La entrega de premios

30 noviembre, 2012  | por Fernando Blasco |  , , , , ,  |  3 Comentarios
Compartir en Menéame

Leo en el blog de El Mundo Today que su programa pasa de los sábados a los domingos. Podría haber sido un ejemplo perfecto de la paradoja del mentiroso porque las noticias que ofrecen nunca son reales, pero desgraciadamente no es una paradoja. Por una vez, y sin que sirva de precedente, la noticia es cierta. Bueno, pues habrá que buscar otro tema para este post… O no.

Os propongo un juego. Asumamos que El Mundo Today siempre miente, igual que Hora 25 dice la verdad, como precepto para resolver el siguiente problema:

En una sala del Liceu,  durante la fiesta de los Premios Ondas, están hablando 3 personas: A, B y C. Todos son miembros de El Mundo Today o de Hora 25, pero no sabemos a qué programa pertenece cada uno. Un periodista de otro medio, que ha ido al Liceu a cubrir la entrega de los premios y que no sabe quién es quién, pregunta a A: “¿Eres de El Mundo Today o de Hora 25?”. A responde, pero el periodista no entiende qué ha dicho (demasiadas bebidas en la fiesta). Entonces el periodista pregunta a B: “¿Qué ha dicho A?”, a lo que este responde: “A ha dicho que es de El Mundo Today”. Raudo, al filo de la noticia, C dice “no hagas caso a B, que está mintiendo.

En estas condiciones, ¿puedes ayudar a identificar en qué programa trabajan A, B y C? ¿Hay información suficiente para identificarlos por completo?

Esperamos vuestras soluciones en grado361@cadenaser.com y vuestros comentarios tanto en este blog como en nuestra página de facebook.



2 Comentarios


  1. Hola a todos. Veamos que tal se me da este problema.

    Está claro que B trabaja en El Mundo Today, pues A, trabaje donde trabaje, nunca dira que trabaja en El mundo Today. Así las cosas C tiene qu trabajar en Hora 25, pues lo que dice es cierto ( que B miente ) y como nos dice que no le hagamos caso, A debe de trabajar también en Hora 25

    ¿es correcto?

    NaCl U2 Yo!

  2. Muy buena adaptación… al final ¿qué dia será el programa? xDDD
    Me permites que no la resuelva y la deje para otros, te dejo la variante que posteó XKCD http://xkcd.com/246/ una de mis favoritas ;)

Trackbacks

  1. Solución a “La entrega de premios” | Grado 361

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de reenviar comentarios.