Desde la sintonía televisiva de los deportes de TVE con sonido de jazz de los años 30 hasta la playlist de los videojuegos de deportes más evolucionados ha habido más de 40 años de relación única y personal. Sí, personal por aquello de que a cada uno le gusta una cosa.

Música y deporte van cada vez más de la mano, y ahora las redes sociales nos permiten preguntarte. Antes la música del deporte dependía del gusto muy personal del llamado “ambientador musical”. Ahora es el momento de que tú seas el DJ. Para ti y para todos nosotros.

¿Qué canciones crees que combinan bien con cada deporte? ¿Qué canción llevarías en tu mp3 o en tu móvil mientras corres, levantas pesas o haces ejercicio en bicicleta estática?

A algunos les encanta escuchar a Linkin Park mientras recorren kilómetros mientras otros estimulan sus músculos al ritmo de David Guetta.

¡Qué bueno sería poder tener nuestra lista, hecha entre todos, de canciones para correr, practicar spinning, o cualquiera de nuestros deportes favoritos! Voilà. Voy a ir creando en Spotify listas colaborativas de canciones para los diferentes deportes que puedan practicarse escuchando música.

Hoy presentamos… (redoble de tambor)… la lista de… Música para correr. Todo lo que tienes que hacer para ser nuestro DJ es volcar ahí las canciones que creas que son las mejores para hacer jogging. Para disfrutarlas, basta con tener la aplicación Spotify para móvil, o a la antigua usanza: tomar nota de la lista y conseguirlas.

Espero tus aportaciones. Seguro que los kilómetros recorridos serán mejores ahora para todos.