Michael Robinson, ex futbolista y actual comentarista de Canal +, se incorpora al equipo de Carrusel Deportivo, el programa decano y líder de la radio deportiva española que, dirigido por Javier Hoyos y con la animación de Juanma Ortega, abrirá el próximo 27 de agosto la nueva temporada con la transmisión de la Supercopa de Europa.
Michael Robinson, -Leicester, Inglaterra, 1958- comenzó su carrera como futbolista en el Preston North End. En 1979 se convirtió en el fichaje más caro del fútbol británico; pero la gloria le llegó con el Liverpool ya que consigue en un mismo año la Liga, la Copa de Inglaterra y la Copa de Europa, un hecho sin precedentes en el fútbol inglés. En 1987 el delantero ficha por un equipo español, el Club Atlético Osasuna, donde permanece hasta 1990.
Tras su retirada del fútbol profesional, Michael Robinson comienza su etapa como comentarista deportivo. Primero en TVE; aunque en seguida su peculiar manera de analizar el fútbol, su sentido del humor y su acento llegan a los medios del grupo PRISA. En la actualidad Robinson es el encargado de comentar el partido del Canal+ junto a Carlos Martínez y dirige El Informe Robinson; también colabora en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER.
Michael Robinson se suma a la lista de comentaristas que se incorporan esta temporada a la Cadena SER: Tomás Roncero, Carlos Martínez, Ramón Besa, Emilio Amavisca, Gerard López, Marcos López Valera, Celino Gracia Redondo, Nino Buscató y Joaquín Hernández, ex jugador, entrenador y padre del jugador blaugrana Xavi Hernández.
Todos ellos participarán como comentaristas y especialistas en la programación deportiva junto a Santi Cañizares, Alfredo Relaño, Pablo Blanco, Cayetano Ros, Eduardo Rodrigálvarez, Jordi Martí, Andrés Astruells, Manuel Esteban Fernández ‘Manolete’, Julio Maldonado ‘Maldini’, Guillem Balagué, Juanma Trueba, José Antonio González Linares, Perico Delgado, Anselmo Fuerte, José Luis López, Miguel Ángel Zubiarraín, Sebastián Álvaro y Juanjo Vispe.