Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Bases Legales Actúa Madrid 2015

BASES PARTICIPACIÓN ACTÚA MADRID 2015

1. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.L. (en adelante, la Cadena SER y su emisora Radio Madrid, bajo su iniciativa y coordinación, tiene intención de organizar “ACTÚA 2015”, un proyecto pionero que recoge diferentes manifestaciones artísticas, culturales y creativas que tiene el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para todos aquellos creadores, autores y artistas intérpretes o ejecutantes (en adelante, “participantes”) de la ciudad de Madrid  Este proyecto ofrece a los participantes de las diferentes disciplinas (sirva con carácter enunciativo pero no limitativo: música, literatura, poesía, artes escénicas, artes plásticas, fotografía, creaciones digitales, magia, acrobacia, audiovisual, multimedia, videojuegos, locución radiofónica, escultura, artesanía, etc.) un espacio para divulgar, exhibir y proyectar su arte y su creación en las plazas, calles, parques y otras vías públicas de la ciudad de Madrid.

2. Podrán participar en el proyecto ACTÚA todas aquellas personas, sean solistas o  conjunto artístico, residentes en la Comunidad Autónoma de Madrid, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

a. Ser mayores de edad o, si son menores de edad, contar con la autorización de sus progenitores o tutores legales.

b. Los participantes garantizan que sus creaciones, interpretaciones o ejecuciones no vulneran derechos morales de terceros ni atentan contra derechos fundamentales como el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen o a la integridad de las personas. Los participantes deberán respetar el orden y las libertades públicas.

c. En el caso de que la obra o prestación divulgada y comunicada por los participantes de ACTÚA incluya obras y prestaciones preexistentes de terceros, éstos deberán aportar las correspondientes licencias o autorizaciones, así como las licencias de derechos de propiedad industrial como marcas, patentes o diseños. En este sentido, los participantes eximirán a Cadena SER de cualquier responsabilidad respecto a sus intervenciones en el proyecto ACTÚA, indemnizarán a la Cadena SER por todos los daños de cualquier naturaleza derivadas de acciones u omisiones que resulten de incumplimientos doloso o negligente de lo establecido en el presente documento, y por cualquier reclamación de terceros en relación con los derechos de propiedad intelectual de las obras inéditas y originales, licencias de los legítimos titulares de las obras y prestaciones preexistentes, programas, creaciones, fijaciones propiedad intelectual, industrial, de imagen o de cualquier otro derecho necesario. La obligación de indemnizar antes dicha, comprenderá sin limitación los gastos de defensa de S.E.R., sanciones, recargos, intereses e indemnizaciones, derivados de cualquier procedimiento interpuesto contra S.E.R. con causa en los anteriores incumplimientos.

d. Los participantes autorizan a La Cadena SER, en exclusiva, de forma gratuita, a la fijación y grabación de sus interpretaciones o ejecuciones, y a la comunicación pública, redifusión en internet, puesta a disposición, reproducción, reproducción junto con publicación impresa y almacenamiento digital de la interpretación o ejecución de sus obras en el proyecto ACTÚA a través de la radiodifusión en radio, televisión, vídeo y web, en medios analógicos y digitales, interactivos y no interactivos de la Cadena SER y con capacidad de cesión a los demás medios del Grupo PRISA, para todo tipo de soportes, formatos, dispositivos, canales de distribución, aplicaciones y agregadores de contenidos en internet, por toda la duración del copyright y para todo el territorio mundial.
Se entiende concedida asimismo la autorización para realizar, en la forma de emisión de las obras e interpretaciones o ejecuciones, las modificaciones estrictamente exigidas por el modo de programación del medio de comunicación, sin perjuicio en todo caso de los derechos morales de los participantes.
Los participantes autorizan el uso del título de sus obras con el mismo alcance, duración y territorios que lo establecido en esta cláusula d.
Los participantes autorizan el uso de dichas grabaciones a los efectos de promoción y divulgación del proyecto ACTÚA, tanto en la edición de 2015 como en cualesquiera ediciones posteriores, hasta el fin de la existencia del mismo.
Podrán ser utilizados asimismo, como exhibición o comunicación, o a modo de antología o recopilación, a los meros efectos promocionales y de divulgación de la presente edición o las siguientes ediciones, las muestras o ejemplos de las obras y prestaciones que hayan sido remitidas a la Cadena SER para su selección en el proyecto ACTÚA.
Los materiales y soportes aportados serán devueltos a los participantes al final de la edición, si así lo solicitan.
Queda entendido que los participantes conservan la totalidad de sus derechos de propiedad intelectual.
e. Los participantes autorizan el uso de patrocinios, públicos o privados, esponsorización o merchandising en sus actuaciones así como en el proyecto ACTÚA y en los medios, soportes, canales de distribución y medios de difusión del Grupo PRISA.

f. Los participantes autorizan el uso de su nombre e imagen a la Cadena SER. De esta manera, los participantes autorizan el uso de sus derechos de imagen a la Cadena SER con objeto de que se puedan realizar, directa o indirectamente, actos de promoción, marketing y publicidad de sus actuaciones en el proyecto ACTÚA.

3. La Cadena SER elegirá a los participantes que previamente se inscriban y envíen una muestra de sus actuaciones o trabajos a través del formulario de la Cadena SER: http://blogs.cadenaser.com/formularios/, desde el 14 de mayo al 2 de septiembre 2015.  Estos datos podrán ser susceptibles de cambios de última hora.

Los participantes podrán asimismo presentar sus actuaciones o trabajos físicamente en la emisora Radio Madrid, con dirección en la calle Gran vía, 32, 9ª planta.

Los artistas individuales, o cada uno de los miembros del conjunto artístico, deberán indicar los siguientes datos:
• NOMBRE Y APELLIDOS • DIRECCIÓN EN ESPAÑA • DNI O TARJETA DE RESIDENCIA • FECHA DE NACIMIENTO • ESPECIALIDAD POR LA QUE PARTICIPAN • TELÉFONO DE CONTACTO • E-MAIL

No podrán participar en Actúa aquellas personas que faciliten datos incorrectos o ilegibles. Los datos facilitados deberán ser veraces.

4. Los datos personales facilitados serán incorporados a sendos ficheros responsabilidad de Sociedad Española de Radiodifusión, S.L. (en adelante, SER), con domicilio en Gran Vía, 32 7ª planta – Madrid 28013, y PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA), con domicilio en Gran Vía, 32 6ª planta – Madrid 28013, con la finalidad de gestionar la participación en la muestra, así como realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios propios o de terceros, sirva con carácter enunciativo y no limitativo: de los sectores de la música, televisión, cine, radio, comunicación, formación y educación, hotelero, financiero, distribución, deportivo, viajes, seguros, ONG, editorial, automoción, empleo, inmobiliario, meteorología venta a distancia, energía, textil, salud, ocio, administración, electrónico y de telecomunicaciones.
Asimismo, con idéntica finalidad publicitaria, promocional e informativa, los datos serán compartidos con el resto de empresas del Grupo PRISA, al que pertenece SER. Puede consultar la lista de empresas del Grupo PRISA en el siguiente enlace: www.prisa.com.
En cualquier momento el participante podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, dirigiéndose a SER, promoser@cadenaser.com, o a través de correo ordinario a esta dirección dirigido al Departamento de Marketing, aportando la petición en que se concreta la solicitud, la fotocopia de su DNI o documento equivalente, una dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma, y los documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.
El usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique, y se compromete a mantener actualizados los mismos, siendo responsable de todos los daños y perjuicios ocasionados a SER, PRISA o terceros por la aportación de datos incompletos, inexactos o falsos.
5. El participante acepta expresamente, sin reserva ni limitación, cumplir todos los requisitos, términos y condiciones establecidos en el presente documento. El incumplimiento de alguno de estos requisitos dará lugar a la exclusión del participante del certamen ACTÚA.

6. La participación en ACTÚA 2015 implica la renuncia expresa por parte del participante al fuero que pudiera corresponderle aceptando los Tribunales y Juzgados de Madrid  como competentes para dilucidar cualquier reclamación judicial.

Madrid, a 14 de mayo de 2015

 

Nombre / Apellidos / DNI
Firma
[del participante, y si fuera un grupo musical, de todos y cada uno de sus miembros]