La noche de hoy viernes será en la Riviera de Madrid y la de mañana sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona donde Noel Gallagher tocará junto a sus High Flying Birds. El mayor de los Gallagher viene a España a presentar su último disco, ‘Chasing Yesterday’.

Desde que Noel Gallagher salvara Gran Bretaña al componer ‘Definitely Maybe’, rompió con su hermano, ser reencontró con él y volvieron a pelearse. Esa secuencia multiplicada por decenas de veces hizo que en la noche de un viernes de Agosto de 2009 Noel escribiera en Twitter: ‘La banda ya no existe’. Oasis se separaban definitivamente. Nos dejaban sin los directos de ‘Live Forever’, ‘Rock ‘n’ Roll Star’, ‘I Hope, I Think, I Know’, ‘D’You Know What I Mean’, ‘Acquiesce’, ‘Go let it Out’ y tantísimas otras.

Claro está que la música nunca desaparecerá, faltaría, pero las manos tras la espalda de Liam escoltado por Noel sobre un escenario amenazan con nunca volver tras aqeul ‘la banda ya no existe’. La violencia con la que Liam expresó su poco gusto por un titular de prensa en el que se culpaba a su resaca de no haber dado un concierto acústico en aquella última gira de ‘Dig out your Soul’, colmó la paciencia de su hermano mayor. Al menos esa es la versión que Noel dio dos años mas tarde en la presentación de su primer disco en solitario. El ‘BAGSHIT’ (saco de mierda) con el que Liam le contestó no ayuda a pensar que en algún momento las cosas puedan llegar a arreglarse.

Esta noche llega Noel a Madrid para tratar de convencernos de que el sonido Oasis era el suyo y ese no ha muerto. Lo hará con temas como este ‘The Dying of the Lights’

Para que la de Oasis nunca muera