Por Juan Antonio Sampedro

No estoy muy puesto en esto del mundo del corazón pero hoy (mañana lo sabremos con las audiencias) es un buen día para detectar como respira este país. Y es que con el cambio en esta temporada de los partidos de la selección a los viernes en vez de los sábados y tras el azaroso asunto de esta semana de la “Princesa del Pueblo“, esta noche coinciden en horario el España-Lituania de clasificación y la exposición pública de los posibles cuernos más rentables de los últimos tiempos.

Las emisiones deportivas suelen ser las más vistas en la televisión de este país… pero generalmente son en sábado o finales de Champions o mundial, de hecho la más vista de toda la historia es la final del mundial contra Holanda con casi un 86% y 15,6 millones de espectadores y con un minuto de oro de 16,8 mllones de espectadores para un 91% de share.

Esto debería decirnos que claramente el fútbol gana al corazón pero lo de esta noche es un pulso magnífico para conocer por donde respiramos…. el España-Lituania se enfrenta en horario a pecho descubierto a dos momentazos de ese “otro tipo de prensa”, ¿serán capaces los Casillas, Ramos, Puyol, Iniesta o Villa de tumbar en el medidor de audiencias al doble enfrentamiento que tiene?. Por un lado el morbo de la Esteban y su marido en Tele 5 y por el otro la supuesta amante del marido en A3 (si parece que hasta estoy puesto en el tema).

La solución, mañana la tendremos… ¿este país sigue más al fútbol o a cuore?.