Primero el Getafe certificó el sábado su permanencia en Primera por séptimo año consecutivo. El empate a uno en Anoeta le dio el punto necesario para incluso no sufrir en los últimos minutos, porque hubieran hecho falta dos goles del Depor o del Mallorca para que el Getafe se hubiera despedido de la máxima categoría.

El domingo por la mañana llegó la segunda alegría. El Rayo ganó en Xerez, goleó 3-0 y ocho años después vuelve a Primera División. Así que por primera vez en la historia el fútbol madrileño va a tener cuatro equipos en Primera División, por lo que la temporada 2011/12 va a quedar para siempre en el recuerdo de toda la afición de la capital de España.

Madrid es una fiesta. Y la fiesta puede no terminar aquí y seguir un par de semanas más. Porque aún puede subir el Alcorcón a Primera si supera en la tabla al Valladolid y asciende en la promoción de ascenso. Y se puede igualar otro record: el de tener tres equipos, una vez más, en Segunda División. Hasta ahora han coincidido en Segunda: Rayo, Getafe y Leganés. Ya está el Alcorcón, si no sube, y se pueden sumar dos más que ya saben lo que es estar ahí.

El Leganés es a día de hoy el que más opciones tiene. Ayer ganó al Badalona por 2-1 en la ida de la primera eliminatoria y aspira a pasar de ronda y continuar su sueño de volver siete años después. El Castilla sin embargo perdió 0-2 en el Bernabéu con el Alcoyano y la vuelta se le pone muy complicada, aunque no imposible.

Si finalmente tenemos cinco equipos en Primera, será mejor que algunos equipos compartan gastos y paguen  el alquiler de un hotel o un piso en la capital, porque van a tener que tener que jugar… ¡¡¡cinco partidos en Madrid la próxima temporada!!! Y tendremos doce derbys, casi uno cada tres jornadas.