Por Roberto García

————
Vamos por las doscientas canciones y de alguna manera queremos celebrarlo

Tras darle alguna vuelta no se nos ocurre mejor manera que empezar de forma gloriosa, operística, agónica y ¿psicópata?

Os adelantamos ‘Psycho’, el que será tercer sencillo del nuevo álbum de los británicos MUSE

El grupo de Matt Bellamy ya tiene preparado su séptimo trabajo y con el que en Julio aterrizarán en Bilbao. Los mesiánicos MUSE, una de las bandas más importantes del momento, si no la que más, desplegarán de nuevo en España su guitarra distorsionada, sus melodías invasoras y sus mensajes conspiranoicos. Todo en su nuevo álbum, ‘Drones’. Y es de esperar que lo hagan de manera grandilocuente, como ellos son. Si en 2010 aterrizaron un platillo volante en el Vicente Calderón, de la mente de Bellamy cualquier cosa puede surgir. Más con la temática de su nuevo trabajo: “Los Drones son psicópatas metafóricos que permiten el comportamiento psicopático sin opción alguna. El mundo está dirigido por Drones que utilizan Drones para convertirnos a todos en Drones”.
Lo que es seguro es que nos vamos a divertir con el ‘Psycho Tour’ de MUSE. Y es que pinta que han recuperado el vértigo y la ‘Hysteria’ de ‘Absolution’:

En #LaMúsicaDeCarrusel hay hueco para todo

Guitarras, violines, teclados, conspiraciones o baladas. Y si la canta un Gallagher…

Habréis notado que los hermanos de Manchester han conquistado nuestro gusto desde hace tiempo. Desde los primero Oasis, pasando por Beady Eyes hasta los High Flying Birds de Noel Gallagher. Nos da igual. Todo lo que hacen nos gusta y por ende, os lo ofrecemos. En el Vol.02 de #LaMúsicaDeCarrusel os pinchamos ‘In The Heat of the Moment’ y ahora os traemos ‘Ballad of the Mighty I’, también de su nuevo álbum ‘Chasing Yesterday’. Este es el sencillo en el que aparece Johnny Marr (guitarra de The Smiths) junto al mayor de los Gallagher. Y es que parece que Noel es incapaz de hacer una mala canción.

Las buenas costumbres no hay que perderlas, como la de probar con grupos menos conocidos. En un día de homenaje probaremos con The Bohicas:

Cuatro de Londres que sacan su nombre del acrónimo ‘Bend Over, Here it Comes Again’ (agáchate que aquí viene otra vez). Los enérgicos shows en pequeñas salas de Londres hicieron parte de su fama. El empujón definitivo para que hayan llegado les viene gracias a que el hermano del cantante pertenece a la banda de Miles Kane (Eugene McGuinness). Así el nombre de The Bohicas comenzó a llegar a oídos de grupos como Franz Ferdinand o Arctic Monkeys. Y de ahí a telonearles. Si como dice el vocalista y guitarra Dominic McGuinness buscan el asombro ilimitado con su música y además tienen como referentes a The Vines, Kings of Leon, The Strokes o Gorillaz, la cosa no puede fallar.