Por Roberto García

————

DMA´s – Feels Like 37

Reprochándole al micrófono todo aquello que le quiere decir. Con las manos agarradas tras la espalda, inclinado, con la barbilla alta, casi sin llegar a cantar. Así lo hace Johnny Took, cantante de DMA’S, a imagen y semejanza de Liam Gallagher. Visten como salidos de Burnage, al norte de Manchester: polo abrochado hasta el último botón, vaqueros y zapatillas, chaqueta del chándal y gorra. Como si fueran a rodar una escena de Trainspotting. El trío suena a Britpop, a los hermanos Gallagher, con coros que recuerdan a Placebo como los del tema ‘Delete’ que suena al final de cada Carrusel de domingo. Pues no, no son de Manchester, ni británicos ni aficionados a la premier. Estos tres imberbes son de Newton, Sídney. Pero es incuestionable que han nacido escuchando el ‘Definitely Maybe’ y estudiando a Brian Molko, Richard Ashcroft y Blur. De momento estos tres australianos solo cuentan con un EP de cinco canciones que suenan así:

The Family Rain – You Should Be Glad You’ve Got a Man

Hoy vamos de tríos y con este rizamos el rizo. The Family Rain además de ser tres, son hermanos. Los hermanos Walter. Los rizos pueden ser de otros hermanos: los de los hermanos Hawkins de The Darkness. ¿Por qué? Porque el trío de Bath comenzaron como banda tributo de AC/DC y The Darkness. Fue hace solo cuatro años cuando la formación comenzó a llamarse The Family Rain. A partir de ahí, son uno de los grupos emergentes y más prometedores en el Reino Unido. Teloneros de Biffy Clyro, Miles Kane, Jake Bugg o los mismísimos Rolling Stones. De momento solo cuentan con un álbum, ‘Under the Volcano’ que en unos pírricos treinta y dos minutos contienen grandes canciones como ‘Carnival’, ‘Pushing It’, ‘Trust Me I’m A Genius’ o ‘Reason to Die’ cuyo videoclip está hecho con dieciséis cámaras seleccionables por el espectador . El tema que os traemos en este nuevo volumen de #LaMúsicaDeCarrusel es de su último EP: ‘You Should Be Glad, You’ve Got a Man’.

Peace – I’m a girl

Parece que los videoclips interactivos se han puesto de moda y nos alegramos, ya que reavivan un formato algo apagado. El cuarteto británico PEACE, formado por los hermanos Koisser, recuerdan a muchos de los grupos británicos del momento pero flirteando con un sonido más canalla, al estilo de The Libertines. Esa pincelada distinta quizá haga que se les ocurra un video de doce minutos con cuatro puntos de vista diferentes a elegir. Pues que sigan creando y nosotros a cantar, que para eso nos escriben la letra ellos mismos: