Caballo de picador

Tuenti
Compartir en Menéame


Iñaki señala que el comité federal del PSOE no quiso mirar a “los ojos al toro” y optó por hacer un análisis más superficial. Argumenta que los socialista llaman constatemente a la unidad por la batalla electoral que aún queda por librar en Andalucía. Además, reflexiona sobre la cumbre del cambio climático en Durban y subraya que esta semana “nos hemos tapado los dos ojos y la nariz con el indulto a Alfredo Sáenz” por parte del Gobierno.

Más información


8 Comentarios


  1. Estoy totalmente desconcertada con el PSOE, no hacen ninguna autocrítica y al final los culpables seremos los ciudadanos que no les entendimos, tremendo… No confío en el congreso de febrero porque las cabezas pensantes han desaparecido del Partido y no quiero pensar que siguen Sebastián, Pajín, Aido, Blanco, etc. Para representarnos no queremos INEPTOS.

  2. Iñaki, al final no se cual será la solución de los problemas de los ciudadanos y por extensión del planeta que todos habitamos. Da la sensación que el problema actual del PSOE es su problema, el liderazgo, encajar la derrota sin que se note mucho. El problema no es de ellos, es el nuestro que nos vemos en la obligación de confiar en grupos (partidos políticos) que se pasan la vida mirándose al ombligo en vez de resolver nuestros problemas.
    Hemos elegido a nuestros representantes para que resuelvan nuestras necesidades individuales que se convierten en colectivas, no los proyectos que ellos interpretan como suyos y que pagan con nuestro dinero.
    Hemos dado casi la totalidad del poder a un partido que no nos ha dicho que quiere hacer, su presidente en una entrevista reciente ha dicho que el pueblo ha dado a Rajoy la mayoría absoluta para que haga lo que hay que hacer. ¿Qué hay que hacer?.
    Tanto en un caso como en otro parecemos a los necios, que mientras el punto de mira es la Luna se empeñan en que miremos el dedo que la señala.
    Del planeta ¡¡que decir!! si las cuestiones domesticas les sirven para intereses propios, los problemas ambientales que son planteamientos difusos (algunos hasta argumentan que son una teoría) se convierten en puntos de encuentro para tranquilizar sus conciencias, como el ladrón de cabras arrepentido que pide perdón al cura por la cabra que ha quedado en el corral que la robará por la noche.
    ¿Qué hacer? Quizás deba surgir el grupo de los no alineados, como en la guerra fría. Cinco millones de votos en blanco quizás hiciera despertar a nuestra clase política de la borrachera de poder.

  3. Iñaki, tengo la impresión de que todos los presentes en el Comité Federal del PSOE se callaron parte de sus verdaderos pensamientos. El problema es que, si todo el mundo hubiera explicado sin tapujos todo lo que piensa y hubiera señalado con el dedo a algunos de los asistentes a la reunión, el ambiente de tensión se habría vuelto irrespirable, quizá con insultos incluidos, y se hubieran traspado las barreras de la buena educación. Y esto es lo que le faltaba al PSOE en este momento. De todas formas, creo que todos los dirigentes del PSOE pueden coincidir en señalar varios problemas graves que tiene el partido en este momento. Así que más vale que se pongan a trabajar desde ya.

  4. Eso del Toro, debe de ser Sr. Gabilondo, por lo de que Catalunya ha eliminado las corridas. Desde mi “sofá” y con la obligación de argumentar, me siendo cómoda, protegida y complacida. En la calle, hace frio, un frio invernal ; de momento en “casa”. A Toro pasado todos acertamos!!!
    El PSOE, hará lo que considere necesario, Y no creo que tenga que ir con prisas para tomar las decisiones que más la convengan. Tiene el aval de más de 7 millones de españoles, que confiaron en ÉL, y que saben que no es fácil la cosa. Los tiempos movidizos ; cambiantes ; deslizantes, coger el “justo punto”, no parece fácil. Así pues centremos en el Pais, y con el Futuro Nuevo Gobierno, de momento : “Este ni Habla ni Contesta”. Cómo lo reflexiona Vd. Sr. Gabilondo. Agur //

  5. De momento solo me referiré a lo del indulto. Será esto un primer paso para perdonar también la deuda que muchas familias tienen con los bancos, incluso despues de haberles quitado su casa, por culpa de personajillos como este, o acaso estas familias no tienen importancia en comparación con semejante sujeto?????
    Hay que ver lo que duele que haya hecho esto un gobierno socialista, luego se preguntarán porque ha pasado lo que ha pasado. Porque no han dejado que lo hiciera el pp? a sus votantes sin duda no les hubiera importado nada, al contrario.

  6. ¿Por qué tanta prisa?. Primero conozcamos qué piensa hacer el nuevo Gobierno (Esperemos que sea antes de las próximas Generales). A lo mejor podamos saber entonces hasta dónde tiene responsabilidad directa el anterior Gobierno y a partir de ahí presentar a quién pueda proponer ideas y dirigir el PSOE para hacer una buena oposición. Según se nos ha catequizado durante este año, toda la culpa ha sido del Sr. RZapatero, por lo que la solución parecía ser fácil.

  7. Hola! Tal vez no sea el lugar adecuado pero me gustaría que supieras que me encantó tu entrevista en Salvados, espero más apariciones televisivas….

  8. 5 segundos para hablar del indulto..uffff que asunto tan “turbio” y que tenemos que tragar los sufridos ciudadanos de este pais….por Diosssss ZP…yo no te pido un indulto total…me vale uno parcial!!!!! quítame el 50% de mi condena…o sea, de mi hipoteca!!! sólo te pido eso, un indulto parcial antes de que te vayas a contar nubes..(aunque con el cambio climático a lo mejor ya ni llegan a León…)

Trackbacks

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.