Por Roberto García

————

Está claro que deporte y música madiran perfectamente. Llevamos catorce listas de #LaMúsicaDeCarrusel, lo que supone 140 canciones. Más de un centenar de temas en los que hemos tratado de cuidar y buscar tres cosas: homenajear los clásicos, respetar los presentes y dar altavoz a futuros. Esta lista va dedicada a esto.

The Temper Trap – Sweet Disposition

Un clásico. Los hay con más solera, con más años, pero el primer single que estos australianos presentaron en su debut ‘Conditions’ tuvo una irrupción tan apabullante que parece que llevamos escuchándolo toda la vida. Si, es un clásico de la música contemporánea. Dijimos la semana pasada que de Australia están llegando cosas muy interesantes y The Temper Trap son la confirmación de que llevan un tiempo desembarcando grandes grupos desde el otro lado del planeta. La voz de Dougy Mandagi, de origen filipino, y el punteo de guitarra que acompaña en la introducción, desembocan en una preciosa melodía en la que se desatan todos instrumentos. Nada tienen que ver el comienzo y el final del tema. Su debut fue producido por Jim Abiss, productor de, entre otros muchos, el memorable debut de Arctic Monkeys. The Temper Trap pueden sonar a Radio Head, U2 y a algunos Coldplay. Como nos gustan tanto, además de este ‘Sweet Disposition’…

…recomendamos también la canción que fuera sintonía de Ser Deportivos en la Eurocopa de 2012, ‘Need Your Love’:

Alt-j – Left Hand Free

Uno de los grupos del momento. Una realidad por el simple hecho de haber conseguido el premio Mercury 2012 (al mejor álbum de Reino Unido) con su debut ‘An Awesome Wave’ y dos años después completar su discografía con otro gran disco: ‘This is all Yours’. Y este segundo disco es muy distinto al anterior, algo que queda soberanamente claro en ‘Left Hand Free’. Es la vuelta más accesible de una banda catalogada como ‘Inclasificable’ por la prensa británica. Tanto es así que en sus primero años fueron obviados por la crítica y su debut sufrió varias modificaciones hasta que fuera premiado en 2012. ‘This is All Yours’ tiene sencillos que recuerdan a su primer trabajo, como ‘Every Other Freckle’, pero es quizá por la buena onda que evoca ‘Left Hand Free’ por lo que este trio de Leeds se han consolidado como una de las bandas a seguir.

Circa Waves – Get Away

Un futuro cierto es el que tiene estos cuatro de Liverpool. Decir ‘Cuatro de Liverpool’ y ‘futuro’ en la misma frase genera confusión. Nada más lejos de querer comparar a Circa Waves con John, Paul, George o Ringo. Perdón incluso por la idea, pero es que son cuatro y son de Liverpool, no hay más. Lo que si es verdad es que prometen y es por ello que tanto la BBC como la prestigiosa revista británica NME han puesto el punto de mira sobre ellos. También es cierto que suenan potentes y gamberros. Esto unido a su juventud dan argumentos para que nos gusten y les sigamos la pista. Veamos a ver que pasa con su primer disco que estrenarán en Mayo de este año. De momento os dejamos el single ‘Get Away’: