Infinidad de deportistas dedican estos días navideños de descanso a acercarse a aquellas personas más desfavorecidas para darles su apoyo y cariño

-Iker Casillas disputa el ‘Partido por la ilusión 2011’

El encuentro enfrenta a deportistas y personajes del mundo de la música y el espectáculo en el Palacio de Deportes. Así, Fernando Hierro, Fabio Cannavaro, Alejandro Sanz, David Bustamante, los hermanos José y David Muñoz de Estopa, el golfista Sergio García o el asistente arbitral Rafa Guerrero ya han confirmado su presencia en el partido, organizado por la Fundación Iker Casillas y patrocinado por BBVA, adidas y la Fundación Real Madrid.

-Pepe prepara las galletas solidarias ‘Las bolachas de Pepe’

El defensa del Real Madrid Pepe ha creado, junto al prestigioso chef Pastelero Alejandro Montes, ”Las bolachas de Pepe”, unas galletas con forma de muñeco de jengibre y canela. Las galletas están ya disponibles y se venderán durante dos semanas en la pastelería Mamá Framboise, que donará los beneficios a la ONG Niños Sin Culpa. El portugués ha preparado con cariño y buen humor, pequeños, dulces y crujientes ”Pepe futbolistas” que se podrán comprar con fines solidarios en la pastelería de la calle Fernando VI de Madrid.

-Vicente del Bosque presenta las corbatas solidarias de Aldeas Infantiles SOS en un acto en Madrid

El seleccionador presentó las Corbatas Solidarias de Aldeas Infantiles SOS, corbatas diseñadas por cuatro niños de entre 7 y 13 años a través del concurso ”Dibuja tu corbata”. Pinos, flores, pingüinos y manos han sido los elementos escogidos para mostrar su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Las corbatas, confeccionadas en seda cien por cien, pueden adquirirse por 35 euros en cualquiera de las tiendas de The Tie Gallery y en centros de El Corte Inglés y los fondos recaudados con su venta irán destinados a mejorar la calidad de vida de los niños que Aldeas Infantiles SOS atiende en España y Latinoamérica.

-Dani Alves impulsa una pulsera solidaria con su pueblo natal

El futbolista  y la ONG Global Humanitaria han impulsado una pulsera solidaria, cuyos beneficios irán destinados al pueblo natal del jugador, Juazeiro (Brasil), de cara a mejorar la educación infantil y la construcción de cisternas de agua potable. “Es un pueblo chiquito, muy necesitado sobre todo por el agua, porque llueve muy poco. Por eso hemos estudiado lo que más necesitaban y cómo se podía empezar con un pie derecho en ese aspecto, llevarles agua para que puedan tener una vida mejor y no tener tanta dificultad en ese aspecto”, ha explicado Alves. “Es un pueblo chico, de gente humilde y muy sencilla, pero de corazón más grande del mundo”, ha concluido Alves, quien ha asegurado que, si la iniciativa tiene éxito, estudiarán más intervenciones en esa zona, situada en el noroeste de Brasil, y donde el 42 % de población no tiene acceso a la red de agua potable”

-Un equipo de monjas kenianas emula a Messi para ayudar a los niños huérfanos

Sin la destreza de estrellas como el delantero del Barcelona Lionel Messi pero con el mismo entusiasmo, un equipo de monjas de Kenia ha disputado un curioso partido de fútbol por una buena causa: ayudar a los niños huérfanos del país. Un equipo de ocho monjas católicas se enfrentó a los “guerreros de Wajonya”, integrados por ocho familiares -la mayoría hombres- del diputado Nicholas Gumbo, cuya esposa, Susan Adhiambo, jugó de guardameta. Al inicio del encuentro, las hermanas sorprendieron a la concurrencia con pases dignos del mejor Messi, aunque con un cierto desorden táctico que les costó dos goles en los primeros diez minutos.

-El Valencia visita a los niños ingresados en hospitales por Navidad

Los niños de varios hospitales de Valencia han podido disfrutar de la visita de los jugadores ‘ches’ por unas horas. Concretamente al Hospital Peset de la ciudad de Valencia han acudido Vicente Guaita, el brasileño Jonas Gonçalves, el franco-argelino Sophiane Feghouli y el francés Jéremy Mathieu. En el hospital Clínico han acudido los jugadores Ricardo Costa, Mehmet Topal y Miguel Brito; al de Sagunto fueron Ángel Dealbert y Pablo Hernández; mientras que David Albelda, Antonio Barragán, Bruno Sáltor y Pablo Piatti visitaron los centros de La Ribera y Gandía. “Esperamos que estos días estén juntos con sus familias y que tengan salud. Me gusta estar con ellos, su sonrisa vale más que muchas cosas en esta vida”

-El Getafe devuelve la ilusión a los niños del Hospital Universitario

La plantilla del Getafe acudió al Hospital Universitario del municipio madrileño, con el entrenador del primer equipo, Luis García Plaza, y el presidente, Ángel Torres, a la cabeza, para desear felices fiestas a los niños enfermos y devolverles la ilusión en estas fechas. Los más pequeños del hospital pudieron disfrutar de la presencia de la plantilla, y recibieron con mucha ilusión los diversos regalos que los jugadores fueron entregando uno a uno a todos los niños a lo largo de las habitaciones del hospital. “Esta visita es lo menos que puede hacer la gente que tiene la fortuna de tener salud, ya que ir a darles ilusión a los niños es importante y ojalá se pueda hacer muchas años” dijo el presidente del club.