La Final del domingo

La Super Bowl XLV es una final inédita entre Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers que se juega en el Cowboys Stadium de Dallas. Es curioso que el Sunday Day se celebra siempre en Estados con climas cálidos y el martes, cuando los dos equipos llegaron a Dallas les recibió la nieve, el viento y el frío, por lo que tuvieron que entrenar a cubierto.

¿En qué hay que fijarse el domingo?

En el duelo entre quarterbacks con Aaron Rodgers (Packers) frente a Ben Roethlisberger (Steelers). La pelea en defensa entre Polamalu (Steelers) y Matthews (Packers). Ver si el juego de carrera de los Packers puede penetrar la defensa de los Steelers. O, ¿cuál de las dos defensas es la mejor?

Curiosidades

El Trofeo que se lleva el vencedor del Super Bowl es el Trofeo Vince Lombardi. Se llama así desde 1970 en honor al entrenador Vince Lombardi, ganador de las dos primeras Super Bowl con los Green Bay Packers y fallecido ese año a causa de un cáncer.

Para los “acereros” es su tercera Super Bowl en los últimos seis años. Mientras que los “cabeza de queso” no juegan una final desde 1996.

El primer equipo en ganar la Super Bowl fue los Packers en 1967.

El equipo que más veces ha ganado la Super Bowl ha sido Pittsburgh Steelers, con seis títulos en su haber. Dos de ellos en los últimos cinco años (2006 y 2009).

Solo cuatro clubes de los 32 no han jugado nunca la Super Bowl: Cleveland Browns, Detroit Lions, Houston Texans y Jacksonville Jaguars.

El actual campeón es New Orleans Saints.

Será la Super Bowl del Facebook y el Twitter, pero …

En la Rueda de prensa previa al partido, McCarthy, el entrenador de los Packers dijo “Ni siquiera voy a dejar que mi hija tenga una cuenta de Facebook, y esto les dice lo que pienso acerca de Twitter. Ni siquiera se cómo obtener una cuenta de Twitter. Entiendo que es una parte importante de la red, pero es algo personal y no tengo ningún interés en ello”.

Sobre el uso del Twitter entre los jugadores, el entrenador dijo que ha hablado de ello con el equipo y mientras no represente una distracción no hay problema en que lo usen. Así que ¿podrán estar los jugadores con su iPhone o su Blackberry en el banquillo durante el partido?