Por Roberto García

————
Kings Of Leon –Four kicks

No es extraño que los Followill comenzaran ofreciéndonos tazas de rock sureño con alguna cucharada de estilo más sucio. Salido del propio garaje de los tres hermanos y su primo, el sonido de Kings of Leon ha sufrido una evolución importante a lo largo de sus ya quince años de carrera. Desde Nashville, Tennessee, conocida como la ‘Music City USA’, los cuatro irrumpieron sin hacer, en un principio, carrera en su tierra. No sería hasta su cuarto álbum (‘Only by the Night’) con temas como ‘Sex on Fire’ o ‘Use Somebody’ cuando consiguieran que en sus ventas en EEUU fueran equiparables a la relevancia que con los tres primeros discos se habían ganado ya en el Reino Unido. Y desde ahí todo han sido reverencias aunque su estilo se haya ido suavizando, especialmente en su último álbum ‘Mechanical Bull’. Hijos de un predicador, sus letras hablan de su educación religiosa y su aroma es del sur. Atrás parecen ya los problemas sufridos por la banda que les condujo a cancelar parte sus conciertos en su anterior gira. No sabemos si papa Leon Followill y abuelo Leon Followill prefieren los primeros o los últimos Kings of Leon, pero estamos seguros que ‘Four Kicks’ será de sus temas favoritos:

Interpol – C’mere

Sonido elegante desde Nueva York. No hay adjetivo que mejor defina a la banda de Paul Banks, Daniel Kassler y Sam Fogarino. Desde sus inicios a finales de los noventa y su primer éxito en 2002 con ‘Turn on the Bright Lights’ las pausadas melodías propuestas por Interpol les han afianzado como banda con sonido propio. Salidos de la típica historia de chico encuentra amigo en la universidad y se unen para tocar a un tercer amigo que conoce a otro chico músico y juntos forman una banda, Interpol se aleja bastante del Indie o del rock alternativo más etiquetable. La mayoría de sus temas son ásperos y sombríos recordando a Editors, The National o Wilco. En 2014 sacaron nuevo álbum ‘El Pintor’ aunque su éxito más rotundo llegó diez años antes con ‘Antics’ en el que se encuentra este ‘C’mere’. Poneos de etiqueta para escuchar esto:

M83 – Midnight City

¡ADVERTENCIA! En este caso darle al play tiene consecuencias. Debes saber que hacer uso del video que continuación te presentamos modificará tu día. Serán unas horas. Dependiendo del número de clicks que hagas podría durar hasta la mañana siguiente incluso. El tema de este grupo francés de música instrumental se agarra fuerte. La banda, especializada en bandas sonoras de cine (véase la BSO de ‘Oblivion’) sabe como quedarse contigo, aparecer cuando menos te lo esperas y sorprenderte tarareando los primeros acordes de este ‘Midnight City’. Advertido quedas: