, ¿que mas puede hacer el PSOE¿ han conseguido echar al mejor juez del mundo porque los descubrió, lo han avisado, nos están robando, aun así los votan, en Andalucía sacan mayoría, dicen eso, QUE PUEDE HACER EL PSOE ANTE ESTA SINRAZON.

    • QUE miedo da.pensar que los señoritos nos ban a mandar para el resto de nuestras vidas,COMO esposible que los socialistas se amos tan remilgosos da berguenza,,pensar que estemos comohace 30 años

  7. Quiero manifestar mi hartazgo de los politicos y sindicalistas. Los primeros no hacen más que mentirnos, los segundos son unos estómagos agradecidos, estos han convocado la huelga sabiendo que nada va a cambiar, pero hay que hacer algo de cara a la galería. Estaba en duda de hacer huelga, para que no quede duda he hecho todas hasta ahora y lo más a la derecha que he votado ha sido al PSOE,no en las últimas. Creo que los sindicatos siguen en los 70. Esta huelga perjudica a los trabajadores y beneficia a los empresarios y Estado por el dinero que se ahorran. Propongo en su lugar un dia solidario, el sueldo de los que estemos en contra de la reforma laboral entregarlo a ONG en favor de los parados y mas desfavorecidos por la crisis. Y propongo que todos los sindicalistas liberados de España hagan HUELGA DE HAMBRE con caracter indefinido. Mucha más presión para el gobierno, al ser más días y así quizá los sindicatos recuperen un poco el prestigio que lo tienen por los suelos. Por cierto que vigilen a sus liberados a tiempo parcial si hacen huelga.

  8. Yo tampoco endiendo ya nada, despues de todo , ahora los Andaluces los quieren votar??? No sé en que pais estamos,ojala hubiera mas periodistas como Iñaki , para abrir los ojos a mas gente , pero me temo que ya es tarde para eso, todo el pais azul, odio este color, por sus mentiras que están detras. En castilla la mancha por ejemplo, quitan el pan a los dependientes, pero la Sra. de Cospedal no suelta ni uno de sus sueldos, pero , por favor , quando se despierta la gente del sueño del cambio, que proclaman con tanto fervor??? Cambio para eso???
    un saludo

  9. Dejemos de lamentarnos, que desgraciadamente nos lo hemos ganado a pulso (por activo y por pasivo).
    Aprendamos de las amas de casa en tiempos de “las vacas locas”. Todas dejaron de comprar carne por prudencia, en 48 horas la carne bajó a la mitad (la mala y la otra).
    En esos 5 días demos, TODOS LOS QUE SOMOS, que somos un montón, nuestro pequeño pasito. El desánimo solo lleva a más desánimo.

  10. ¿Estamos seguros loss ciudadanos de que el pp quiere el gobierno para gobernar y no para hacer y deshacer a su antojo?.
    No quisiera ser mal pensado pero me da la sensación de que la actitud gallarda y decidida que ha impregandado España durante los nefastos años de franco y guardando las distancias, es la misma que emplea el pp, y concretamente Rajoy, para gobernar. La estrategia política para gobernar es la de que hay que tomar decisiones aunque disguste al afectado, es por su bien y mas importante, según ellos, por el bien de España que es por quien lo hacen todo. Franco también tomaba decisiones aunque fueran impopulares y habrá que recordar que él también lo hacía por el bien de España aunque disgutara al o los miles de afectados por sus decisiones.

  11. Este Pais está ciego todavía?, no acaba de enterarse de la clase política que nos está gobernando? Que ocurre para que las estadísticas digan que el PP tiene mayoría en Andalucía a pesar de lo que están haciendo?. Que ocurre con los españoles?. Hemos dejado que nos gobierne un partido que no nos decía nada de lo que ivan a hacer. (Esto ya no era creer en promesas engañosas, era creer en nada). Sería lamentable que ganen en Andalucía y Asturias. Iñaki tus análisis son muy esclarecedores.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.